Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Suma y sigue (a la baja) del fondo más famoso y más repetido en las carteras de bonos globales

17 respuestas
Suma y sigue (a la baja) del fondo más famoso y más repetido en las carteras de bonos globales
2 suscriptores
Suma y sigue (a la baja) del fondo más famoso y más repetido en las carteras de bonos globales
Página
2 / 3
#9

Re: Suma y sigue (a la baja) del fondo más famoso y más repetido en las carteras de bonos globales

Ok,entendido.Pongo la respuesta de Celine Giffard a un inversor , por si acaso alguno no entendió eso de cubrir el EUR/USD , pero seguir expuesto a moneda local.

bienvenida srta. ¿me dara una alternativa al templeton global total return N $?. con divisa cubierta, por favor. gracias. un saludo.

Buenos días. Una alternativa podría ser el Aberdeen Global Selection Emerging Market Bond A2 HEUR (LU0376989207). Cabe recordarte que la cobertura de la divisa es solo para el cambio dólar - euro, pero que estos fondos no cubren el riesgo divisa entre dólar y las divisas en las cuales la cartera mantiene posiciones a través de los bonos.

#11

Re: Suma y sigue (a la baja) del fondo más famoso y más repetido en las carteras de bonos globales

Medidas de volatilidad 31/01/2014

Volatilidad 13,32 %
Rentabilidad media 3a -0,29 %

Ratio de Sharpe -0,06

Cres que con estas medidas el fondo de Invesco podría ser el fondo más famoso y que más se repite en las carteras?

#12

Re: Suma y sigue (a la baja) del fondo más famoso y más repetido en las carteras de bonos globales

Buenas, Sflores.
Acabo de perderme en el tema de la moneda cubierta o sin cubrir.
He entendido el tema con los fondos en euros, cubiertos o sin cubrir moneda, pero la duda me surge cuando tenemos fondos en usd cubiertos o sin cubrir.
¿Es posible que me expliques como varía la ventaja en las versiones en usd según la paridad eur/usd.
Yo no tenía el Templeton, pero a cambio sigo con el bantleon que no sale de la uvi aunque suba europa o usa; suerte que lo había pillado cuando estaba empezando con la cartera y ni siquiera llega al 1% de ponderación; sigo esperando a ver si lo desintuban
Gracias.

Saludos cubiertos, ¿o no hedged?.

#13

Re: Suma y sigue (a la baja) del fondo más famoso y más repetido en las carteras de bonos globales

No te líes, Alcalde67. Yo tengo el Templeton Global Total Return en EUR sin cubrir. Su valor se calcula diariamente simplemente multiplicando el valor diario en USD por el cambio EUR/USD.
Como bien sabrás, este fondo invierte mucho en monedas exóticas (ni EUR ni USD), pero el gestor es de USA, así que siempre intentará maximizar los resultados respecto al dólar.
Hay una versión cubierta en EUR, pero sólo lo está a los vaivenes del dólar (por eso pone H1). Por tanto, la fluctuación de las monedas exóticas frente al euro no estará contemplada (ni la busco). Lo que buscaré cuando el dólar haya subido lo suficiente frente al euro es que no me vuelva a pasar lo que me pasó durante gran parte del año pasado: hubo cierta debacle en la RF en moneda exótica, y el gestor (Michael Hasenstab) reaccionó bastante bien, teniendo en cuenta el tipo de fondo. Pero al mismo tiempo, el USD cayó respecto al EUR, y eso al bueno de Michael le daba igual, así que me comí la caída.
Así pues, para que no me vuelva a pasar, cuando el EUR baje respecto al dólar (pero cuando baje mucho, digamos a 1,25), me cambiaré a la versión hedged. Así, espero, sólo quedaré a merced de lo que buenamente haga Michael Hasenstab, sin preocuparme de la paridad eur/usd.

Mira las rentabilidades de mi fondo: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=FOGBR05JGX&tab=1 y de la versión cubierta parcialmente: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0000007LG&tab=1

Rentabilidad del fondo en EUR sin cubrir en 2013: -0,65
Rentabilidad del fondo en EUR cubierto en 2013: +3,09

Sin embargo:

Rentabilidad del fondo en EUR sin cubrir en lo que llevamos de año (a 10/02/2014): -1,55
Rentabilidad del fondo en EUR cubierto en lo que llevamos de año (a 10/02/2014): -2,19

Conclusiones: en 2013 el USD cayó respecto al EUR, pero la versión cubierta protegió el golpe. Sin embargo, en lo que llevamos de año, me ha favorecido que el dólar haya subido un poco respecto al euro, por lo que mis pérdidas en la versión sin cubrir son menores que en la cubierta. Espero que la tendencia continúe, y después haré el cambio.

Claro, todo esto en la teoría, luego vendrá el tío Draghi o la tía Yellen con las rebajas...

#14

Re: Suma y sigue (a la baja) del fondo más famoso y más repetido en las carteras de bonos globales

Interesantes reflexiones Sflores, no había caido en lo que comentas de que el gestor y la paridad eur/dolar.
Yo justo tengo la versión cubierta H1, aunque la verdad es que el no cubierto está siendo bastante menos volatil y da menos bandazos.

#15

Re: Suma y sigue (a la baja) del fondo más famoso y más repetido en las carteras de bonos globales

Yo este lo traspasé al Templeton Global Bond, y finalmente al DWS Invest Euro Corporate FC y tan contento. Ahora mismo mis fondos RF son el DWS y el R4 Renta Fija a Corto Plazo, y por ahora van muy bien, sacando +1.56% y +0.98% este año respectivamente. Para mi la renta fija global hay que dejarla y concentrarse en la euro y dentro de esta la corporativa y periférica. Por supuesto, esto añade riesgo, pero me temo que ahora mismo quien no arriesga no gana nada. Y por supuesto, para darle un poco de robustez tengo el Pegasus y cuando vuelva a tener liquidez al R4 Monetario.

Saludos

Guía Básica