Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué hacer en caso de caída de la RV o de subidón de la RF?

80 respuestas
¿Qué hacer en caso de caída de la RV o de subidón de la RF?
5 suscriptores
¿Qué hacer en caso de caída de la RV o de subidón de la RF?
Página
9 / 11
#65

Re: ¿Qué hacer en caso de caída de la RV o de subidón de la RF?

Dos matices:

1. El ibex ha bajado un 3,6 (no un 1,6)

2. No cantes victoria con la bajada de tu cartera que hay muchos VL que todavía no se han actualizado.

#66

Re: ¿Qué hacer en caso de caída de la RV o de subidón de la RF?

hola
yo precisamente en los fondos que comentas fondos más flexibles, pareturn income, equity, wertefinder, etc, estan en mi cartera largo plazo, en las caidas es cuando hago las aportaciones periodicas , en las otras carteras de renta variable pura ya es otro cantar
para mi , estos fondos no me preocupan y prefiero que bajen para poder aportar , este tipo de fondos suelen funcionar bien en el largo plazo, ya les reduje posiciones en las subidas y ahora toca aportar, ojo movimientos solo en un rango de 200 euros arriba o 200 abajo por fondo
ejemplo ,inversion 2000 euros , no tener menos de 1800 ni mas de 2200, si esta en 2200 en subida el sistema solo me permite bajar a 1800, se trata de ir subiendo poco a poco y no bajar nunca de el rango de trabajo, tengo marcados objetivos trimestrales y los aportes los puedo hacer cuando mas me convenga durante el trimestre
hoy de momento en esta cartera he realizado el aporte trimestral en el pareturn equity, otro dia le tocara a otro
saludos

#67

Re: ¿Qué hacer en caso de caída de la RV o de subidón de la RF?

hola
cada uno tiene que ser fiel a sus pensamientos y actuar en consecuencia yo lo que pasa es que no me preocupa lo que pueda pasar, tengo plan A ,plan B y plan C y estoy estudiando un plan D por si fallan los demas.
como no podia ser menos, respeto tu opinion catastrofista pero hoy por hoy no la comparto,eso no significa que ese escenario no este contemplado en alguno de mis planes ,si ocurre lo ejecutare y me adaptare al nuevo escenario
"piensa siempre en lo impensable"
saludos

#68

Re: ¿Qué hacer en caso de caída de la RV o de subidón de la RF?

Es curiosa la vida. Este post lo abri ayer por la noche preguntandome unas dudas sobre posibles bajadas de la bolsa y subidas en la renta fija y como actuar. Logicamnete, no tenia la menor idea de lo que iba a pasar hoy en la Bolsa y ya veis lo que ha pasado hoy con el Ibex.
Hay que esperar a la semana que viene para sacar alguna conclusion.
Leo por aqui, y probablenete sea lo correcto, establecer un plan sobre los fondos, plan que , por cierto, yo no tengo. Establecer un stop loss y a tirar millas. Pero no me quiero convertir en inversor a largo porque a corto he fracasado. LO dije y lo mantengo: no quiero estar en un fondo mas de un año salvo que gane a espuertas pero con mis fondos mixtos ya lo dudo.

#69

Re: ¿Qué hacer en caso de caída de la RV o de subidón de la RF?

si anda que te hemos pillao ¿Que eres sobrino de Warren Buffet? ¿de la Cospedal? Tongo tongo !!!!

#70

Re: ¿Qué hacer en caso de caída de la RV o de subidón de la RF?

Jaja... yo esos fondos los tengo como la parte "arriesgada", ya que para empezar en esto de los fondos no quise arriesgar casi nada (y mira que igual me toca empezar con pérdidas al poco de empezar).

Más que nada estos movimientos serían para intentar aprender la práctica recomendable, como dices en el plazo del año espero que acaban en ganancias, aunque sean pocas.
Son fondos con poco riesgo(a no ser que la cosa vaya realmente mal en bolsa).
Tampoco tengo disposición y tiempo de estar como tú todo el día encima de ellos y son fondos que están gestionados por sus gestores buscando una cierta estabilidad y con bastante libertad (la mayoría del grupo flexible) para que el gesto opere a nivel global, así que no deberían de ser los más sensibles a bajadas de un índice, salvo en un corto plazo (ya que si la bajada se espera más importante el gestor se supone que moverá posiciones a otros mercados, renta fija o efectivo).
Pero como seguramente los compré más bien caros...
Además tengo en ellos porcentajes que según esos criterios igual son un poco altos, rozando el 10% y pasando algunos, y cantidades de 2500e

Reduciré un poco en ellos en las cantidades que indicas, y si realmente hay bajada, pues puede ser buen momento para mover luego eso que he bajado en estos fondos y un poco más del monetario o el pegasus a un fondo de renta variable que pueda tener expectativas de subidas (que esté barato vamos). Una cantidad no muy grande, de 1000 a 1500 y así voy viendo cómo operar.

Aunque mi perfil va a ser más de inversor a medio plazo en la mayoría de mi cartera, no voy a poder estar todo el día pendiente de mover fondos, pero tener una pequeña parte "para aprender" puede ser interesante.

Gracias

#71

Re: ¿Qué hacer en caso de caída de la RV o de subidón de la RF?

Dices que los fondos mixtos flexibles no te preocupa que bajen, que suelen funcionar bien en el largo plazo etc....Son los mios. sin embargo, yo los he comprado hace un mes y puede que CAROS, de ahi que este algo preocupado. Pero vamos, de momento, no voy a salirme. No me gustaria que bajaran mucho, la verdad.

#72

Re: ¿Qué hacer en caso de caída de la RV o de subidón de la RF?

hola
caro o barato, ¿quien lo sabe? si has comprado el 100% del capital destinado ,puede ser caro
si has comprado el 25% y cae ,solo has comprado segun tu caro un 25% del cspital, tienes un 75% para solucionarlo, y ademas son fondos que detras de ellos hay buenos gestores y saben adaptarse a las situaciones,
un buen inversor se pone contento cuando ha ganado mucho en una subida, ha hecho bien su trabajo y los mercados corrigen, un buen inversor siempre esta buscando oportunidades y estudiandolas, esto se hace muy bien en las bajadas, cada vez que un mercado sube es un poco mas dificil encontrar oportunidades de inversion
saludos