Acceder

Entender bien la cartera transaccional Morningstar

34 respuestas
Entender bien la cartera transaccional Morningstar
2 suscriptores
Entender bien la cartera transaccional Morningstar
Página
3 / 5
#17

Re: Entender bien la cartera transaccional Morningstar

Perdonad una pregunta. Me estoy volviendo loco con los VL y las rentabilidades de la cartera. En la pestaña GENERAL miro el % de variación diaria del fondo para decidir si aporto,...y veo que cambian varias veces al día, incluso para un mismo fondo. Es más, consultando fondo a fondo a veces tampoco coinciden! Esto es por el desfase de mercados? Cuál es la fuente más fiable para poder consultar y decidir sobre valores " correctos?
Gracias y S2

#18

Re: Entender bien la cartera transaccional Morningstar

Explícalo con un ejemplo porque no me entero.

El % obviamente cambia al cambiar el VL. Una vez al día.

Lo suelen cambiar a lo largo de la tarde. Los primeros M&G optimal income y Henderson. Los que nunca van al día (alimentando el tópico) son los españoles. Pero eso si, lo cambian antes si sube que sí baja jeje

#19

Re: Entender bien la cartera transaccional Morningstar

Disculpa, igual no me explico bien
Yo suelo mirar en la pestaña GENERAL el valor 1d%; cuando baja, entiendo que el fondo cotiza más barato, que su VL debe de bajar y por tanto es buena oportunidad de compra.
Pues, por ejemplo, si miro dicho 1d% del Amundi Equity Pacific AE-C en la cartera me sale -0,44, pero si vas a la ficha del fondo figura -1,35. Donde debo mirarlo entonces y cuando para no tomar decisiones equivocadas?
Gracias, Gus

#20

Re: Entender bien la cartera transaccional Morningstar

Ya entiendo lo que dices.

En el ejemplo que das en la ficha aparece el VL del 12, mientras que en cartera aparece el del 13. Desconozco por qué, pero se actualiza antes en la cartera (mejor para nosotros).

En cualquier caso, no va en este hilo, pero no creo que una simple bajada sea una buena referencia para definir oportunidades de compra. Primero porque como poco vas a comprar en el VL de mañana. Segundo porque que baje un día no quiere decir que suba al otro.

Yo me fijo más en los gráficos para hacer las entradas, busco "valles".

#21

Re: Entender bien la cartera transaccional Morningstar

Gracias Gus! Es que a veces es un auténtico jaleo...hoy baja un puñao el Nikkei y veo más bajada en la ficha del fondo que en la cartera? No acaba de cuadrar, la verdad
Me gusta tu idea de los valles, probablemente sea más "visual" y defina mejor una tendencia que el mero cambio puntual de un VL
Un abrazo

#22

Re: Entender bien la cartera transaccional Morningstar

Yo uso el VL de la pestaña general que viene con fecha, pero como dice Gus no puedes tomar una decisión por un día, a no ser, que ya lo tuvieras más o menos claro y ese movimiento fuera el detonante. Yo uso el fin de semana para analizar la semana cerrada, la evolución del mes vigente y del año, y ahí voy formandome la estrategía.

#23

Re: Entender bien la cartera transaccional Morningstar

Gracias tío!! Un abrazo

#24

Re: Entender bien la cartera transaccional Morningstar

A cuenta de este hilo aprovecho a preguntaros una duda que ya expuse hace un tiempo en este foro sin tener respuesta, a ver si alguien puede responderme:
Cuando tengo creada mi cartera en MorningStar y pongo un indice para comparar no me sale la gráfica correcta (solo sale una gráfica plana), solo sale cuando le pongo a comparar con RV España o RV Europa. Sin embargo tengo creda una segunda cartera con otros fondos tambien con MorningStar y me sale la gráfica con cualquiera de los indices que le ponga.
¿Sabeis a que se debe y como se puede solucionar?

Gracias