Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo empieza este año?

64 respuestas
¿Cómo empieza este año?
2 suscriptores
¿Cómo empieza este año?
Página
5 / 9
#33

Hola anjjar

anjaar, la tendendia de este año es algunos fondos de salud , minas y bolsa española , has mirado si cada año las tendencias de los primeros dias son las que marcan el año como paso japon paada año y turquia hace dos, tienes este dato
gracias

#34

Re: ¿Cómo empieza este año?

El Bantleon tiene básicamente deuda pública alemana y futuros sobre el DAX. Yo le veo mala pinta para 2014.

Lo del M&G no lo llamaría "desastre". En la última semana se ha dejado un 0,5% frente a su categoría, y un 0,8% frente al MSCI World. A un mes sigue mejor que su categoría, y a un año le saca casi 4 puntos.

Es verdad que la RV Dividend lleva ya unos meses haciéndolo peor que el índice, es habitual en ciclos de tipos de interés al alza como el que parece que acabamos de entrar (en España no, pero en el resto del mundo sí).

Saludos.

#35

Re: ¿Cómo empieza este año?

El Bantleon está ahora mismo con 0% de RV, comentaban en su hilo.

Simplemente creo que están en stand-by, esperando acontecimientos. Yo confío en él

#36

Re: ¿Cómo empieza este año?

Totalmente de acuerdo. Ya tiene el suficiente historial para darse cuenta que se sabe mover en diferentes circunstancias incluso adversas.

#37

Re: ¿Cómo empieza este año?

Bueno, yo voy a darle un tiempo a bantleon. Como mencionaba en el post anterior, tiene la suficinte flexibilidad al poder tener un 40% en RV. Veamos como lo hace el gestor. Bien es cierto que al tener básicamente deuda alemana yo tambien creo que no pinta muy bien para 2014. Un saludo.

#38

Re: Hola anjjar

No, no lo he comprobado por mí mismo.

Ahora bien, los americanos que son muy amigos de hacer estadísticas dicen lo siguiente:
En relación con la bolsa de EEUU, que influye mucho en las demás bolsas mundiales, Enero es un mes que nos puede dar muchas pistas sobre si el año será positivo y no:
1. El Rally de Santa Claus.
El Rally suele ser de 7 días, desde el 24 de Diciembre al 2 de Enero. Si el rally es positivo, es un buen indicador para el resto del año. Si no lo es, podría adelantar debilidad durante el año.
2. El Barómetro de Enero.
Cuando el S&P500 acaba Enero en positivo, también lo hace a final de año. Desde 1950, este hecho se ha dado con una fiabilidad del 89.1%.
Sin embargo, si el S&P500 termina en Enero en negativo, significaría un año bajista o plano, con una media de pérdida del 13.9%
3. Los Primeros 5 días de Enero.
Si los primeros cinco días de enero son positivos, también lo será el resto del año (85.3% de eficacia).
Si los primeros cinco días son negativos, el dato no es muy eficaz en cuanto a predicción (0.2% de beneficio - 47.8% probabilidades).

Pero claro eso depende de muchos factores. Por decir algo en contra, el año pasado los fondos de RF empezaron muy bien los primeros meses del año pero luego vino "tito Bernake" con la rabaja y.....

Yo creo que hay que tener criterio propio de lo que puede pasar en el año y si no, se podría ir con la "cátedra" (invertir donde los "grandes" muestran su interés para ese año) que al final son los que mueven los cambios.

Por eso yo voy con la "cátedra" en pensar que EEUU, Unión europea, Japón (con divisa cubierta) lo harán bien; pero aporto de mi cosecha que si los rendimientos no van a ser, de media, extraordinarios; pues hay que buscar dosde podrían estar los que lo hagan mejor en esos países y pienso: quizás las pequeñas empresas estén más baratas que las grandes y también habrá sectores mejores que otros....

Saludos

#39

Re: ¿Cómo empieza este año?

Ya que estáis hablando de varios fondos lo comento aquí para no abrir un hilo nuevo.

Contraté el super-recomendado Nordea Stable Return en julio del año pasado, es decir despues de la corrección de mayo-junio, por lo que en teoría no fue un mal momento para entrar. Pues con todo y con eso, en 6 meses la rentabilidad que me ha dado es un paupérrimo 1,79%... Estamos hablando de un fondo que tiene el 50% en RV despues de las subidas espectaculares que ha habido en las bolsas. ¿No os parece un comportamiento muy malo? Yo tengo paciencia con los fondos y no me gusta venderlos a las primeras de cambio pero parece que no está rindiendo como debiera ¿Verdad?

Encima es caro el jodío!

#40

Re: ¿Cómo empieza este año?

Hola Elena! Yo lo tengo y siguiendo las recomendaciones de Rontxi no te digo más que me lo voy a traspasar en breve... lleva mucha USA y prefiero algo más nacional, como el Pareturn Cartesio (el que más te guste, según tu perfil)

Guía Básica