Acceder

Cartera de Fondos de Inversión para 2014

116 respuestas
Cartera de Fondos de Inversión para 2014
5 suscriptores
Cartera de Fondos de Inversión para 2014
Página
9 / 15
#65

Re: Cartera de Fondos de Inversión para 2014

Seguramente tienes razon (en el año lleva un 7%) pero... ¿y lo que nos entretenemos en el foro? ¿eh? recomendando, cambiando, infraponderando, criticando, chuleandonos... JAJAJAJA ¡Feliz Navidad!

#66

Re: Cartera de Fondos de Inversión para 2014

La verdad es que sí que pasamos buenos ratos, nos entretenemos y a la vez, por qué no decirlo, también aprendemos.

Felicidades.

Saludos desde Málaga.

#67

Re: Cartera de Fondos de Inversión para 2014

Pues yo no me complico la vida:
Bestinver Internacional 45 %
Bestinver Bolsa 25 %
Bestinfond 20 %
B. Renta + Depositos 10 %

es la de este año y espero siga siendo la de 2014, si sigue con la misma rentabilidad:32% anual
La podeis seguir en:
https://www.unience.com/cartera-de-inversion/Esteban/conservador_

#68

Re: Cartera de Fondos de Inversión para 2014

Hola Josephvlc, parece una buena idea.
Pero una duda, rebalanceariás entre fondos de la misma categoría, o entre la distintas categorias para mantener siempre los porcentajes que te has marcado en un inicio. Por ejemplo si tienes dos flexibles rebalanceas uno con el otro, o lo haces por categorías y pasas de flexibles a defensivos.

Un saludo, encantado de volver a coincidir contigo.

#69

Re: Cartera de Fondos de Inversión para 2014

Puede ser que coincidieramos en el hilo de duro felguera hace muchos meses? Bueno, aproveche una tendencia alcista de un par de semanas y las vendi con plusvslias.

Respecto a los fondos, indicarte que me he metido en fondos para compensar los miserables intereses que dan los depositos, por lo que es algo "relativamente" nuevo para mi. Digamos que todo lo que antes tenia en depositos, ahora lo tengo entre fondos y depositos. Mi cartera de fondos puede rondar un 40% de renta variable, de perfil conservador/moderado diria yo, pero bueno, considero que es adecuado para el objetivo que me he propuesto.

Tras mucho pensar sobre como hacer los rebalanceos, lo que creo que mejor me encaja es hacerlo por porcentaje independientemente del tipo de fondo y de categoria.
Que un fondo sube un determinado porcentaje (a concretar) mantengo el capital inicial del fondo y paso las plusvalias o al monetario o a algun fondo que baje un determinado porcentaje. Si el fondo sube mucho reduzco el capital del fondo (a concretar el porcentaje), suponiendo que el fondo bajara puesto que ha subido mucho. Asi si el fondo baja estare en dicho fondo con menos capital. La pega de esto es que puedo perderme parte de la subida.

Viceversa si el fondo baja.

Tanto para subidas como para bajadas tengo pensado un stop loss y un stop profit, en los cuales reduzco de forma radical el capital del fondo o me salgo de el. Tengo que concretar porcentajes.

Lo que pretendo con todo esto es reducir el componente psicologico al maximo y tratar de automatizar el sistema en base a unos parametros establecidos.

No obstante, por el tipo de fondos que llevo tampoco espero pelotazos ni arruinarme, tampoco creo que tenga que hacer muchos rebalanceos por ser una cartera conservadora/moderada.

A ver como va en 2014, como tienes pensado hacer los rebalanceos?

Un saludo.

#70

Re: Cartera de Fondos de Inversión para 2014

Sí, coincidimos en el foro de MDF, con una teoría de las cajitas. Yo le he seguido haciendo algunos metesacas, no he hecho cuentas, pero fácil que MDF sea la acción que más me ha rentado en 2013.
Yo soy novato en fondos, bueno lo soy en casi todo. He quitado una parte que tenia para la RV y otra parte de depósitos para esta cartera. Respecto al balanceo, yo voy a escojer dos fondos defensivos, dos flexibles y dos de RV global. Y tener uno de cada categoria en estudio. Una vez al mes rebalancearía entre los de la misma categoria, y cada trimestre entre las distintas categorias para mantener los porcentajes.
También cada trimestre estudiaría la entrada de un nuevo fondo de los que están en estudio, ya sea pasando a tener 3 en esa categoría o sustituyedo al que menos me convezca. Además también estudiaría la modificación de los porcetajes iniciales según como vaya la economía en general.
Total que todo demasiado subjetivo, la verdad que lo mejor es algo automático y que no te haga pensar mucho. Pero me parece que yo cambio demasiado de opinión.
Un saludo y suerte.

#71

Re: Cartera de Fondos de Inversión para 2014

No se yo sí los tomates dan juego,lo mío es más el trigo y la cebada,por ejemplo el trigo en los últimos cinco años ha pasado de los 200$ a los 300$ actuales,la verdad que es un mercado volátil pues depende mucho de las cosechas y un buen año en Norteamérica hace caer los precios,pero la demanda es creciente...S2

#72

Cartera para el 2014.debilidades y aciertos. Opinion de los expertos

Como todos los años dejo publicada mi cartera para encara el año venidero.Siempre abro un hilo pero como hay tantos con este tema aprovecho este. Queria saber vuestras opiniones sinceras, lo que le falta o lo que le sobra. De lo que he publicado quiero que sepais que tengo vigilando un pictet megatrend, un axa aedificandi y u fidelity emergente pero no veo aun el momento de entrar:

1 Renta 4 Monetario FI 40,06%(esperando a tomar posiciones en mis fI de RV en correciones)
2 Muzinich Short Duration High Yield Fund... 17,93%
3 M&G Optimal Income Fund Euro Class A-H... 15,17 %
4 MFS Meridian Funds European Value Fund A1... 9,89 %
5 M&G Global Dividend EUR A 9,24%
6 BlackRock Global Funds - Global Allocation... 4,48%
7 First Eagle Amundi International Fund Class... 3,24%

Estadísticas de Rentabilidad y
Riesgo

3años 5años
Volatilidad 3,64 6,72
Medio 6,44 10,24
Ratio de Sharpe 1,60 1,41

Estadísticas MPT 3a. 5a.
Alfa 3a 3,22 3,94
Beta 0,35 0,50
R cuadrado 91,08 71,53
Ratio de Información -0,20 -0,19
Tracking Error 6,55 6,73

¿que os parece?Saludos

Guía Básica