Acceder

Se esperan fuertes movimientos en las Bolsa a partir de Marzo/Abril.

25 respuestas
Se esperan fuertes movimientos en las Bolsa a partir de Marzo/Abril.
1 suscriptores
Se esperan fuertes movimientos en las Bolsa a partir de Marzo/Abril.
Página
3 / 4
#17

Re: Se esperan fuertes movimientos en las Bolsa a partir de Marzo

Un extracto de un interesante análisis de mercado de Bankinter:

En definitiva, el mercado ha digerido ya que las economías emergentes se encuentran en una fase de clara ralentización de su crecimiento y volverá a centrarse en los factores positivos que configuran un entorno favorable:

(i) el ritmo de expansión de la economía americana está ganando momentum, con mayores tasas de crecimiento y unas cifras de creación de empleo (113k en enero) que han permitido reducir la tasa de paro hasta el 6,6% incluso en un mes en el que la tasa de actividad ha aumentado.

(ii) La política monetaria de los bancos centrales de las principales economías desarrolladas continuará proporcionando reducidos costes de financiación.

(iii) España se está viendo especialmente favorecida por el reposicionamiento de los flujos de inversión desde los emergentes hacia las economías avanzadas. Una prueba de ello es la reducción de la TIR del bono español a 10 años hasta niveles inferiores a 3,60%.

En las próximas jornadas, las referencias macroeconómicas no deberían suponer un obstáculo para la evolución del mercado: las ventas minoristas y la producción industrial en EE.UU. mostrarán incrementos modestos y la tasa de crecimiento del PIB de la UEM en términos interanuales regresará al terreno positivo (+0,4% estimado) tras 7 trimestres consecutivos en contracción.

Con la temporada de resultados empresariales prácticamente agotada, el foco de atención se centrará en la política monetaria. El martes, Janet Yellen realizará su primera comparecencia semestral ante la Cámara de Representantes como presidenta de la Fed, mientras que el miércoles, el Banco de Inglaterra presentará la actualización de su cuadro macroeconómico en el Informe de Inflación. Son dos citas relevantes, ya que las tasas de paro se han acercado en ambos países a los niveles que sus bancos centrales habían fijado como referencia en su política monetaria (6,5% en el caso de la Fed; 7,0% en el caso del BoE). En nuestra opinión, ambos bancos centrales reiterarán su intención de mantener los tipos de interés en los niveles actuales a pesar de que el desempleo se haya reducido de forma más rápida en los últimos meses. Este previsible guidance expansivo por parte de la Fed y del BoE debería ser un factor de respaldo adicional para un mercado que afronta una semana de estabilización y progresiva rebote de las bolsas.

Una vez asumido el hecho de que el mercado puede atravesar fases puntuales de corrección y mayor volatilidad propias de una etapa de incipiente recuperación, los principales índices bursátiles continuarán poniendo en valor el hecho de que la economía global se encuentra en fase de moderada expansión, los beneficios empresariales mejorarán y los riesgos emergentes se han atenuado. En definitiva, los flujos de inversión continuarán dirigiéndose hacia la renta variable, lo que nos lleva a reiterar nuestra estrategia de inversión pro-bolsas.

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/BOLSA_La_prima_de_riesgo_sigue_apoyando_la_tendencia_de_fondo_pese_a_la_c#ETq996yoK0x2YtWD

#18

Re: Se esperan fuertes movimientos en las Bolsa a partir de Marzo/Abril.

Gran documental. Lo vi hace tiempo. Totalmente recomendable.
Saludos.

#19

Re: Se esperan fuertes movimientos en las Bolsa a partir de Marzo/Abril.

Parece que se "aplaza" el problema del techo de deuda en los Estados Undios:

La Cámara de Representantes de EE.UU. votó a favor de suspender el límite de endeudamiento del gobierno hasta marzo de 2015, con lo que aplaza el debate sobre el polémico asunto hasta después de las elecciones legislativas de este año. Se prevé que el Senado, controlado por el Partido Demócrata, apruebe la medida pronto.

#20

Re: Se esperan fuertes movimientos en las Bolsa a partir de Marzo/Abril.

Buenos días.
Debido a mis limitados conocimientos, edad, perfil conservador
Me conformaría con una Rentabilidad del 5%. A parte del Mg Optimal opime 50%, estoy pensando invertir en RF HY y RF privada o corporativa, que os parece.
Sludos

#21

Re: Se esperan fuertes movimientos en las Bolsa a partir de Marzo/Abril.

El MG Optimal Income ya invierte parte de su patrimonio en deuda corporativa tanto en grado de inversión como de alto rendimiento. Es un fondo global, aunque no se ahora mismo el peso que tiene su parte de RF en Europa.

Según todos los indicadores, parece ser que la RF en Europa tiene algo más de recorrido, por lo que tienes dos opciones:

a) Si el MG Optimal Income tiene un peso que consideras adecuado para Europa y te sientes cómodo con él, puedes incrementar posiciones y olvidarte de más historias.
b) Si prefieres algo más concreto centrado en RF europea y no hinchar tanto al MG Optimal Income, puedes elegir entre estos dos excelentes fondos:

Grado de Inversión: DWS INVEST EURO CORPORATE BONDS
Alto Rendimiento: ING (L) RENTA EUROPE HIGH YIELD

Saludos.

#22

Re: Se esperan fuertes movimientos en las Bolsa a partir de Marzo/Abril.

Un millón de gracias esto lo desconocía, lo elegí por su popularidad y al tirar el dado me dió positivo.
Un cordial saludo.
Ya sabes en en fragor de la batalla se dicen cosas incoherentes, iré a asesor independiente y seré receptivo a sus opiniones, es de gran confianza, pues es familiar.

#23

Re: Se esperan fuertes movimientos en las Bolsa a partir de Marzo/Abril.

Jajajaja, cuando me decías en otro hilo que tirabas los dados con los fondos pensaba que ibas de coña... pero no, ¡¡¡lo decías en serio!!! ;-)

Te aconsejo que te empapes hasta apréndertelas de memoria (es un decir) las fichas que publican, generalmente cada mes, los fondos que tienes en tu cartera. A mi es lo que más me sirvió en su día para comprender el funcionamiento de todo este tinglado.

https://media.fundinfo.com/pdf/2014/01/20/7271472-83bd891fd3ea3dea8fea3385f29e3d74.pdf/MR_es_ES_GB00B1VMCY93_YES_2013-12-31.pdf

Aún recuerdo cuando empecé con fondos (no hace tanto tiempo) que vi un folleto de un fondo mixto que decía que tenía un % invertido en bonos "grado de inversión" y fue cuando dije "¿esto que eh lo que eh?". Ahora, al recordarlo, no puedo dejar de esbozar una sonrisa...

Repito, suerte y dale caña a las fichas de los fondos.

#24

Re: Se esperan fuertes movimientos en las Bolsa a partir de Marzo/Abril.

Hola.si, si
Te lo aseguro por lo mas sagrado, es un recurso para una persona de mi perfil: tirar dados o, apuntarme a recomendaciones que me convecan.
Un fuerte abrazo.

Brokers destacados