Acceder

Cartesio Y

85 respuestas
Cartesio Y
7 suscriptores
Cartesio Y
Página
7 / 11
#49

Re: Cartesio Y

Las comisiones fijas de cartesio X e Y son muy reducidas. Entiendo, con cierto fundamento, que las comercializadoras que a fin de cuentas cobran un porcentaje de la comisión, no vean con muy buenos ojos unas comisiones de gestión tan reducidas y de ahí la necesidad de sacar otros con comisiones fijas más altas, aunque sin comisión de éxito.

#50

Re: Cartesio Y

buenas
gracias manuelsg, pero te diré que unos pecan de humildes, caso de cartesio, que en un comentario de un compañero uno de los gestores achaca a la suerte las inversiones de sus fondos y van a cumpir creo que 10 años con buenas rentablidades y poca volatilidad, y otros como la gestora abante se pasan, más marketig que otra cosa y eso que yo tengo el spnish oppties sólo un 12% de mi cartera porque el dichoso pangea vaya tela, yo tenia cuatro fondos antes en esa gestora y lo he reducido al que te he dicho

#51

Re: Cartesio Y

Coño aldebaran... un 12% de tu cartera ya es un buen porcentaje... si no confías en ellos, marchate y diversifica.
Puedes llevarte el 50% de ese 12% a otro fondo que te guste.... total no pierdes nada. Rebalancea un poco, que quizá no venga mal.

#52

Re: Cartesio Y

buenas otra vez manuelsg, ahora parece que va mejor con buena rentabilidad pero muy volátil, pero sabes lo que pasa, que como éste fondo me refiero al spanish oppties-, es una sicav pues no es traspasable a otro fondo te lo abonan en cuenta y pagas plusvalias tengo 2200 euros de plusvalias, y como lo tengo directamente contratado con la gestora, tengo que pasar por el gestor que el campeón me intenta comer el coco para que no me lo lleve, está claro que voy a hacer lo que me dices y habia pensado veremos a ver como evoluciona y sino rebalanceao a bestinfond que también lo tengo en cartera.

gracias por tu comentario un saludo y feliz navidad, ah!!, y buena suerte para 2014

#53

Re: Cartesio Y

He escrito a Cartesio para preguntar por la liquidez del Cartesio Y, y esto ha sido lo que me han contestado:

"La liquidez de Cartesio Y (es decir lo que no está invertido en renta variable) está siempre en liquidez a un repo a un día. El subyacente de ese repo es deuda pública española pero da igual el plazo del papel ya que siempre es un repo diario. La legislación española y el folleto del fondo nos obliga a materializar la liquidez del fondo vía repo."

Es decir, no se trata de renta fija normal y corriente, y mucho menos renta fija con vencimiento a 15 años. Se trata de adquisiciones temporales de deuda que se negocian día a día, un bono con vencimiento diarío. No le afectan los cambios de tipos de interés y es más que improbable que el estado deje de devolver la deuda de un día para otro. Por eso Morningstar y la propia Cartesio lo consideran liquidez.

Aclarado pues.

#54

Re: Cartesio Y

Gracias mfluque.
Aclarada entonces esa posición "rara" con un solo vencimiento.
Un saludo y muy buen trabajo.

#55

Re: Cartesio Y

Veo carteras y carteras y el X (income) lo veo en todas. Pero este no lo veo en casi ninguna.

Señores... +5,04% en el último mes. Y eso que es mixto. Está a la altura de los mejores RV.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000003WEC&tab=1

Yo creo que es un fijo a la altura del M&G Optimal Income. ¿Qué opináis? ¿Por qué no lo lleva más gente?

#56

Re: Cartesio Y

Yo no llevo a ninguno de los Cartesios (ni el Optimal Income).

Para la RV europea ya llevo buenos fondos (Alken Europ. Opps, JPM europe equity plus y Allianz europe equity growth).

El unico que podria incluir es el Cartesio Y pero ya no tengo sitio...

Se habla de...
Guía Básica