Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es hora de invertir en oro?

517 respuestas
¿Es hora de invertir en oro?
32 suscriptores
¿Es hora de invertir en oro?
Página
36 / 67
#281

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Por si te ayuda a orientarte:

"Gold has been on a tear since the start of this year. It is the best performing asset with a 16% rise in 2 months, however, if you are planning to enter gold at these current levels, you are likely in for a big surprise. Gold is overbought and technical analysis is pointing to a drop in gold price to the $1150/oz. level, a good 10% lower from the current levels..."

Es la opinión de Chris Vermeulen, http://www.investing.com/analysis/gold%E2%80%99s-next-10-move-is-down,-not-up-200120696

Aunque la de Gary Savage es que It's Too Early To Short Gold
http://www.investing.com/analysis/chart-of-the-day:-why-it's-too-early-to-short-gold-200120527

A ver quién te convence más.
Saludos

#282

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Yo creo que ahora es tarde, pero puede seguir subiendo algo más. En cualquier caso la volatilidad del oro es bien conocida, así que ese riesgo de que ahora toque una buena bajada yo la tendría en cuenta.

https://www.youtube.com/watch?v=ZTk41HFg-7U

Saludos,

#283

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Siento mi ignorancia, pero yo con el inglés no me llevo muy bien.....

#284

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Eso me temía, viendo las grandes subidas nose porqué me da el pálpito de que toca bajar

#285

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Hola dragonbroker, en el webinar que impartió el otro día Luís Bononato nos comentaba que su fondo (activo donde los haya), se ha posicionado recientemente en oro, por si es de tu interés.

Por otro lado, otros gestores como Alberto Espelosín, cuyo fondo lleva uns destacables resultados en este inicio de año tan catastrófico que estamos viviendo, opinan que el mercado todavía va a sufrir severas bajadas en 2016 así como la omnipresencia de la volatilidad, por lo que tiene a su fondo posicionado para tal situación.

Ya se sabe que el oro es un activo refugio por excelencia (aunque lo de su valor intrínseco sea más que discutible), así que desconozco cual es la tendencia, pero creo que si se saben identificar, va a tener tirones alcistas conforme vayan llegando los tropiezos bursátiles durante el año. No sé como ves esta perspectiva.

Un saludo!

#286

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Mi perspectiva es que el Global Allocation de Bononato lleva al menos meses con oro:

http://www.lavanguardia.com/edicion-impresa/20151122/30316543573/nos-queda-el-oro.html

Ya no digamos el Abante Pangea de Espelosín que lleva años con oro. En ambos casos son pesimistas por naturaleza, pero por lo menos Bononato ha demostrado que sabe aprovecharse y adaptarse a las circunstancias del mercado.

Sin embargo, al Pangea le hace falta aún mucho más que un par de meses decentes por el oro que llevaba arrastrando hace tiempo para demostrar que ha dejado de ser un fondo pésimo, más allá de que Rankia le tenga estima a Espelosín, como se la pueda tener al bueno de Hugo.

En fin, como se dijo hace un par de días en la I Conferencia de Azvalor y haciendo referencia a las palabras de Buffett: para ser buen gestor hace falta arrogancia para defender tener la razón, pero también humildad para reconocer cuando se ha equivocado. Y a veces no es fácil encontrar a alguien con características tan contradictorias.

El oro nadie sabe donde irá a corto plazo, pero claro que puede servir de valor refugio, aunque si esa es la apuesta sólo te queda saber donde irá el mercado o cuando será la próxima catástrofe, etc... También debería comportarse bien en la hiperinflación, pero es bastante volátil y a largo plazo practicamente como las divisas un juego de suma cero.

Vamos, que para mí o se utiliza para especular a corto con bastantes probabilidades de perder, o se utiliza como en la cartera permanente para protegerte a largo, pero en cuyo caso siempre se ha dicho que es mejor el oro físico.

Bueno Rafa, al menos esa es mi perspectiva.

Saludos,

#287

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

El pasado martes 9 se celebró Forinvest 2016 en Valencia, y una de las mesas redondas trataba sobre la inversión en oro en momentos como el de ahora. 

Os la dejo por si os interesa :)

#288

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Gracias Miriam, aunque raro sería que quién se dedica al negocio de vender y almacenarte oro no te aconsejara comprarlo, tanto ahora como en cualquier momento ;-) Espero lo pasaran bien en el Forinvest.

Saludos,

Guía Básica