Acceder

El principal consejo de Morningstar.

26 respuestas
El principal consejo de Morningstar.
El principal consejo de Morningstar.
Página
2 / 4
#9

Re: El principal consejo de Morningstar.

Hola,creo que depende de que cantidad se tenga invertida en 10 fondos,para un millón de euros, veo que son pocos fondos, en la bajadas de la renta variable,costaria soportarlo.

#10

Re: El principal consejo de Morningstar.

Apreciado amigo Gus Fring. La fuente es la página 30 de la revista Inversión & Finanzas nº 920, del 10 al 16 de Enero de 2.014. El artículo lleva por título "El comienzo del año puede ser un buen momento para revisar su cartera de fondos. El principal consejo es simplificarla"...

"El principal consejo de Fernando Luque, de Morningstar, se resume en un punto: simplificar la estructura de la cartera. Fernando Luque recuerda la importancia de "EVITAR TENER UNA CARTERA INVERTIDA EN UN NUMERO ELEVADO DE FONDOS". Desde su punto de vista, para un inversor particular "TIENE POCO SENTIDO INVERTIR EN MAS DE 10 FONDOS. AL FIN Y AL CABO, CUANTOS MAS PRODUCTOS SE TENGA, MAS COMPLICADO RESULTARA HACER UN SEGUIMIENTO DE LOS MISMOS. POR ELLO, CONVIENE AJUSTAR EL NUMERO DE FONDOS EN CARTERA"

#11

Re: El principal consejo de Morningstar.

¿Por qué 10? Y si no usáramos el sistema métrico decimal, ¿cuántos?

#13

Re: El principal consejo de Morningstar.

No chocamos, 10 fondos a un 10% sería un 100% ... XD
Yo soy muy cagón, y 10 fondos, para mi inversión, lo veo bajo.... ahora aspiro a 23.... seguramente con el paso de los años, iré depurando y me quedaré en menos...

#14

Re: El principal consejo de Morningstar.

Por supuesto, es el único resultado para la ecuación!

Quizá lo ideal es empezar con más de 10 y poco a poco ir reduciendo y agrupando (tipo Gran Hermano jeje)

Por ejemplo, yo tengo un global small cap y uno grande y seguramente me quede sólo con el primero. Con Europa, lo mismo, el small. Tengo el Parvest japan small cap, y el fidelity pacific que la verdad es que ya lleva Japón... Que también llevan los globales.

En mi caso voy a ver si cuando vengan las curvas la balanza se inclina para el mismo lado que en época de beneficios, en ese caso, creo que voy a hacer caso del consejo de morningstar. Pero si no los tuviera en cartera, de ningún modo tendría criterio suficiente para decidir "quien debe abandonar la casa", así que opino que es conveniente que los novatos empecemos con una cartera bien poblada para formarnos.

#15

Re: El principal consejo de Morningstar.

Lo tuyo, más que Gran Hermano es Pokemon.

"Hazte con todos"

#16

Re: El principal consejo de Morningstar.

Pues yo tendría que depurar bastante mi cartera, porque tengo 17 actualmente, y creo que me sería difícil bajar de 15.
Que si uno monetario, que si otro garantizado, que si RF, que si RF High Yield, que si Absolute Return, que si varios mixtos, que si RV Global, Europea, España, Japón; en fin, que será inseguridad, pero yo me siento cómodo con mis apuestas y es lo que vale.