Acceder

MI muy mala experiencia con SelfBank... me paso a Renta$ y perfecto

8 respuestas
MI muy mala experiencia con SelfBank... me paso a Renta$ y perfecto
1 suscriptores
MI muy mala experiencia con SelfBank... me paso a Renta$ y perfecto
Página
1 / 2
#1

MI muy mala experiencia con SelfBank... me paso a Renta$ y perfecto

Buenos Días, quiero explicar mi experiencia con el alta en SelfBank, para que lo tengais en cuenta a todos aquellos que quieran darse de alta con una u otra plataforma:

1.- Me di de alta en Selfbank la semana pasada, me mandaron un mensaje de bienvenida y no me mandaron el documento de apertura de cuenta. TUVE QUE LLAMAR AL 902 para pedirles que me mandaran ¿Algo?
2.- Nunca he conseguido entrar en la plataforma, ya que sucesivamente sus claves y ni usuario daban error. La primera vez que se me bloquearon fue por mi culpa, ya que en el proceso de alta cometi un error en el nombre de usuario... me sustituyeron el usuario por el DNI... tras 3-4 llamadas al 902, no he conseguido entrar (me han llegado a mandar 3 claves y desbloquear otras tantas veces)...
3.- La recogida de la documentacion... quede con el mensajero de 9-14 (amplio horario... para ellos) y ese dia decido trabajar desde casa (que en mi negocio no es lo mismo)... NO APARECE NADIE.... miento, aparecio a las 17:30, con las manos en los bolsillos, no sabia ni a que venia, ni que tenia que hacer (que parece ser debia ser una firma digital y recoger un scenner de los DNIs) pero es que ni siquiera me dió albarán... vamos se lo pedi yo, y tuve que bajar a la furgoneta a por él... MRW la empresa que recogia...
4.- el lunes noche levanto queja por email, y el martes tarde me llaman, pero no podía hablar, les pido que me llamen más tarde pero como eran cerca de las 18:00 que me llamarían al día siguiente (por ayer) NO LLAMARON.
5.- Esta mañana me encuentro un correo de ayer para decirme que me avisarian porque la mensajeria no encuentra el albarán ni mi firma.... y como se lo van a encontrar si no hay mas que un papelito informal de recogida que me dio el mensajero firmado en el capó de su furgoneta..
6.- Ahi ya les digo que se olviden de mi... ya ayer noche me di de alta con RENTA 4... TODO NORMAL.

Para todos aquellos que empezamos con FI y no sabemos que plataforma elegir... yo lei y me parecia que Selfbank valia la pena... pues no!!!!!.

Saludos

David

#2

Re: MI muy mala experiencia con SelfBank... me paso a Renta$ y perfecto

Yo también lo intenté en Selfbank pero no hubo suerte, en R4 por ahora no tengo quejas, me llamaron por teléfono muy formales y todo salió a la primera sin problemas.S2

#3

Re: MI muy mala experiencia con SelfBank... me paso a Renta$ y perfecto

Hola David,

Poco puedo añadir a lo que mis compañeros te han transmitido hoy por teléfono, más allá de volver a pedirte disculpas por la experiencia tan nefasta que has tenido en el proceso de alta.

Como supongo ya sabrás, con la inminente llegada del sistema SEPA, tanto clientes como entidades financieras hemos sufrido unos "daños colaterales" como resultado de la homogeneización de la operatoria a nivel europeo (hablé de ello en un comentario hace ya unos cuantos días).

La desaparición de las ordenes de traspaso de efectivo (las famosas OTEs) supone que las entidades no tenemos la posibilidad de realizar una de las diligencias a la que estamos obligados por Ley. Esto nos ha obligado a todas las entidades a implementar diferentes procesos de soporte para cubrir ese hueco, y muchas de las entidades hemos decidido apoyarnos en un proveedor logístico para ello.

Lamentablemente para nosotros, el arranque de esos procesos por parte del proveedor logístico no ha cumplido los mínimos estándares de calidad requeridos, y ello nos ha impactado a todos. A ti generándote graves inconvenientes y una perdida de confianza en nuestra entidad, y a nosotros generándonos un gran volumen de incidencias con nuevos clientes, que no pueden llevarse peor sensación en el momento en el que van a comenzar a trabajar con nosotros.

Nos aseguran que el lunes estará todo resuelto y que no volveremos a sufrir incidencias, pero por desgracia, ya es tarde para tu caso, porque la mala experiencia vivida no te la va a quitar nadie. Sólo espero que puedas darnos otra oportunidad en el futuro y que puedas comprobar realmente el tipo de entidad que somos y el servicio que prestamos.

Un cordial saludo.

#4

Re: MI muy mala experiencia con SelfBank... me paso a Renta$ y perfecto

Sin perjuicio de la mala experiencia que comentas y que, sin duda alguna, disuade a la hora depositar tu confianza en una entidad, he de decir que Self Bank ofrece algunos puntos interesantes, sobretodo para pequeños inversores. Por mucho mosqueo que uno pueda tener con una compañía, ya sea financiera, energética, teleco, etc. al final tiene buscar lo más eficiente y, a mi juicio, Self Bank te puede ayudar en los objetivos que puedas buscar. Yo llevo poco tiempo con ellos, además de trabajar con Renta 4, y sin alcanzar el nivel de ésta si reconozco que ofrece ventajas que para determinados supuestos puede estar mejor incluso que Renta 4 (aunque en global, a mi juicio, NO). Las tres principales ventajas que yo observo:
- NO Comisiones por parte de la comercializadora
- Muchos fondos caros en Renta 4 (mínimo de entrada más de 30.000 euros) los tienes en Self Bank por el mínimo de 1000 euros (vale que no son 200 pero una vez que ya los tienes contratados puedes hacer rebalanceos entre ellos sin tener que recurrir a liquidez al principio)
- Aportaciones más bajas que en Renta 4: 150 euros
Todo ello creo que te puede ayudar sino a reconsiderar tu postura si a encontrar puntos positivos por si en algún momento te decides a trabajar en Self Bank. Y por si hay alguna duda, reitero, me parece mejor comercializadora, al menos con mejor plataforma, Renta 4, pero no está demás manejar más de una opción para supuestos como los que te comento. Puedes valorar otras comercializadoras como Bankinter, Inversis o Tressis que también se utilizan por aquí aunque con más carga en comisiones si no estoy equivocado.
Espero haberte ayudado. Un saludo

#5

Re: MI muy mala experiencia con SelfBank... me paso a Renta$ y perfecto

Buenas,

Yo estoy en pleno proceso de alta, ayer me dí de alta por la web, recibido la documentación por email y esta misma tarde han venido a recoger el formulario de alta como había solicitado.
Eso sí, el chaval de MRW venía "asustado" con lo engorroso del procedimiento, era la primera vez que hacía una recogida así y hemos estado un buen rato para conseguir una foto legible del dni y del albarán, y firmar en un lector bastante malo, espero que no haya problema con las firmas.

Saludos

#6

Re: MI muy mala experiencia con SelfBank... me paso a Renta$ y perfecto

No dire que selfbank sea lo mejor. Pues no conozco mucho. Sólo puedo contar mi experiencia.
También tuve alguna dificultad para arrencar. Pero nada especial.
Abrí una cuenta corriente con una remunerada (coste 0).
La remunerada me da 1,16% de interés (salvo error de mi parte), con cualquier saldo. Ideal cuando tengo unos euros pendientes de animarme a invertir, o de un gasto que deba hacer.
No me cobran comisiones.
Entre el interés que me da y la ausencia de comisiones, ya lo doy por buen negocio.
Las tarifas de bolsa, no las veo baratas. Pero las de la competencia las veo más caras.
El mayor pero. Que no puedo hacer ingresos. Tengo que hacerlos en mi cuenta de la caixa, y de ahí hacer transferencias a selfbank. La caixa si me cobra comisión por la transferencia. Con lo que al final si que acabo pagando aunque sea a otro banco. Mi problema es que la mayor parte de mis cobros son mediante cheque. No tengo nómina.
Si pudiera hacer ingresos, aunque fuera por cajero, creo que sería mi único banco.

#7

Re: MI muy mala experiencia con SelfBank... me paso a Renta$ y perfecto

#8

Re: MI muy mala experiencia con SelfBank... me paso a Renta$ y perfecto

Hola y inversis que opinion le dais yo tengo algo de liquidez y estaba pensandonen aprovechar la oferta que tienen de un 5% de bienvenidapara traspasosy aportaciones que os parece esta plataforma,que tal funciona comisiones yvdemas, un saludo.