Acceder

¿Qué activos han tenido y tendrán las mejores rentabilidades?

21 respuestas
¿Qué activos han tenido y tendrán las mejores rentabilidades?
1 suscriptores
¿Qué activos han tenido y tendrán las mejores rentabilidades?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Qué activos han tenido y tendrán las mejores rentabilidades?

Gracias plumilla, veo un montón de cosas interesantes en finviz.

Saludos

#18

Re: ¿Qué activos han tenido y tendrán las mejores rentabilidades?

Gracias Overdose,
Ahora me meto en esa web a fisgar un poco, y los consejos que das para moverse en ella seguro que me hacen ganar tiempo. Con algunas te desesperas probando y probando por dónde hincarles el diente.

#19

Re: ¿Qué activos han tenido y tendrán las mejores rentabilidades?

Gracias overdose, el stockcharts es un sitio estupendo. Seguramente el rendimiento de los fondos no es muy diferente del rendimiento de los ETFs.

Tiene el sector Energia, que falta en finviz.

Y me gusta la manera de quitar y volver a poner el gráfico de cada sector (clickeando sobre el cuadradito,) y clickeando sobre el nombre del sector nos da los otros en comparación con él.

Veo que donde pone "200 días" podemos cambiarlo: haciendo un clic con el botón derecho del ratoncito nos da por elegir entre semana, 1,3,6 meses, YTD, a un año, y "todo," que son 4008 días laborables, es decir desde 1999.

Y con un doble clic al botón de la izquierda nos deja poner el número de días laborables que queremos.

Se ve que desde 1999 el gran ganador ha sido Energia.....que precisamente este año es el peor que hay. Por la ley de la regresión tenemos que estar despiertos para cuando rebote.

Un saludo

#20

Re: ¿Qué activos han tenido y tendrán las mejores rentabilidades?

Está bien esto de releer hilos de predicciones.

Enhorabuena, diste en el clavo en tus tres apuestas. Yo sólo me acerqué (y a medias) en emergentes.

Esperamos tus predicciones para el año que viene ;-)

#21

Re: ¿Qué activos han tenido y tendrán las mejores rentabilidades?

Hola Plumilla:yo no tengo ese punto de vista,el sector Salud estará caro o barato,pero si sigue entrando capital,por que las circunstancias no cambian,no cogerás toda la subida,pero seguirás la tendencia hasta que esta cambie.
Yo he aprendido muchas cosas con la especulación,con la inversión a corto plazo,y se puede ganar mucho dinero cuando un activo,acción,país entra en subida libre después de superar máximos,si esto lo aplicas a gráficos semanales o mensuales,las tendencias son bastante fiables y duraderas,hasta que el mercado cambia.
Yo no cofio en nada ni en nadie,solamente en el precio,por que sé que es lo que descuenta todo,y este año es un buen ejemplo de como la mayoría de analistas recomendaban Europa sobre USA porque estaba más barato,y el que ha invertido en USA se ha llevado el premio,el que ha invertido en Europa ha estado todo el año viendo como estaba barata,pero ha tenido un coste de oportunidad al no invertir en USA.
El dinero se mueve por sensaciones,por el ciclo economico,y si se dirige a India,yo estaré en India,por mucho que Europa esté barato,en cuanto el dinero no entre en India,y se meta en Europa,yo me meteré en Europa,eso sí,controlando el riesgo,los fondos sectoriales deben ser una guinda a tu cartera,no una base,porque son muy volatiles y lo mismo te puedes pegar una buena leche.
Se trata de que la mayor parte de tu inversión se centre en activos y fondos globales,para disminuir el riesgo,y menos de un 20% de tu inversión con estos temas,para que tus posibles perdidas no afecten al conjunto de tu cartera.
SAludos y buen puente.

#22

Re: ¿Qué activos han tenido y tendrán las mejores rentabilidades?

Pues estamos de acuerdo de lo esencial, porque si tú dices que
"Se trata de que la mayor parte de tu inversión se centre en activos y fondos globales, para disminuir el riesgo, y menos de un 20% de tu inversión con estos temas, para que tus posibles perdidas no afecten al conjunto de tu cartera."

Y yo decía que
"En mi caso, quiero prudencia para el núcleo de mi cartera, y con un par de satélites me atrevo a apuntar más alto",

¡Ya me dirás si no estamos diciendo lo mismo!

Si no me equivoco, la diferencia entre nuestros puntos de vista es si entrar en tu 20% (que son lo que yo llamo mis satélites) con vistas a corto o largo plazo, nada más.

Saludos y buen puente para tí también.