Acceder

Cambio de control de Santander Asset Management

8 respuestas
Cambio de control de Santander Asset Management
Cambio de control de Santander Asset Management
Página
1 / 2
#1

Cambio de control de Santander Asset Management

Los fondos de inversión de Banco Santander pasan a ser gestionados al 50% con Sherbrooke Acquisition Corp. SPC. ¿Alguien me puede aclarar algo al respecto?

#3

Re: Cambio de control de Santander Asset Management

Muchas gracias Carla, ando mucho más que perdida. He recibido una notificación del Santander comunicándome éste cambio y especifica que Sherbrooke Acquisition Corp es una sociedad domiciliada en las islas Caimán y sus accionistas últimos de control son entidades gestionadas y administradas por sociedades del grupo Warburg Pincus y General Atlantic de Estados Unidos, que han realizado su inversión en Sherbrooke a través de sociedades domiciliadas en Islas Caimán y Bermudas. A mi ésto me sobrepasa y no me convence en absoluto, por lo que creo que voy a cancelar los 3 fondos que tengo en el Santander o los traspasaré a otra entidad porque dos de ellos acumulan pérdidas considerables. ¿Es frecuente que éstas gestoras de fondos tengan sus domicilios en paraisos fiscales? Gracias nuevamente.

#4

Re: Cambio de control de Santander Asset Management

Buenos días,

La mayoría de gestoras que conozco tienen su domicilio social en un país de la Unión Europea o Estados Unidos.

Si vas a traspasar tus ahorros a otros fondos, te aconsejo que leas el siguiente artículo que recoge las principales comercializadoras de fondos en España:

¿Dónde contratar un fondo de inversión?

Saludos.

#5

Re: Cambio de control de Santander Asset Management

Perdonad que os moleste pero es que no soy muy entendido en esto y cuando he recibido la carta y he leído que el Santander pasa a tener sólo el 50% y que una de las empresas opera en las Islas Caimán, me ha pasado como a la otra persona, me he quedado desconcertado.

Puede tener más riesgo ahora? o problemas con Hacienda? Como también especifica de comisiones es que las cambiarán?. Por favor si alguien sabéis algo os agradecería que me dijérais.

Muchas gracias por todo,

#6

Re: Cambio de control de Santander Asset Management

Buenas tardes,

He estado informándome al respecto y parece que existen ciertos paraísos fiscales, que a pesar de serlo no son considerados como tal a efectos fiscales puesto que han firmado con España un Convenio para Evitar la Doble Imposición Internacional (CDI) con cláusula de intercambio de información. Entre estos países se encuentran:

-Anguilla Macao -Antigua y Barbuda Mauricio -Bermudas Montserrat -Emirato del Estado de Bahrein Principado de Liechtenstein -Fiji Principado de Mónaco -Gibraltar Reino Hachemita de Jordania -Granada República de Chipre -Hong-Kong República de Dominica -Islas Caimanes República Libanesa -Islas Cook República de Liberia -Islas de Guernesey y de Jersey (Islas del Canal) -República de Naurú -Islas Malvinas República de Seychelles -Isla de Man República de Vanuatu -Islas Marianas Santa Lucía -Islas Salomón San Vicente y las Granadinas -Islas Turks y Caicos Sultanato de Brunei -Islas Vírgenes Británicas Sultanato de Omán -Islas Vírgenes de Estados Unidos de América

Y en caso de que sea un paraíso fiscal sin acuerdo, a efectos fiscales la principal implicación para el partícipe es que se debe imputar en la base imponible del IRPF la diferencia positiva -o plusvalía latente- entre el valor liquidativo de las participaciones al día del cierre del período impositivo (31 de diciembre) y su valor de adquisición, aunque no se haya producido la transmisión.

Saludos.

#7

Re: Cambio de control de Santander Asset Management

Muchísimas gracias por todo Carla

#8

Re: Cambio de control de Santander Asset Management

De nada! :) Si encuentro algo más os lo iré poniendo.