Acceder

Plan de pensiones de la empresa o alternativas

4 respuestas
Plan de pensiones de la empresa o alternativas
Plan de pensiones de la empresa o alternativas
#1

Plan de pensiones de la empresa o alternativas

Saludos a todos.

Tengo un plan de pensiones con la empresa en la Caixa.

La composición es:

Deuda Pública (30,97%)
Fondos de inversión (60,19%)
Renta Fija (7,72%)
Tesorería (1,12%)

A su vez la Deuda es:
BN.TESORO PUBLICO 4.6% 30.07.19 18.97 BBB-
BN.TESORO PUBLICO 5.5% 30.07.17 12.18 BBB-
BN.TESORO PUBLICO 3.75% 31.10.15 11.25 BBB-
BN.TESORO PUBLICO 3.15% 31.01.16 10.63 BBB-
BN.TESORO PUBLICO 3.3% 30.07.16 10.52 BBB-
BN.TESORO PUBLICO 4.5% 31.01.18 6.41 BBB-
BN.GAS NATURAL SDG 5% 13.02.18 5 BBB
BN.REP OF AUSTRIA 4,3% 15.09.17 4.91 AA+
BN.GOBIERNO HOLANDES 2.5% 15.01.17 4.65 AAA
RESTO 15.48

Los fondos de inversión:
SG OBLIG CORPORATE 1-3 9.89% Renta Fija
PICTET FUND-EUR CORP BONDS-I 6.62% Renta Fija
JP MORGAN GLOBAL CORPORATE BOND C HEDGE (EUR DUR) 6.55% Renta Fija
ALKEN-EUROPEAN OPPORT-R 4.98% Renta variable
PIONEER US RESEARCH I 4.88% Renta variable
JPMORGAN AMERLÑICA EQUITY 4.84% Renta variable
FIDELITY ACTIVE STRATEGY - EUROPE FUND 4.8% Renta variable
PIONEER EURO CORPORATE SHORT TERM 4.6% Renta Fija
UBAM US EQUITY VALUE-IC 4.24% Renta variable
RESTO 48.6%

Y los derivados:
FUT EUROSTOXX 50 DEC13

Las comisiones son:
Entidad gestora 0,18%
Entidad depositaria 0,02%

La rentabilidad en el año es: 10,52%
El benchmark: 7,09%

Rentabilidad en 2012: 4,38%

No tengo más datos para aportar.

Mi pregunta es:

Puesto a hacer una aportación, ¿lo haríais a este plan o mejor a uno diferente para diversificar? En caso de uno nuevo cual me recomendáis?

Otro dato: tengo 48 años.

Gracias por adelantado

#2

Re: Plan de pensiones de la empresa o alternativas

Buenos días,

Siempre es mejor diversificar y ya que tienes un plan de empresa escogería un fondo de inversión de perfil conservador.

Saludos.

#3

Re: Plan de pensiones de la empresa o alternativas

Gracias por contestar Carla.

Me sorprende un poco que me aconsejes ir a un perfil conservador teniendo en cuenta que me quedan casi 20 para la jubilación (pero soy muy novato en esto).

Supongo que a lo mejor me lo dices para compaginar con el que tengo que es un poco más "movido". ¿Es así?

En la Caixa me habían propuesto uno que se llama PlanCaixa Tánden Premiun. En este un 90% de la inversión la meten a un asegurado que daría un 3,63% anual hasta la jubilación y el 10% restante lo meten al Plan Caixa Selección. La verdad es que no atraía nada ese 3,63% TAE. A 20 años me parece poco. ¿Como lo veis?

Si entiendo bien lo de perfil conservador, ¿debo descartar ir algo como Bestinver, que se recomienda mucho por este foro?

Por último. ¿Cómo veis el plan que tenemos de empresa?

Gracias y saludos.

#4

Re: Plan de pensiones de la empresa o alternativas

El Plan que tenéis me parece bastante bueno. Las comisiones son inmejorables en un Plan individual. Y está muy diversificado, los 9 fondos que has puesto apenas son la mitad del capital, deduzco que tendrá por lo menos 20, y son las clases buenas. Lástima no conocer el resto.

Desde luego es mejor que el Tandem. Si te cambias que sea para meterte en Bestinver, si no, yo creo que no merece la pena.

Saludos.

#5

Re: Plan de pensiones de la empresa o alternativas

Muchas gracias.

No tenía intención de cambiarme (entre otras cosas no puedo por estar ligado a la empresa).

Quería ahora hacer una aportación de 10.000 euros. No he podido hasta ahora ya que lo tenía en un depósito que me vence ahora. Pero claro, ahora viendo lo que se ha revalorizado en este año (10,52%) me da miedo que sea mal momento para invertir, pero es que me desgrava casi un 50%.

Quería conocer vuestra opinión sobre el plan. Si no fuese buen plan tendría que mantener posiciones y las nuevas aportaciones hacerlas en otro plan.

A pesar de ser buen plan, quizá fuese bueno diversificar y si no ahora, que es un poco precipitado (y dado que parece buen plan), si el año que viene, empezar a hacer aportaciones repartidas entre este plan y otro diferente, que podría ser de Bestinver.

Una duda que tengo, y seguro que me podéis resolver. ¿En caso de quiebra de la Caixa, que sucede con nuestro plan de pensiones?

Muchas gracias por todo y saludos.