Acceder

¡Apostando por los Mercados Frontera!

28 respuestas
¡Apostando por los Mercados Frontera!
3 suscriptores
¡Apostando por los Mercados Frontera!
Página
3 / 4
#18

Re: Evolución índices mundiales.

Muchas gracias !

Qué torpe que he sido...

#19

Re: Evolución índices mundiales.

Buenas, Ginés 1968.
Muchas gracias por la página de los índices mundiales.
El análisis de los tres fondos frontera es magnífico y pormenorizado; me has reafirmado en la suposición que mantenía tras revisarlos por mi parte; voy a esperar un pelín a ver si recupera algo el templeton para traspasarlo a uno/ambos, aunque tampoco me quita el sueño pues la ponderación es baja por lo que las minusvalías son mínimas.
Respecto al db platinun agriculture me pareció interesante invertir en la evolución de las commodities de alimentos y granos.

Saludos fronterizos y alimenticios..., pero no cómodos.

#20

Re: Evolución índices mundiales.

Gines, gracias por toda la información que vuelcas de manera desinteresada sobre productos exóticos. Me has hecho abrir la mente para inversiones a muy largo plazo. Llevo el Schroder ISF frontier y realmente cuesta encontrar algo centrado en Africa subsahariana medio decente para diversificar (pues éste parece estar más centrado en Oriente Medio, Sudeste Asiático y ex repúblicas soviéticas a fecha de hoy).

Tu apuesta para tal menester es el Julius Baer Multistock - Africa Focus (ISIN: LU0303756703). Que te parece como alternativa el Robecco Afrika Fonds A(ISIN NL0006238131).? Desde mi humilde punto de vista analfabeto funcional financiero parece tener mejor track record, mayor antigüedad... Es simplemente porque apuestas más por ese gestor en concreto?Algo que se me escape?

#21

Re: Evolución índices mundiales.

Buenas noches SERGIOBCN.

El único producto cotizado que ofrece una exposición exclusiva al Africa Subsahariana se registró en 2.013, pero aún no está constituído ni se comercializa: el Global X Sub-Saharan Africa Index ETF, que invertirá su patrimonio en acciones de empresas que tengan su sede ó que generen la mayor parte de sus ingresos en Tanzania, Senegal, Nigeria, Mauricio, Etiopía, Kenya, Zambia, Cameron, Botswana y Namibia.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualmente, lo más aproximado a la inversión en el Africa Subsahariana lo ofrecen dos fondos de inversión: el Silk Invest Africa Lions Fund (registrado ésta misma semana en la CNMV), y el Renaissance Sub-Saharan Fund A EUR (LU0771340857). Su distribución geográfica es, respectivamente, la siguiente (ambos invierten únicamente en empresas sudafricanas que generen la mayor parte de sus ingresos en países del Africa Subsahariana)...


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Respecto al mencionado Robecco Afrika Fonds A (ISIN NL0006238131), ésta es su distribución geográfica actual. Como puedes observar, sobrepondera Sudáfrica. Según el consenso de los analistas, la normalización de los tipos globales, que se espera comience con la retirada paulatina de las medidas de relajación cuantitativa en Estados Unidos ó "tapering", hará que Sudáfrica sea uno de los países que más sufran por su elevado déficit por cuenta corriente, sus bajos niveles de reservas en relación con su deuda y dado que tiene unas altas necesidades de financiación a corto plazo...

Por el contrario, el Julius Baer Multistock - Africa Focus Fund Euro invierte su patrimonio en acciones de empresas que tengan su sede ó que generen la mayor parte de sus ingresos Africa (excluyendo Sudáfrica, e invirtiendo únicamente en acciones de empresas sudafricanas que generen como mínimo el 60% de sus ingresos en el resto de países africanos)...


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#22

Re: Evolución índices mundiales.

Buenos días ALCALDE67.

Como bien te dije ayer, actualmente el Franklin Templeton Frontier Markets tiene una posición del 3.48% en Ucrania, a pesar de ser uno de los países con mayor inestabilidad política y económica. Sin embargo, no es el único fondo de inversión que tiene posiciones en éste país; es más, incluso hay gestores como Zsolt Papp, de Union Bancaire Privée, que siguen apostando por Ucrania...

"La Bolsa de Ucrania se revaloriza un +15% en 2.014, y la moneda ucraniana llamada grivna ha recuperado un +15% frente al Euro desde principios de Marzo. Además, confiando en el apoyo financiero a Ucrania, su Deuda Pública aún puede ser una oportunidad: tenemos posiciones en Bonos del país con vencimiento en 2.016 al 17% y con vencimiento en 2.017 al 25% de interés. También tenemos Bonos con vencimiento en 2.023, por nuestra confianza en que el nuevo Gobierno haga reformas que garanticen la sostenibilidad de la Deuda con vistas al largo plazo".

Saludos y suerte con tus inversiones.

#23

Re: Evolución índices mundiales.

Gracias por la información. Ahora toca digerirla.

#24

Re: Evolución índices mundiales.

Buenas tardes Alcalde67.

¿Has contratado el Deutsche Bank Platinum Agricultura? Creo que ha sido un acierto más. Fíjate, "Copio y Pego"...

"En el último informe de principios de Febrero de Short Side of Long se señalaba que los especuladores profesionales, principalmente los fondos de cobertura, no parecían mostrar mucho interés por el mercado de Materias Primas. Sin embargo en un mes TODO ESO HA CAMBIADO. Los últimos datos de posicionamiento indican que los hedge funds han GIRADO ALCISTAS EN LAS COMODITIES, donde la exposición larga ha alcanzado los 820.000 contratos, cuando a principios de año los contratos largos eran de tan solo 160.000. LA MAYORIA de éstos contratos se han abierto EN EL SECTOR AGRICOLA. Todo ello confirma que EL SECTOR MATERIAS PRIMAS ESTA de nuevo RECIBIENDO LA ATENCION INVERSORA, y los gráficos sugieren que LA TENDENCIA BAJISTA de ciclo que sufrieron éstos activos en los últimos años PODRIA HABER FINALIZADO".

Guía Básica