Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es hora de invertir en oro?

517 respuestas
¿Es hora de invertir en oro?
32 suscriptores
¿Es hora de invertir en oro?
Página
30 / 67
#233

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Hola Ocbrx!

De nada, ya ves; piensa que soy un novato, igual me equivoco o mis planteamientos son erróneos, cógelo con pinzas...

Me apunto el fondo que llevas, lo guardaré en la cartera virtual de R4.

Por ahora espero con el oro, como sería una inversión a plazo largo (años), quiero estar más seguro.
Quiero ver la evolución en gráfico semanal (por lo del largo plazo) y ver si sube o baja más; si sube, quiero ver el volumen en la subida y en correcciónes que tenga, si el volumen es muy bajo en las correcciones y alto durante la subida, tendré la prueba que quiero, me da igual perderme 2 meses de subidas...
Si por el contrario sigue bajando, pues seguiré con palomitas.

Pues no lo sé, como dicen "todo lo que sube baja, pero no todo lo que baja sube", igual el oro se queda en lateral 3 años, tendría el dinero aparcado sin poder ponerlo en otro sitio, prefiero ver inicio de etapa ascendente...
Lo de diversificar (esto es muy subjetivo) lo veo bien, pero hasta cierto punto, tener inversiones en varios sitios SI, pero que estos varios sitios los vea claros, diversificar por tener en muchos sitios si alguno de esos sitios me genera incertidumbre, pues no...

Ya, lo suyo serían futuros del oro, yo tampoco me meto ahí, por escasa experiencia, por las comisiones que invalidarían posibles beneficios al tener una cartera pequeña...

Tengo una duda, el fondo (el BGF que apuntas o cualquier otro) invierten en empresas mineras, no directamente sobre el precio del oro, entiendo que no es lo mismo, si por ejemplo viniera un crash bursátil y al mismo tiempo el precio del oro subiera ¿como podría reaccionar el fondo?

S2!!

#234

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Hola mateorr!

Yo por ahora también solo ver, pero muy atentamente! que me llama mucho mucho la atención, mira el volumen en gráfico mensual:

Impresionante... Algo se cuece, y si se cuece después de una caída tan grande que coincide con retrocesos fibo...

Tus puntos de entrada son muy interesantes, y coherentes, pero creo que te falta uno...

Los 1000, si, claro, aparte de ser psicológico, ya fue resistencia en 2008/2009, rebotó 4 veces antes de superarlos, por lo que ahora se antojan como soporte poderosísimo... Gráfico:

Los 700, otro antiguo soporte/ resistencia en 2006 y 2008, buen punto también, pongo gráfico desde cuando yo llevaba chupete, con linea azul en los 1000 y los 700, marcando con circulito amarillo los puntos que indicas:

Pero mira a la altura de los 900, linea lila, coincide con retroceso 61,8% fibonacci, con antigua resistencia de 1979 y con punto de retesteo entre 2008 y 2009 fue tocada nosecuantas veces, pongo el gráfico ampliado en mensual, que el semanal no coge todo el periodo:

¿Que te parecen los 900?

Me intriga muchísimo el volumen en gráfica mensual...

S2!!

#235

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Hola Jinete.

He estado echando un vistazo al gráfico en prorealtime y no veo nada relevante en el volumen. No veo ninguna barra que se salga de lo común ni en diario, semanal o mensual. A veces en algunas plataformas aparecen barras enormes que corresponde a alguna aplicación.

Los 900 que indicas tiene la importancia del 61,8 de fibo que habrá que ver cómo se zapatea llegado el caso. De momento el gráfico es bajista sin remisión en los tres períodos temporales, tal vez en diario presenta sobreventa que podría dar lugar a algún rebote ahora pero no creo que se mantenga.

De momento coincidimos en sólo ver y seguir, lógicamente.

Un saludo.

#236

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Hola Mateorr,

Pues te agradezco el apunte, hoy estoy aprendiendo más cosas; yo también he chafardeado prorealtime y el volumen no es significativo, pongo foto en TF semanal:

En cambio el gráfico de investing continúa marcando volumen brutal, el gráfico lo saqué de aquí:http://es.investing.com/commodities/gold

Porfa, ¿me puedes explicar lo de las barras enormes que corresponden a alguna aplicación? no lo entiendo... Y me parece muy importante, puede dar señales muy falsas mirando en un sitio u otro...

Si llegara el caso, ¿porque no le das importancia a los 900? aparte del retroceso fibo, coincide con periodo de congestión, estuvo rebotando ahí un año y medio en 2008-2009, también fue resistencia histórica impostantisima en 1979, no se supero hasta 30 años más tarde...Pongo el gráfico en semanal de prorealtime

Me parece que aunque dé señal de entrada clara voy a pasar, Bravepawn ya he explicado en el hilo de India la duda que le expresaba a Ocbrx, los fondos invierten en empresas mineras o relacionadas con el oro, no en el oro en sí, la trayectoria es distinta, para eso hay que entrar en ETF's, y por ahora paso... Eso si, para aprender y hacer seguimiento me vale, así evoluciono yo...

Muchas gracias y S2!!

#237

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

¿me puedes explicar lo de las barras enormes que corresponden a alguna aplicación? no lo entiendo.

Cambio de papelitos entre varias agencias de valores. Una suelta y otra recoge aunque el precio no cambie. El volumen puede llegar a ser impresionante pero no tiene relevancia. También puede ser un error en la plataforma que eso también abunda.

En cuanto a los 900, la corrección del 61,8 tiene su importancia así como un 9% (creo) más de filtro. una vez roto a la baja ese margen es más difícil su recuperación. Casi se podría dar por perdida la inversión haciendo pensar en salir.
En el primer gráfico que expones también tiene su relevancia que la cotización va pinchando la bollinger. Es más sin las bandas que aprietan el precio esa directriz que dibujas está rota. Pero como refiero está sobrevendido y es muy probable que haya un rebote pero también desde mi punto de vista sin relevancia.

Caso de entrar más adelante también habrá que ver con detalle las empresas del sector cómo han funcionado hasta ahora.
Iremos viendo.

Un saludo.

PD: Ainssss esos 700 me trae recuerdos, me suena que en esa cantidad Solbes vendió gran parte del oro de España.

#238

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Clarísima la explicación, muchas gracias!!

Tendré que mirar los volúmenes en prorealtime para comparar; ya veo lo de las bandas de bollinger que me comentas...

Pues paso de entrar en oro, me servirá para aprender mirando desde la barrera.

Jajaja, seguro que Solbes lo hizo para el bien del país...

S2!!

#239

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Da gusto leeros y aprender. Desde mi inexperiencia, cosa de la que suelo avisar por si a alguien se le ocurre tomarme demasiado en serio, me gustaría comentar alguna cosa. Es cierto que el precio del oro y el de las acciones de empresas mineras no van del todo unidos, pero según comprobé hace poco (no pongo gráficos porque no sé subirlos) a largo plazo hay convergencias importantes, de forma que uno puede subir o bajar mucho más que el otro, pero si uno sube, el otro activo no tarda mucho en seguirlo.

Por tanto me hago la siguiente reflexión: Si las acciones de empresas mineras bajan más que el oro, no será mejor porque el rebote, cuando quiera que llegue, será más importante. Es cierto que algunas mineras pueden quebrar si el precio del oro llega a un determinado nivel (que no tengo ni idea de cuál puede ser) porque el proceso extractivo sea más caro en sus minas de lo que obtienen vendiendo su oro -a diferencia a lo mejor de lo que ocurra en las minas de otras empresas mineras que aguantarán mucho mejor el chaparrón. [Digamos que de manera parecida a la caída -que creo que habido- de empresas petroleras especializadas en fracking, que debido a la bajada del petróleo han dejado de ser rentables]. Pero se supone que para eso tenemos unos gestores "buenísimos" que habrán liquidado las empresas más sensibles y comprado más acciones de las buenas mineras que algún día (o año) volverán a tener unas cotizaciones irracionalmente infladas. Y claro, ahí es donde tenemos que estar esperando.

jinete nocturno, vaya faena lo del volumen, por cierto. Te quería preguntar dónde ves el volumen, porque entrando en el gráfico de Investing que pones no veo la opción.

#240

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

el oro y la madre que lo pario.
este debería ser el titulo.
después de buscar fondos de oro en renta4 (no he podido encontrarlos)
compre el que parecía el mejor de mineras de oro:

BGF WORLD GOLD "E2" (EUR) / LU0171306680
llevo palmando un 22% menos mal que es poco dinero y los demás fondos van bien.
lo contrate para diversificar y esperar la subida.cuando lo vea mejor incremento para promediar.
saluidos

Guía Básica