Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Hay que cortar pérdidas!

41 respuestas
¡Hay que cortar pérdidas!
2 suscriptores
¡Hay que cortar pérdidas!
Página
3 / 6
#17

Re: ¡Hay que cortar pérdidas!

ojo! que este recorte puede ser el incio de un mercado bajista mirando los graficos del s&p500 parece querer repetir una pauta que va desde el año 66 al 74 y que puede llevar el indice de nuevo a los 700 puntos. donde lo llevara no lo se pero que esta en resistencia de largo plazo está claro y ademas lleva 4 años de subidas. no se subir el grafico

#18

Re: ¡Hay que cortar pérdidas!

Pero miedo empezando por mi, soy de depositos pero tenia decidido entrar en fondos pero al final no me atrevo y he decidido renovar el deposito en BES.

#19

Re: ¡Hay que cortar pérdidas!

Eso es lo peligroso. Ya he repetido muchas veces que hay mucho "inversor" a la fuerza por aquí y un fondo por muy tranquilo que sea no tienen nada que ver con un depósito.
Viste los rendimientos del otro año y a pesar de ser de depósitos dijiste entro en fondos, pero viste el panorama de enero y dijiste vuelvo a los depósitos.
Si eres de depósitos y sólo de depósitos porque no toleras la más mínima pérdida, sigue en depósitos, es sólo una opinión , el dinero es tuyo.

#20

Re: ¡Hay que cortar pérdidas!

Pues si faustob me atraía mucho entrar en el mundo de los fondos he estado un mes leyendo y leyendo en el foro y he llegado a la conclusión que para entrar en fondos hay que tener un cierto capital, no se mínimo unos 100.000 para invertir una parte en fondos y ese no es mi caso ni por asomo, así que prefiero continuar en depósitos.

#21

Re: ¡Hay que cortar pérdidas!

No creo que lo que dices sea correcto. Suponiendo que quieres una cartera de 10 fondos y teniendo en cuenta que muchos los puedes contratar por 200 euros, puedes empezar perfectamente con 3000-6000 euros y tener el resto en depósitos. Por otra parte si tu capital es muy exiguo a lo mejor te interesa arriesgar un poco a fin de ganar algo más que la miseria que vas a obtener de los depos. Recuerda a Kostolany: quien tiene mucho puede especular, quien tiene poco no debe especular, quien no tiene casi nada debe especular!

Saludos

#22

Re: ¡Hay que cortar pérdidas!

Totalmende acuerdo con Dynacontrol.
Evidentemente no vas a entrar en fondos con 500 o 1000€, pero con una cantidad a partir de 6000€, se puede ir entrando. Ten en cuenta que las comisiones en fondos monetarios o con poca volatilidad, es infima (entre el 0,1 y el 0,5%),y si quieres jugartela en fondos de renta variable con mucha volatilidad, échale una comision media del 2%.
Ten en cuenta también, que no es lo mismo comprar participaciones en un fondo, que acciones por tu propia cuenta.Siempre le van a salir a mejor precio a los participes de un fondo,y las rentabilidades, si eliges bien los fondos, también serán mayores.

#23

Re: ¡Hay que cortar pérdidas!

Me retracto.

Esta mañana me ha entrado el canguelo. En cuanto he visto el Nikkei en -2 (otra vez) me he liado a traspasar fondos. Me he quitado el Aktien, el cual cogí en el peor momento. Me he quitado el Parvest japan. El Pacific lo he dejado al mínimo (para no perder la clase buena) y al Wertefinder que pasaba por allí también me lo he cepillado.

Y el Cartesio x me están dando ganas de pasarlo al optimal income...

#24

Re: ¡Hay que cortar pérdidas!

Lo mismo hice yo en junio del 2103 con 6 meses de experiencia en fondos y una bajada del 5-6% de las bolsas. Siguieron bajando un poco más pero luego subieron y no supe engancharme. Me comi la bajada y me perdi la recuperacion. No digo que vaya a pasar lo mismo pero ahi está mi experiencia.
Ahora estoy con la liquidez preparada y con la hostia de hoy ya me lo estoy pensando...

Se habla de...