Acceder

¿Qué hacer en caso de caída de la RV o de subidón de la RF?

80 respuestas
¿Qué hacer en caso de caída de la RV o de subidón de la RF?
5 suscriptores
¿Qué hacer en caso de caída de la RV o de subidón de la RF?
Página
2 / 11
#9

Re: ¿Qué hacer en caso de caída de la RV o de subidón de la RF?

Esa es una cuestión clave, la del control de las pérdidas cuando los mercados se ponen cabezones en corregir,pero por aquí es una cuestión casi inexistente.Sólo he visto a dos hablando bastante a menudo de proteger carteras y no son novatos precisamente.
Lo que pasó el otro año en mayo y junio es el ejemplo más claro de la cantidad de gente que hay en fondos obligados por el sr Linde porque como ya dije entonces , si los Depósitos volvieran a dar 4.5% sería una desbandada enorme buscando la oficina del banco de la esquina.
Cada uno tiene su stop loss ya real ya imaginarios para dar orden de salida cuando la cosa se pone seria Otros simplemente no lo tienen y es el ejemplo más conocido de cómo un inversor se convierte en largo placista a la fuerza.

#10

Re: ¿Qué hacer en caso de caída de la RV o de subidón de la RF?

No sé para que hablo...batacazo del 3% del ibex..si es que mejor me callo...que sigo pensando que para el fin de año el ibex en los 12000

#11

Re: ¿Qué hacer en caso de caída de la RV o de subidón de la RF?

Joer, si antes hablo de la bajada de la RV en un 15%, parece que ya empieza hoy mismo..
Voy a seguir con mis fondos pero como se prolongue la semana que viene otro tanto habra que actuar.

#12

Re: ¿Qué hacer en caso de caída de la RV o de subidón de la RF?

Yo estoy usando un indicador para entrar o salir en fondos de RV, es el RSI dinámico semanal que se puede encontrar en ProRealtime. Cuando da compra traspaso de monetario a RV y cuando da venta hago lo contrario. Ahora mismo aún no da venta pero se está acercando a ese punto, si sigue bajando el Ibex el lunes calculo que me dará salida. En fin es un método propio que por ahora no me va mal. También se puede usar el mismo indicador diario pero obliga a hacer más operaciones de traspaso y es un rollo.

Uso el mismo indicador junto al ADX para acciones y Forex, y la verdad que mis entradas son más acertadas ahora, lo malo es que hay que estar muy pendiente.

#13

Re: ¿Qué hacer en caso de caída de la RV o de subidón de la RF?

Pues voy a ver si me entero de esto del Prorealtime. Todas las herramientas posibles son pocas para tratar de no perder dinero.

#14

Re: ¿Qué hacer en caso de caída de la RV o de subidón de la RF?

Voy a tratar de entender esa herramienta del ProRealtime. Todas las herramientas posibles son pocas para tratar de no perder dinero.

#15

Re: ¿Qué hacer en caso de caída de la RV o de subidón de la RF?

Ojo, te adelanto que hay que estudiarlo bastante, ya que hablamos de análisis técnico y cuando te metes ves que hay decenas de indicadores distintos y mucho que aprender. No es tan sencillo, pero es culturilla que te puede servir para las acciones y los futuros por ejemplo.

El ProRealtime lo puedes tener gratis bajándolo directamente de su web, pero solo tienes los precios de fin de día, nada de tiempo real, para eso hay que pagar. Para usar indicador semanales o diarios te da igual pero para acciones y futuros es necesario el tiempo real. A mi me viene incluido en la cuenta de Interdin que uso para Forex y futuros.

#16

Re: ¿Qué hacer en caso de caída de la RV o de subidón de la RF?

Coño... entro aquí por que tenía exactamente las mismas inquietudes y me encuentro con este bajón del Ibex.

Soy gafe, acabo de entrar no hace ni un mes xD

Todos mis fondos con inversión en España han bajado y casi han perdido todo lo que traíamos (bueno, el recorrido era muy corto).

No me ha dejado ni irme haciendo a la idea de cómo manejar estas situaciones, y cuál es el criterio más adecuado.
Así que me interesa mucho información sobre los criterios de cuándo mantener o cuándo mover posiciones.

Yo por ahora nada haré, ya que no tengo criterios claros y mi cartera creo que era bastante conservadora. Pero sería interesante poder minimizar las pérdidas en la parte de la cartera más flexible.

Han bajado todos los fondos españoles que tengo (con más inversión en España) tanto el inversabadell 24, como el pareturn cartesio income y el nexus.
El wertefinder no, ha subido algo, me imagino que por mantener muchas posiciones en Alemania y creo que en Francia.
El pegasus también se ha mantenido o incluso ha subido algo (me imagino que por ser más conservador y mantener más renta fija).

El mg optimal income se ha mantenido, ya que me imagino que por ser inversión más en usa y gran Bretaña, en España me imagino que llevará poco, y además con mucho en renta fija.
Y eso son datos con liquidaciones del 20, con las liquidaciones de hoy me bajarán más :glub:

Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024