Acceder

¿Es hora de invertir en oro?

517 respuestas
¿Es hora de invertir en oro?
32 suscriptores
¿Es hora de invertir en oro?
Página
22 / 67
#169

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

A mediados de Mayo, la cotización del oro subió mucho y se pudieron conseguir buenos beneficios. Alguien sabe si esa tendencia va a repetirse para Junio, y por qué?
Saludos.

#170

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Hola Fran,

Yo pongo en bastante duda que repunte para lo que queda del año, tampoco sé si estacionalmente junio en bueno (respondiendo a tu pregunta concreta).

Salvo por un cisne negro no debería moverse demasiado en mi opinión. Como ya comenté en un hilo a Amparo, yo veo al oro más muerto que vivo... de momento y para lo que queda de año.

Aunque hoy ya han recortado previsiones de crecimiento mundial, y eso es excelente para el oro, yo sigo pensando firmemente que el dolar fuerte, la recuperación Europea, y el crecimiento sostenido (aún) en USA y Asia van a mantener al oro lateral.

Como he dicho, salvo un cisne negro tipo quiebra de Grecia o la explosión de alguna burbuja de las que hay en China o en deuda europea, el oro dará estabilidad a la cartera y diversificación, además de ser una especie de seguro anti madmax, pero por lo que he comentado creo que los retornos deberían ser casi nulos en dólares, y modestos en Euros.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#171

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

El oro recupera su brillo (…) últimamente ha sacado a relucir su característica de activo defensivo, ante las preocupaciones sobre la crisis de deuda en Grecia y el mantenimiento de las políticas monetarias de estímulo a causa de los niveles de crecimiento moderados.
La rentabilidad acumulada de lo que va de año es de 0.80%. Si hacemos comparativas con ETFs el ETFS Physical Gold (GOLD) tiene una rentabilidad del 7,23% y el BetaShares Gold Bullion ETF - Currency Hedged (QAU) del 3,51%

                            

#172

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Siempre es un buen momento para invertir en oro , sobre todo si ha bajado , con el oro no pierdes poder adquisitivo , claro no es para venderlo de inmediato pero con el tiempo y antes la inflación y la inestabilidad del papel moneda el oro nos protege, es la protección de los gobiernos , de los millonarios , los propios bancos se protegen con oro , no creen en su propio producto , por algo Rusia y china están comprando agresivamente oro , quien tiene el oro tiene el poder, es unos de los mejores activos. no paga impuesto , yo ya he hecho mi plan de ahorro en oro , gramo a gramo ,cada mes.oro puro de inversión,999,9 milesima de purea ,certificado de 24 quilate.

#173

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Hola Quiebra,

Crees que GRECIA sera el cisne negro o hallaran un acuerdo de ultima hora ?
Claro que si se da el caso como bien comentas, afectara al oro, si no equilibrio.
Esperaremos a ver como evolucionan los acontecimientos. Gracias.

#174

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Hola Sonnia,

Gracias por tu gráfica, confirma lo que me paso a mediado de Mayo con el oro (ganancias), ahora que no sé si se repetirá a corto o medio plazo como me avisa Quiebra, veremos a ver. Como bien dices, el oro sigue siendo un buen valor refugio.
Saludos.

#175

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Aunque no hallaran un acuerdo a última hora, siempre desde mi punto de vista, Grecia NO sería el cisne negro. Grecia ya ha dado tanto que hablar y se ha alargado tanto la situación que todos se hacen a la idea de un escenario donde no hay un acuerdo, esta más que descontada esta situación.

#176

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Es lo mismo que pienso yo, es algo que se esperaba. Los mercados han tenido tiempo de prepararse a ello. A ver que ocurre.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar