Acceder

Se esperan fuertes movimientos en las Bolsa a partir de Marzo/Abril.

25 respuestas
Se esperan fuertes movimientos en las Bolsa a partir de Marzo/Abril.
1 suscriptores
Se esperan fuertes movimientos en las Bolsa a partir de Marzo/Abril.
Página
1 / 4
#1

Se esperan fuertes movimientos en las Bolsa a partir de Marzo/Abril.

Interesante estudio...

"Durante las primeras semanas de Enero nuestro modelo de rentabilidad estimada a seis meses vista del Eurostoxx se situó en el -12.70%, niveles que no observábamos desde Enero de 2.011. Y es una alerta a tener muy presente dada la estrecha correlación que observamos entre los retornos estimados por el modelo y la evolución posterior de la renta variable. Así, como se puede observar en la tabla inferior, cuando la rentabilidad estimada por el modelo se sitúa en el rango actual (entre -10 y -15%), lo cual se dio en 65 ocasiones en el período 2.000-2.014, el Eurostoxx pierde, de media, más de un -15% en los seis meses siguientes. Por el contrario, cuando el modelo alerta de retornos superiores al +10%, se observa una evolución positiva en los seis meses posteriores".

Link: https://www.unience.com/blogs-financieros/Lemming/la_historia_no_se_repite_pero_rima

#2

Re: Se esperan fuertes movimientos en las Bolsa a partir de Marzo/Abril.

Yo no entiendo de modelos ni de gráficos, pero no dudes que a finales de Marzo primeros de Abril habrá llegado la tempestad, ya nadie se acuerda de Septiembre de 2008 y esto empieza a parecerse peligrosamente a aquel escenario.
Saludos

#3

Re: Se esperan fuertes movimientos en las Bolsa a partir de Marzo/Abril.

Por que dices que la situación actual se parece cada vez más a la que ocurrió al inicio de la crisis en 2.008?

Que similitudes ves tu?

#4

Re: Se esperan fuertes movimientos en las Bolsa a partir de Marzo/Abril.

Si dices lo que dices al menos podrias contestar, en que te basas, gracias

#5

Re: Se esperan fuertes movimientos en las Bolsa a partir de Marzo/Abril.

Os invito a repasar videos de 2007/8 todo el mundo decía que debiamos comprar bolsa que esto no podría sino subir, Greenspan ayudaba...después pasó lo que pasó y está volviendo a pasar, pero esta vez ya en 2013 sólo queda caer despues de las interminables QE que están recogiendo velas, pero todo el mundo es muy libre de hacer lo que quiera con su dinero, por supuesto.
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Cronolog%C3%ADa_de_la_crisis_de_las_hipotecas_subprime
Saludos

#6

Re: Se esperan fuertes movimientos en las Bolsa a partir de Marzo/Abril.

Pero no habíamos quedado que Ahora o nunca?
Yo he leido el hilo Ahora o nunca y lo he interpretado literalmente, es decir,o compro ahora o me pierdo la gran oportunidad.

#7

Re: Se esperan fuertes movimientos en las Bolsa a partir de Marzo/Abril.

Buenas noches Cheldri y Gines,

No me considero un lobo de las finanzas, pero en 2008 el sistema hizo crack y entramos en una crisis profunda (explotó la burbuja inmobiliaria, crisis financiera total y fusiones bancarias a porrillo, paro galopante, etc, etc) que por lo que respecta a España dura hasta la fecha. Consecuencia de ello la "cojetá" que pegaron todos los fondos de inversión con renta variable en el año 2008.

Ahora que parece que se esta saliendo de la crisis y que todos los indicadores apuntan a la reducción del paro y al crecimiento económico, ¿otro crack?, ¿mismo escenario que en 2008?, ¿comorrrr?...

En vuestro descargo, deciros que no es este el único mensaje de este estilo que he visto por la red. Por ahí los hay mas apocalípticos diciendo que en breve asistiremos a un cambio de era al estilo del hundimiento del Imperio Romano, y que si vuelta a la Edad Media y otras cosas por el estilo (que nos gusta un apocalipsis, una tragedia, un hundimiento....). Espero que todo esto se quede como las profecias de Nostradamus o el temido efecto 2000, es decir, en na de na.

Un saludo

#8

Re: Se esperan fuertes movimientos en las Bolsa a partir de Marzo/Abril.

Manu el hilo de ahora o nunca es un escenario basado en el AT.Y como bien digo en ese hilo,el AT son probabilidades no certezas,por lo que puede fallar,al igual que yo me puedo equivocar.
Creo que es una opinión más que hay que tomar en cuenta,pero no basarse solamente en él para tomar una decisión de inversión.
Yo te puedo dar la mejor estrategia de inversión,paso por paso,y tú puedes perder dinero con ella,simplemente por qué el secreto de esa estrategia,no está en copiarlo,sino en aplicarlo en función de los resultados obtenidos,de la psícología del inversor,ect.
"No te fijes en lo que hace el mercado,sino en tú reacción a lo que hace el mercado"
S2

Brokers destacados