Acceder

¡Hay que cortar pérdidas!

41 respuestas
¡Hay que cortar pérdidas!
2 suscriptores
¡Hay que cortar pérdidas!
Página
1 / 6
#1

¡Hay que cortar pérdidas!

Al comienzo de la semana traspasé el Robeco Consumer para un retorno absoluto y hoy he salido del M&G Global Dividend. Son dos fondos que tengo o tenía desde hace bastante tiempo y con buenas ganancias y no estoy dispuesto a quemarlas en unas pocas semanas,ya vendrán tiempos mejores. Lo malo es el personal que está con poco tiempo en fondos y viene este chapuzón rojo,pero asi es el mercado

#2

Re: ¡Hay que cortar pérdidas!

Yo reduje la semana pasada unos 10 puntos mi cartera de RV y ahí la voy a dejar. Esos 10 puntos los había aumentado a principios de año, por lo que mi intención ha sido volver a la situación anterior. Veo totalmente lógico que se rebaje la parte en fondos que lleven bastante rentabilidad acumulada, aunque personalmente yo nunca salgo de ellos totalmente, dejo al menos un 20% de lo que tenía. Otra cosa son los fondos en los que ya estoy en pérdidas. Esos no los toco a menos que la pérdida se vaya aproximando al 10% y no haya visos de mejorar (sentimiento de mercado, etc...).

En cualquier caso, no creo que lo mejor sea salirse del mercado, por que luego volver a entrar es muy difícil.

Saludos

#3

Re: ¡Hay que cortar pérdidas!

lo de salirse para cortar las pérdidas puede ser lo correcto para un profesional, pero como dice dynacontrol, volver a entrar luego cuesta mucho. Yo a un inversor-ahorrador, como la mayoria de los que estamos aquí, y en un clima de fondo favorable como parece que hay ahora, solo recomendaria salirse cuando uno tiene claro que va a volver a entrar, aunque sea a precios más caros de los que salió, si no lo más probable es que salgan en pérdidas y vean el rebote desde la barrera.

#4

Re: ¡Hay que cortar pérdidas!

Yo estoy pensando en cambiar el Robeco por éste de Old Mutual IE00B73XJ859...

#5

Re: ¡Hay que cortar pérdidas!

Hola Luis.
¿ves algún motivo por "fundamentales" por los que haya que salirse de estos fondos?
¿es simple recogida de beneficios?
A "tiempos mejores" ¿te refieres a cuando los índices vuelvan a estar en máximos?...
Estoy totalmente de acuerdo en que quien haya entrado en el último mes en la RV probablemente se ha equivocado de momento, pero salirse totalmente de esos fondos globales, sinceramente no veo los motivos a parte de los que muestra el análisis técnico.
Saludos.

#6

Re: ¡Hay que cortar pérdidas!

No sé que decir en RV..viendo como esto se está dando la vuelta parece poco indicado salirse..en fondo y mientras no se pierdan los soportes de hoy...que como han aguantado..mejor estar dentro. Un saludo

#7

Re: ¡Hay que cortar pérdidas!

Yo estoy metiendo todo lo que puedo semana a semana en el Robeco Consumer. Creo que es una gran oportunidad de compra. Estamos a precios de hace medio año.

#8

Re: ¡Hay que cortar pérdidas!

Yo he metido otro piquito de 500 euritos al DWS Deutchland.
Suave,suave ...

Se habla de...