Acceder

¿Qué hacer en caso de caída de la RV o de subidón de la RF?

80 respuestas
¿Qué hacer en caso de caída de la RV o de subidón de la RF?
5 suscriptores
¿Qué hacer en caso de caída de la RV o de subidón de la RF?
Página
3 / 11
#17

Re: ¿Qué hacer en caso de caída de la RV o de subidón de la RF?

Me apunto eso del prorealtime.
¿Tiene también las liquidaciones de fondos o sólo acciones?
¿Se pueden descargar los datos día a día de un fondo?
Me interesaba para poder hacer yo algunos cálculos de volatilidades y demás que muchas veces no salen en las fichas de morningstar.

#18

Re: ¿Qué hacer en caso de caída de la RV o de subidón de la RF?

hola
yo el ibex en menos de 10000 voy aumentando ( hoy he aumentado un poco ), tengo bastante liquidez.yo creo que el ibex este año tocara los 12000 , una caida desde este punto de un 5%-7% no estaria nada mal y creo que mucha gente de los depositos entraria
haber si hay suerte y cae un 5% mas, con estas caidas ni me inmuto,tendra que haber recogida de beneficios, digo yo
"si la bolsa sube estoy contento porque gano y si la bolsa baja estoy contento porque compro mas barato"
creo que de momento el mercado es alcista, el mercado no sube el vertical, hace dientes de sierra
yo tengo todos los beneficios recogidos y a buen recaudo
saludos

#19

Re: ¿Qué hacer en caso de caída de la RV o de subidón de la RF?

No, no se descargan valores liquidativos de fondos, pero tienes algunos de sus índices de referencia, pero en gráfica, no he visto si se pueden descargar los datos, lo desconozco.

Usillo, ese método lo usa mucha gente y es válido igualmente si te funciona y te sientes cómodo. Cada perfil de inversor tiene su propio método, entiendo yo.

Ojo! También digo que entrar y salir de un fondo con tendencia alcista y usando indicadores puede dar el mismo resultado que no salirse de el, depende sobre todo de lo rápido que se giren los índices. Pero en tendencia bajista la pasta que ahorras es mucha, y lo hago más por este hecho, para que los cambios de tendencia no me pillen con el paso cambiado.

#20

Re: ¿Qué hacer en caso de caída de la RV o de subidón de la RF?

Coño... será suerte para ti, ójala no, que yo ya he contratado mis fondos XD xD

He visto tu método y a priorio me parece muy interesante (en mi caso para aplicarlo a la parte más flexible de la cartera).

Pero el quiz de la cuestión es en saber distinguir cuándo esa bajada es algo coyuntural o cuándo se debe a razones más profundas.

Tu filosofía si la he entendido bien es recoger los beneficios en un fondo monetario a similar cuando sube bastante el fondo en invertir cuando baja bastante.

La cuestión es saber qué entendemos por subir y bajar bastante.

Entiendo que se relaciona con la volatilidad del fondo.

¿Cómo decidir cuándo ha subido bastante? ¿Cuándo el valor liquidativo sube dos veces la volatilidad del fondo, por ejemplo?
En ese momento convendría retirar la parte de beneficios obtenidos ¿no?

Y ¿Cuándo vender?

Lo mismo para las compras, si baja el valor liquidativo en más de dos veces la volatilidad (y no hay razones de peso para pensar que la inversión) será el mo0mento de comprar.
¿Pero esa subida y bajada a lo largo de cuánto tiempo, una semana, un mes, un día? Por que claro, las volatilidades suelen estar calculadas a un año, y no son equiparables a las de una semana o un mes.

Aunque la filosofía general la pueda entender, llevarla a la práctica se me hace complicado.

#21

Re: ¿Qué hacer en caso de caída de la RV o de subidón de la RF?

Gracias. Sí, me parece que no hay nada de fondos (yo de momento con bolsa no me atrevo, bastante miedosillo ando ya con fondos).
Andaba detrás de conseguir datos liquidativos de fondos para poder hacer algún cálculo, y si hubiera un programita que permitiera hacer los cálculos (gratuito o muy baratillo) pues mejor.

¿Qué indicadores usas (sobre fondos) para saber si entra una fase bajista? ¿Con qué programas sacas esos indicadores o en qué web?

Como ves andamos pez.

#22

Re: ¿Qué hacer en caso de caída de la RV o de subidón de la RF?

hola
yo no me complico la vida , compro lo mas barato que puedo y vendo lo mas caro que puedo
todo lo que sube bajara y todo lo que baja subira, solo es cuestion de comprar lo mas barato posible ,ponerse un stock de perdidas de un 10%, recoger beneficios constantemente y si creo que voy ganado lo suficiente y estoy contento, bajo un poco la posicion , esto va en funcion de lo que voy ganado , si gano mucho bajo mas la posicion que si gano poco, que cae bastante y estoy sobrado de liquidez, aumento las posiciones ,y a esperar, en el camino de la espera voy haciendo ajustes
un analis tecnico simple, un poco de macroeconomia , un poco de analis fundamental ,un poco de intuicion,un poco de suerte,un poco de sentido comun,ninguna avaricia ni codicia,ningun miedo,mucho respeto,un poco de trabajo,foro rankia,nada de tertulias politicas,un poco de confianza en los gestores,mucha confianza en que lo que uno esta haciendo poco a poco le llevara a una meta ,no arrepentirse nunca de la toma de una decision,no dejarse perder mas de un 10% en una inversion y no hacer nada,tener un sistema de trabajo y serle fiel al 100 por 100, esto y muchisimas cosas mas
quien dijo que esto hera facil ? yo no
saludos

#23

Re: ¿Qué hacer en caso de caída de la RV o de subidón de la RF?

Hola, hace mucho tiempo que me ronda por la cabeza el invertir algo de mi dinero. Hace un par de meses me decidi y desde entonces voy siguiendo lo que se pone en el foro. Ya que se esta hablando de subidas y bajadas de RF y RV me gustaria que me aclaran y confirmaran lo creo entender, que no tengo practicamente ni idea.

Cuando se habla de subida o bajada de RF, que es lo que sube o baja, los productos que usa el estado para financiarse como bonos, letras, ..., la prima de riesgo, el euribor, la media de los % que dan los depositos de losbancos .......?? Ademas de esto cuando se habla de RF supongo que dependera del fondo que tengas y en que pais invierta tendras que fijarte en alguna de las cosas que he dicho antes del dicho pais (españa, alemania,francia,....) o zona(europa, usa, asia) .no?

Y cuando se habla de subida o bajada de la RF, supongo es como lo anterior, pero lo que hay que fijarse son las bolsas del pais o zonas, en funcion del fondo que tengamos. Supongo que hay mas factores para hacer variar la RF pero la bolsa sera lo mas importante no?

Bueno como ya hedicho hace poco que empece a ponerme las pilas y no tengo mucho idea, y esto es lo creo haber entendido. Muchas gracias a todos.

#24

Re: ¿Qué hacer en caso de caída de la RV o de subidón de la RF?

Te cuento, pero ya digo que hay que estudiar bastante antes de ponerse con estas cosas.

Suponte que tengo un fondo de RV que replica el Ibex. Pues entro en ProRealtime y busco el índice Ibex-35, lo pongo en datos semanales, le añado el indicador RSI Dinámico y ya está. Cuando el RSI entra en zona roja salgo pitando del fondo, cuando sale puedo volver a entrar. A veces lo combino con el ADX, para saber si una salida de zona roja es solo puntual, pero eso ya es rizar el rizo.

Ya digo que en tendencia alcista no hay mucha diferencia, igual ganas algo más pero ya está. La diferencia está en tendencia bajista, donde dejas de perder mucho. Lo de saber en qué tendencia estamos, pues no se sabe, igual está alcista y de repente se gira todo, pero este método me da señales de entrada y salida.

En prorealtime.com puedes descargar la pplataforma, es en Java así que funciona en cualquier sistema operativo.