Acceder

Cartera de Fondos de Inversión para 2014

116 respuestas
Cartera de Fondos de Inversión para 2014
5 suscriptores
Cartera de Fondos de Inversión para 2014
Página
8 / 15
#57

Re: Cartera de Fondos de Inversión para 2014

felices fiestas y gracias a todos por las tan útiles aportaciones de cada uno en este foro.

estoy confeccionando mi cartera para el 2014 y tengo algunas dudas sobre algunos fondos.
el nucleo principal de la cartera se compone de los archiconocidos y aquí comentados (pegasus, nexus, alken european oportunities, alken absolute return, fidelity iberia, m&g optimal income, m&g global dividend, etc.) en cuanto tenga esta parte definida con porcentajes lo publicare para todos.

Me surgen dudas sobre los siguientes foros y me gustaría conocer vuestra opinión.

RV Europa

Allianz Europe equity growth
mfs meridian europ value
threadneedle eurp sel
mfs meridian europe smaller companies
franklin european growth

RV Global

robecco global consumer trends
mfs meridian glbl equityinvesco global equity income
schroder isf european dividend
m&g global dividend (este lo tengo)

RV Emergentes

Aberdeen global latin america equity
vontobel emerging markets
dws invest ermeging markets satellites
Aberdeen global emerging mkts smaller companies
Aberdeen global emerging markets
templeton frontier markets

RV Japón

Parvest equity japan small cap
glg japan core alpha equity

o mejor apostar por un sectorial como el fidelity pacific

muchas gracias, slds

#58

Re: Cartera de Fondos de Inversión para 2014

Os presento mi cartera para el 2014, que es idéntica a la del 2013.
100% GB00B1VMCY93
Felíz año a todos.

#59

Re: Cartera de Fondos de Inversión para 2014

Cartera complicada donde las haya.
Feliz año mavirofer!

#60

Re: Cartera de Fondos de Inversión para 2014

¿Quien dijo miedo? :D
Pero... ¿que dudas tienes sobre ellos? Son fondos excelentes todos...

#61

Re: Cartera de Fondos de Inversión para 2014

Pues muy compleja no es, no. Además lleva algo más de un 7% sin despeinarse,...jajaja. Seguro que más de uno (me incluyo) nos ponemos a darle vueltas a estrategias y cosas de esas y al final no llegamos ni a un 5%. Si muchas veces lo más simple es lo que mejor resultado da.

Felicidades.

Saludos desde Málaga.

#62

Re: Cartera de Fondos de Inversión para 2014

AllFunds Bank y EXPANSIÓN piden a 25 entidades financieras cada año unas carteras de fondos de inversión, con un perfil conservador (con una volatilidad máxima del 4%, equivalente a una inversión en bolsa del 15% al 20%). Cada cesta con un mínimo de 5 fondos y un máximo de 10. Pueden actualizar las carteras cada mes. Pues bien, todos los años con un solo fondo, supero a todas las carteras conservadoras e incluso algunas agresivas. Da que pensar sobre la diversificación y sobre todo de las entidades financieras.

Felíz año a todos y para los que no fueron agraciados con la lotería, tener presente que trabajo y economía la mejor lotería.

#63

Re: Cartera de Fondos de Inversión para 2014

No, si al final tanto marear la perdiz diversificando y buscando como encajar las cosas va a ser una tomadura de pelo... que no lo descarto ojo.

Felicidades por tu exposición.

saludos

#64

Re: Cartera de Fondos de Inversión para 2014

Mi humilde y probablemente equivocada opinion:

- RV Europa: Allianz Europe equity growth Y mfs meridian europe smaller companies (sí, los dos)

- RV Global: robeco global consumer trends

- RV Emergentes: ahora ninguno; más adelante Aberdeen global emerging mkts smaller companies (ahora esta en soft closure, te cobran un 3% de entrada; alternativa: templeton frontier markets)

- RV Japón: glg japan core alpha equity

Guía Básica