Acceder

Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)

657 respuestas
Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)
5 suscriptores
Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)
Página
5 / 90
#33

Re: Soy un especulador, lo reconozco.

Apreciado Gus Fring:

El debate de Análisis Técnico Vs. Análisis Fundamental está siempre de permanente actualidad. Sin embargo, hasta D. José Francisco Llinares Coloma, autor del libro "Análisis Técnico Profesional" y con Blog en los Foros de Rankia, reconoce...

* "Entre un 90% y un 95% de las personas que operan por Análisis Técnico acaban perdiendo dinero. Muchas de las figuras empleadas en el Análisis Técnico no funcionan, incluyendo cruces de medias móviles, RSI y sobre todo ondas de Elliot"

Personalmente me considero a mí mismo en el bando del Análisis Fundamental. Eso de que una empresa con PER de 100 sea para comprarla porque lo dice el gráfico, es algo con lo que jamás estaré alineado. Según D. José María Díaz Vallejo, Gestor de Aviva y encargado del fondo de inversión Aviva Espabolsa...

* "El Análisis Técnico no sirve absolutamente para nada, y un gráfico no tiene ningún poder "predictor". Tengo que reconocer que conozco inversores que han obtenido ganancias anuales de un 80% gracias al Análisis Técnico, pero si pudieran conseguir ése 80% anual de forma sostenida multiplicarían por 1.000 la riqueza de Warren Buffet... ¿Cómo no está copado Forbes por analistas técnicos? ¿Cómo es que no sale el nombre de un sólo analista técnico en la lista Forbes, en la que sí aparece el mejor analista fundamental del Mundo, Warren Buffet?"

Mi filosofía de inversión se basa en Análisis Fundamental, teniendo como objetivo identificar ETF´s y/ó fondos de inversión de calidad que coticen con un descuento injustificado. Soy un inversor a muy largo plazo, por lo que tengo la suficiente paciencia para esperar que el mercado reconozca potencialmente su verdadero valor... ¡Los fundamentales siempre terminan por imponerse en Bolsa!

Volviendo al Uranio, hasta el pasado Verano de 2.013 se comercializaba el Uranium Focused Energy Fund, un fondo de inversión que invertía su patrimonio en acciones de empresas dedicadas a la extracción y enriquecimiento de Uranio, a la construcción de centrales nucleares, y a la generación de electricidad de origen nuclear. Sin embargo, el fondo se denomina ahora Middledield Uranium Focused Metals Class Fund, y ha cambiado su filosofía de inversión, invirtiendo actualmente en acciones de empresas mineras dedicadas básicamente a la extracción de todo tipo de minerales industriales y metales preciosos: http://quote.morningstar.ca/quicktakes/fund/f_ca.aspx?t=F0CAN070YX®ion=can&culture=en-CA

Con todo ello, de nada sirve que estén listados en Morningstar 23.532 fondos de inversión y 5.090 ETF´s, el único producto cotizado que proporciona una exposición directa a éste metal estratégico es el Global X Uranium ETF. Respecto a lo que comentas sobre las Comisiones de Custodia en Bolsa Internacional, en Renta4 Banco te cobran por número de valores, no por títulos en cartera. Es decir, se paga un 1% sobre el efectivo, pero con un máximo de 24 Euros/Año + IVA).

¡Un abrazo!

#34

Re: Soy un especulador, lo reconozco.

Ginés, yo no cuestiono el análisis fundamental, al revés. Yo me apoyo en él para mis inversiones. Pero al contrario que tú, me apoyo también en el análisis técnico más sencillo: tendencias, soportes y resistencias.

Pero no pienses en el técnico, más sencillo...¿Qué sentido tiene comprar un valor que está bajando cuando puedes tener ese dinero invertido en cualquier otro sitio...? Cuando puede ser que necesites ese dinero y tengas que recuperarlo en pérdidas... ¿Por qué comprar hoy si puedes comprar mañana más barato?

Pues esa información te la dan los gráficos y despreciarla, aunque no sea una ciencia exacta, me parece un lujo.

#35

Rusia triplicará su producción de Uranio.

"Según declaraciones de Sergei Kiriyenko, Jefe de la Corporación Nuclear de Rusia, el país ha extraído durante los últimos años alrededor de 3.000 toneladas de Uranio, cifra que podría triplicarse en 2.015, año en el que Rusia espera producir cerca de 8.500 toneladas de Uranio anuales".

#36

Argentina volverá a producir Uranio en 2.015.

"Tras casi dos décadas de inactividad, Argentina volverá a extraer Uranio en su territorio para abastecer las tres centrales nucleares que tiene en funcionamiento. Actualmente, Argentina requiere de 250 toneladas anuales de Uranio que importa en su totalidad".

#37

Castilla y León apuesta por el Uranio.

A pesar de albergar las segundas mayores reservas mundiales de Uranio en emplazamientos de Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura y Aragón, España importa desde el año 2.000 (cuando se cerraron las últimas minas por no ser rentables), alrededor de 1.500 toneladas/año de Uranio de Rusia, Canadá y Australia. No obstante, la Junta de Castilla y León ha autorizado a Berkeley Resources para explotación de las minas de Uranio situadas en la provincia de Salamanca.

La compañía minera australiana Berkeley Resources, que ya tiene todos los permisos, prevé la extracción de 675 toneladas de Uranio anuales durante los próximos 11 años, en unas minas donde los estudios realizados han revelado concentraciones de 10 gramos de Uranio por cada 10 kg. de tierra, duplicando las estimaciones iniciales que reflejaban que la explotación de las minas a cielo abierto ya eran rentables.

Orden FYM/796/2.013, de 25 de Septiembre, publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León el día 8 de Octubre de 2.013, por la que se autoriza el Proyecto de Explotación de Uranio en la provincia de Salamanca: http://bocyl.jcyl.es/boletines/2013/10/08/pdf/BOCYL-D-08102013-6.pdf

Conclusiones del estudio de Berkeley Resources (consta de 13 páginas):
http://www.berkeleyresources.com.au/assets/Announcements/2012/121129-Scoping-StudyFinal.pdf

*** Al cierre del pasado viernes, día 24 de Enero, el Global X Uranium ETF tenía en cartera 7.411.698 acciones de Berkeley Resouerces con un valor de mercado de 1.965.677,02 dólares USA, y representativo del 1.26% de la cartera.

#38

Re: Global X Uranium ETF.

Parece que se ha dado la vuelta.
Por técnico... Hasta dónde crees que puede caer?
Se podrían ver los 13.80 que es mínimo histórico?
Gracias.

#39

Re: Global X Uranium ETF.

Yo en el técnico soy "aficionadillo", eh.

No creo que haya que preocuparse porque prácticamente todo ha bajado estos días.

Como pierda los 15, malo.

¿Estas dentro?

#40

Re: Global X Uranium ETF.

Estoy dentro con 250 acciones a 17,03 dólares y no se si vender y esperarla en los 14 ó así. Pero nunca acierto y mi experiencia dice que si no vendo se va por debajo de mínimos y no quiero acumular, y si vendo seguro que no vemos los 14 y tira para arriba! Que harías tu?

Si pierde los 15 hasta donde crees que puede caer?

Gracias!