Acceder

Suma y sigue (a la baja) del fondo más famoso y más repetido en las carteras de bonos globales

17 respuestas
Suma y sigue (a la baja) del fondo más famoso y más repetido en las carteras de bonos globales
2 suscriptores
Suma y sigue (a la baja) del fondo más famoso y más repetido en las carteras de bonos globales
Página
1 / 3
#1

Suma y sigue (a la baja) del fondo más famoso y más repetido en las carteras de bonos globales

#2

Re: Suma y sigue (a la baja) del fondo más famoso y más repetido en las carteras de bonos globales

Templeton Global Total Return

¿He acertado? ¿Qué se sorteaba?

#3

Re: Suma y sigue (a la baja) del fondo más famoso y más repetido en las carteras de bonos globales

Ese es efectivamente. No puse el nombre por darle un poco de suspense , ya veo que lo tenías controlado.
Este fondo siempre estuvo en mi cartera y el otro año lo tenía con un 20%,casi nada, pero algunos comentarios del gran olfato del forero del perri sobre divisas emergentes me pusieron en alerta y al final decidí traspasar la mitad a un Retorno Absoluto y la otra al JPM Europa Plus,salvé los muebles,ni que decir tiene que estoy como unas catañuelas de feliz.
Hombre no había sorteo pero a un café estás invitado por tu buen ojo.

#4

Re: Suma y sigue (a la baja) del fondo más famoso y más repetido en las carteras de bonos globales

Yo, infelizmente, lo mantengo. No suelo ser muy activo con mi cartera. Además, tampoco ha sido tan grave la sangría teniendo en cuenta la debacle emergente. Y ahora ya hay gestores que empiezan a apostar por las divisas emergentes (¡hasta Renta 4 Pegasus!).

Lo que sí haré será pasarlo a la versión con cobertura EUR/USD en cuanto el par esté sobre los 1,25 o así (si es que ocurre alguna vez).

#5

Re: Suma y sigue (a la baja) del fondo más famoso y más repetido en las carteras de bonos globales

Yo tampoco lo tengo desde el tercer trimestre del año pasado aprox. Pero lo quité porque quería algo menos volátil. Pese a todo creo que lo hace bien y estoy de acuerdo con Sflores. A ver que pasa...
Un saludo

#6

Re: Suma y sigue (a la baja) del fondo más famoso y más repetido en las carteras de bonos globales

Para este fondo esa cobertura sirve poco porque el peligro le viene de la exposición a monedas emergentes y eso no lo cubres,según lo he entendido yo.
Pero tienes razón , dentro de la debacle general este no lo ha hecho mal del todo.
Volver a entrar? de una manera inmediata no lo veo , pero seguro volverá a estar en mi cartera,pero no con un 20%... ..aquello era mucho peso por eso que aunque no se estrelló mucho ese peso hace puta en el conjunto.

#7

Re: Suma y sigue (a la baja) del fondo más famoso y más repetido en las carteras de bonos globales

Yo también lo mantengo, soy otro aburrido de la gestión de fondos!

#8

Re: Suma y sigue (a la baja) del fondo más famoso y más repetido en las carteras de bonos globales

No, lo que trataría de cubrir es la devaluación del USD respecto al EUR, pero ya te digo que sería en niveles muchísimos más bajos del euro de los actuales. Si te fijas, la versión en EUR sin cubrir lo hace mejor que la cubierta cuando el par EUR/USD baja (por ejemplo, en los últimos dos meses), mientras que la versión cubierta lo hace mejor que la otra cuando el EUR/USD sube (casi todo el año pasado).

Y sí, un 20% en este tipo de fondos es mucho. Yo no llego al 6%

Guía Básica