Acceder

Plan de pensiones ¿Buena idea?

35 respuestas
Plan de pensiones ¿Buena idea?
1 suscriptores
Plan de pensiones ¿Buena idea?
Página
5 / 5
#33

Re: Plan de pensiones ¿Buena idea?

Siguen sin cuadrarme tus cuentas, 35.673 + 9600 = 45.273 que en las tablas de IRPF de 2013 todo lo que pase de 33.007 tributaría al 40 por ciento, o sea que lo que recuperes de tu plan de pensiones tributa a dicho porcentaje. creo que no tienes claro los ingresos anuales que vas a cobrar después de jubilarte y cómo tributan (suponiendo claro que recibamos la pensión máxima cuando nos jubilemos que lo dudo pero eso es otra historia).

#34

Re: Plan de pensiones ¿Buena idea?

No es un 40 %, es un 24,75% alos primeros 17.000 €, despues el 30% con la diferencia del tramo siguiente, etc. He accedido al simulador de hacienda renta 2013 y he simulado mi jubilacion a fecha de hoy (si hoy cumpliera los 67) con los ingresos de la pension maxima con mis ingresos actuales (o cada uno los suyos) y posteriormente simulando y sumando los ingresos del plan de pensiones, y al final te sale a pagar mas o menos cantidad, y sobre el total de ingresos calculo el tipo impositivo. Tambien puedes utilizar el simulador "detallado" de Bankinter, y al final te da el tipo impositivo que pagarias suponiendo tus aportaciones mensuales, rentabilidad prevista según tipo de inversión, años cotizados, IPC previsto, etc, etc, y aproximadamente me sale calcado. Es muy rentable para los casos que el tipo actual sea muy distante del tipo impositivo en el momento de jubilación, conforme se acerca los tipos entonces es cuando puede dejar de interesar, pero lo que decía, un 6 u 8% puede sero no interesante??. EN mi caso con más del 20 tantos por cien, no tengo ninguna duda. Mejor simulacion que la de Hacienda ninguna.

#35

Re: Plan de pensiones ¿Buena idea?

Gracias por la información, yo sigo pensando que el tramo recuperado del plan de pensiones tributa al 40, haré una simulación con paciencia para hacer comprobaciones pero debería ser el mismo procedimiento de cálculo que cuando aportas al plan, un saludo y enhorabuena por esa nómina que ya pocos tienen.

#36

Re: Plan de pensiones ¿Buena idea?

De nada, tambien me ha servido a mi para terminar de convencerme con numeros, después de leer en tantos sitios que no son recomendable los planes de pensiones frente a fondos de inversión. Te adjunto más informacionn en Rankia https://www.rankia.com/blog/erre/363698-como-elegir-plan-pensiones (lee el apartado final ¿Entonces qué lo que más nos interesa? y verás como coincide con mis datos). Saludos igualmente, y espero que la nómina siga, pero tal y como está España nadie está seguro. Feliz Año.

#37

Re: Plan de pensiones ¿Buena idea?

Mala idea, mejor dicho, mala idea es la de quienes nos los proponen. Recordad la variación en el tratamiento fiscal del año 2007. ¿Que garantía jurídica nos ofrece nuestro Estado?