Acceder

Repartir los ahorros en fondos y depósitos para un novato total

34 respuestas
Repartir los ahorros en fondos y depósitos para un novato total
1 suscriptores
Repartir los ahorros en fondos y depósitos para un novato total
Página
4 / 5
#25

Re: Repartir los ahorros en fondos y depósitos para un novato total

ariznaf, tengo la misma duda que tu con Bestinver, no se como es la operativa, si te das de alta y ya puedes operar directamente o como. En mi cartera me gustaria tener fondos de ellos.

Al respecto de como llevar el control de la cartera "virtual", yo utilizo www.impok.com, puedes crearte tu cartera virtual, tal como lo harias de verdad, y ver las rentabilidades y distintos parametros. En Rankia también tienen el mismo sistema de cartera (de hecho es identico), yo lo hago con impok porque tenia la cuenta creada hace mas tiempo pero no por otro motivo.

Saludos

#26

Re: Repartir los ahorros en fondos y depósitos para un novato total

Sobre Bestinver, te das de alta, eliges fondo inicial, te mandan el contrato, lo firmas, lo mandas y te mandan las claves para seguir operando desde su web. Por cierto, Bestinver tiene un gran handicap, el mínimo de sus fondos es 6000€.

Sobre las carteras de la gente, algunas incluyen categorías especificadas, otras no. Si lees hilo veras muchas que detallan todo. Pero vamos, aquí ya es trabajo de cada uno. No hace falta leer folletos, en la web de Mornigstar buscas el fondo por nombre o ISIN y en pocos segundos tienes visto categoría, grafico, rentabilidad de cada año, volatilidad, sharpe, etc.

Si, me refería al Renta 4 Monetario. Pienso que monetario puro no hay otro mejor, luego podrás buscar alguno que tengan algo de RF junto con los depósitos... Pero ya no son monetarios puros.
El gestor del fondo comentó hace poco que esperaba para 2014 en torno al 2% de rentabilidad.

Lo de las rentabilidades de 5-8% es difícil de responder, depende de tu selección de fondos, y del mercado. Un año bueno como 2013, pienso que es fácil conseguirlo, aunque hay mucha diferencia de un 5 a un 8. Un año malo de los mercados, sera mas difícil. Echarle un ojo en Morningstar a qué rentabilidad de los típicos fondos defensivos y tu mismo te podrás hacer a la idea. Al final lo que hay en el supermercado es lo que hay.

La volatilidad se puede medir a diferentes horizontes temporales. Es habitual fijarse a tres años.

Efectivamente la ventaja fiscal del fondo es que los beneficios siguen generando rentabilidad sin pasar por Hacienda hasta que sales del todo, puedes ir de fondo a fondo sin pagar a Hacienda. Esto es muy ventajoso.

El control de fondos, he probado la cartera de Rankia, la de Morningstar y al final me quedo con mi Excel. Cuesta un poco de trabajo, pero te lo pones todo a tu gusto.

#27

Re: Repartir los ahorros en fondos y depósitos para un novato total

deiv5, como veo que trabajas con Bestinver, ¿que comisiones tiene?, las estoy intentando buscar en su web pero no las veo.

Gracias

#28

Re: Repartir los ahorros en fondos y depósitos para un novato total

Realmente no trabajo todavía, estoy terminando los trámites. Sobre sus comisiones, entras a la ficha de cada fondo (Fondos->Nuestros fondos->Ficha) y verás comisión de gestión, depósito, y en qué condiciones hay comisión de reembolso. Pero vamos, no me interesa demasiado, las comisiones (como en todos los fondos) ya están restadas en al rentabilidad que indican.

#29

Re: Repartir los ahorros en fondos y depósitos para un novato total

Interesante, no sabia que las comisiones y/o gastos ya estuvieran descontados en los datos de rentabilidad. Esto entiendo que es así, como dices, en todos los fondos independientemente de la gestora (R4, selfbank, bankinter, etc)

Saludos

#30

Re: Repartir los ahorros en fondos y depósitos para un novato total

Correcto, es en todas las gestoras

#31

Re: Repartir los ahorros en fondos y depósitos para un novato total

Muchas gracias.

Bueno acabo de abrir la cuenta de renta4, ya tengo las claves.
Aún no he empezado a operar, lo primero será abrir el monetario, reduciendo creo yo parte del inversabadell 25, o del depósito, tengo que pensarlo.

Luego como fondos conservadores/moderados me han recomendao el Pegasus y el nexus pero tengo que compararlo con el inversavadell en cuanto volatilidad y política de inversión, y cómo evolucionan las rentabilidades.

Lo del bestinver tengo que enterarme mejor. 6000€ podrían encajar en mi reparto de la cartera, pero tengo que ver qué se comenta sobre ello y si realmente hay expectativas de mejora con respecto a los de renta 4. Por lo que he leído hay gente que opina que el bestinfond está tocando techo. Me lo plantearé más a medio plazo(próximos meses).

La volatilidad ya he entendido lo que es, no es más que la desviación típica de la rentabilidad calculada durante un periodo de tiempo. Entiendo que está hecha a partir de los datos de rentabilidad diaria.
Así que puedes calcular el intervalo de confianza para la rentabilidad (siempre claro está sobre datos pasados).
Pero se puede calcular para diferentes periodos de tiempo, y eso puede tener sus consecuencias y hay que valorarlo.
Entiendo que si uno pretende una inversión a corto plazo, interesarían más los datos a un año, y si es más a medio plazo, a 3 o 5.
Pero claro las circunstancias de los últimos 3 o 5 años no tienen por qué ser las futuras.

En cuanto a las comisiones y el cálculo de la rentabilidad, pues efectivamente los porcentajes de rentabilidad publicados, por normativa, ya descuentan las comisiones de gestión y depósito.
Pero no incluyen lógicamente las comisiones que te puedan cobrar por operación, como suscripción y reintegro, o las que te cobre directamente el comercializador.

#32

Re: Repartir los ahorros en fondos y depósitos para un novato total

Pues ya estás listo para arrancar. Han tirado para casa recomendándote Pegasus y Nexus, aunque desde luego son buenos fondos, yo los tengo. Pegasus es quizás el mejor fondo de los muy defensivos, cercano a en comportamiento a un monetario. En palabras de su gestor: "Donde pondría el dinero de mi padre". El Nexus tiene menso historial con lo cual no se pueden sacar tantas conclusiones, pero tiene buena pinta. Es del mismo gestor, y tiene similitudes con el Pegasus, aunque con "más pimienta", siendo un mixto flexible.

Renta 4 tiene sus propios fondos (unos 30), y luego es intermediario de unos 8000 fondos (vamos, vas a encontrar casi todo), a través de Fondotop.

Sobre Bestinver, yo no opino que esté tocando techo. Está claro que todos los años no pueden ser como 2013 con un 30%, pero espero que se comporte como el resto de fondos punteros del mercado, superando al índice, y consiguiendo más o menos rentabilidad en un función de la coyuntura de mercado.

Lo de la volatilidad es lo que dices. Lo único, si vas a corto plazo, yo es que seguramente no entraría en un fondo de ningún tipo, independientemente de su volatilidad. Como mucho a un monetario, Pegasus o un renta fija corto plazo.

Comisiones de suscripción, reintegro o extras del comercializador es muy difícil de verlas en los fondos que manejamos.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22