Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué activos han tenido y tendrán las mejores rentabilidades?

21 respuestas
¿Qué activos han tenido y tendrán las mejores rentabilidades?
1 suscriptores
¿Qué activos han tenido y tendrán las mejores rentabilidades?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Qué activos han tenido y tendrán las mejores rentabilidades?

nada nada, yo voy contigo, short en el sp500 xd

#10

Re: ¿Qué activos han tenido y tendrán las mejores rentabilidades?

Acabo de descubrir esta maravilla que se llama Callan Periodic Table of Investment Returns, y subo el hilo para los que, como yo, no estaban aquí al principio del año.

Supongo que pronto saldrá una nueva edición.

A mi me interesa no para hacer predicciones sino para ver que asset classes han hecho mejor durante los últimos 20 años.

Siempre el mismo problema---¿como reconciliamos el "Past performance does not guarantee.." etc. con lo que se llama Track Record?

Si no me equivoco el Russell 2000 ha multiplicado tu dinero por 10 durante los últimos 20 años. ¿Verdad que sería interesante saber cuales son los 3 o 4 clases que mejor han hecho?

Un saludo

#11

Re: ¿Qué activos han tenido y tendrán las mejores rentabilidades?

Hola Mrs. Sippi,
Gracias, porque tampoco la conocía yo, y vaya patchwork...
A cambio, otra web -en este caso de sectores- que creo que te gustará:
http://www.finviz.com/groups.ashx

Saludos

#12

Re: ¿Qué activos han tenido y tendrán las mejores rentabilidades?

Interesante web plumilla, ahora solo hay que decidir si compramos fortaleza o debilidad. Tal vez a corto hay que comprar fortaleza y a largo debilidad ..., o tal vez no. Una cosa, tienes alguna web donde aparezca de forma actualizada y tan completa como la que has señalado ahora de rentabiludades, pero referida a flujo de fondos?

#13

Re: ¿Qué activos han tenido y tendrán las mejores rentabilidades?

¿Una web de flujo de fondos? Qué más quisiera yo, PepelMurcia... y mira que la he buscado!

Lo que puedo decirte son los flujos de fondos de inversión netos en Estados Unidos durante la semana que terminó el 25 de Noviembre:

Acciones
Segunda semana consecutiva de reembolsos provocados de nuevo por las salidas en fondos domésticos. La media de 4 semanas vuelve a situarse en terreno negativo. En lo que va de año las entradas son de 56.000 millones de dólares, menos de la mitad que los 139.000 millones que los inversores habían suscrito el año anterior en el mismo periodo.

Bonos
Suscripciones en fondos de renta fija por cuarta semana consecutiva por un importe de casi 15.000 millones de dólares. La media de 4 semanas se coloca al nivel más alto desde finales de Mayo del año pasado. En el acumulado anual las entradas son de unos 47.000 millones mientras los reembolsos ascendían a 52.000 millones en 2013.

Monetarios
Sexta semana de suscripciones en fondos de dinero, algo que no se producía desde Octubre de 2008, acumulando un total de más de 52.000 millones de dólares. Por tanto, se reducen los reembolsos acumulados este año hasta 33.000 millones frente el año pasado en las mismas fechas las entradas eran de unos 10.000 millones.

Los tienes cada viernes en http://www.estrategiasdeinversion.com/todo-carpatos/
-----------------
Muy buena tu reflexión de escoger entre fortaleza o debilidad.
Si optamos por debilidad, propongo petróleo, materias primas, Rusia... nunca compraremos tan barato!
Eso implica paciencia para esperar rendimientos, claro.

Saludos

#14

Re: ¿Qué activos han tenido y tendrán las mejores rentabilidades?

Por lo menos hay una web que te indica los flujos de ETFs por sectores dentro del S&P500:

http://stockcharts.com/freecharts/perf.php?[SECT]

Para que la gráfica sea algo más entendible, selecciona mostrar gráficos de barra pulsando en el botón con el cuadrado verde y rojo. A su lado tienes un deslizador para seleccionar el tiempo de muestreo.

#15

Re: ¿Qué activos han tenido y tendrán las mejores rentabilidades?

Me parece un tema muy interesante,el tema de donde invertir,eso,sí,con el riesgo controlado,es decir con cantidades pequeñas en relación a tus inversiones totales y con un horizonte por lo menos a medio plazo dadas las caracteristicas de los fondos de inversión.
Yo creo que hay que invertir en activos,sectores,paises donde tienen actualmente la máxima potencia,y a donde se dirigen la mayor parte de flujos de capitales,como el sector Salud,Tecnologia,bienes y sevicios de consumo,sector financiero,y en vez de invertir en sectores donde no entra un euro ni por asomo,que están baratos,pero pueden estar más baratos y te puedes tirar un porrón de tiempo para recuperar tú inversión,con el consiguiente coste de oportunidad,pues te pones corto y punto,como Rusia,las materias primas,ect.

Donde hay que estar y donde no hay que estar.

Donde hay que estar y donde no hay que estar.

El tema de sectores,me parece mucho más interesante que el de indices,o paises,pues he comprobado que los flujos de capitales son mucho más duraderos en sectores que en paises,y evidentemente nos vamos a enocontrar con correcciones como la del pasado mes de Octubre,pero los sectores más fuertes se recuperarán mucho más rápidamente y perderán menos que los sectores debiles.
Debemos diferenciar también donde invierten los fondos por zona geografica,no es lo mismo Europa que USA que van a velocidades diferentes,y en mi opinión,lo van a continuar haciendo aunque poco a poco la diferencia se irá estrechando.

A que paises se dirige el dinero

A que paises se dirige el dinero

Sectores fuertes en Europa

Sectores fuertes en Europa

En fin,existe un infinito mundo de posibilidades a la hora de invertir,cada uno debe elegir el suyo,no existen atajos ni inversiones faciles,no existe el santo grial,lo que esta claro es que nadie te va a dar su formula para ganar dinero,se la guarda para él,pero lo que tengo claro es que la tendencia es tu amiga,y seguir la pista a los flujos de capitales,me parece un buena idea,eso sí,siempre sin avaricia,por que sino,romperás el saco.

PD:Los cuadros de sectores en Europa y paises no están actualizados,los de los cuatro apartados del circulo si están actualizados,y os puedo asegurar que no cambian de mes a mes,son para invertir a medio y largo plazo,y para ello los fondos de inversión son ideales,eso sí,con las menores comisiones posibles.

#16

Re: ¿Qué activos han tenido y tendrán las mejores rentabilidades?

Hola Lizpiz,
Tal como yo lo veo, creo que en vez de invertir AHORA en activos, sectores o paises donde tienen actualmente la máxima potencia, habría que haber entrado ANTES y estar ya invertidos. Si entras ahora estás comprando a precios máximos, te has perdido el recorrido al alza y no sabes si va a seguir subiendo mucho más. P.ej. Salud lleva cerca del +40% en 2014 y es un sector defensivo: ¿vas a entrar ahora?

BGF World Healthscience 2014 40,36%
Polar Capital Healthcare Opps 2014 41,14%

Tecnología no ha subido tanto, así que da menos miedo entrar; yo llevo este fondo:
Franklin Technology N Acc € 2014 27,23%

Para mí hay que entrar ahora en lo que dará mañana buenas subidas. Estoy dándole vueltas. De momento, de los sectores "apestados" entré en Energía, con Cygnus Value y su buen gestor. Ya sé que me toca aguantar pérdidas una temporada, pero cuando toque subir cogerá el ascensor.

Todo depende de la estrategia de inversión de cada uno y de su grado de riesgo, claro. En mi caso, quiero prudencia para el núcleo de mi cartera, y con un par de satélites me atrevo a apuntar más alto. Pero para gustos están los colores, evidentemente.

Saludos y buen domingo