Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera 2014

55 respuestas
Cartera 2014
7 suscriptores
Cartera 2014
Página
2 / 7
#9

Re: Cartera 2014

Muchas gracias Rontxi. Muy interesante. ¿Podrías poner como estaba distribuida tu cartera antes de los cambios que has hecho?.

¿Por qué quieres quitar el Bantleon?. Me parece muy buen fondo y apropiado en los momentos de incertidumbre en que estamos. ¿A qué fondos traspasarás?:

#10

Re: Cartera 2014

Gracias por compartir tu cartera. Estoy esperando con muchas ganas la parte de renta variable.
Mi única pega es que llevas un 16% en RF high yield. Y ademas un 4% en el Templeton Glbl Total Return A Acc Eur-H1 que no es HY pero tiene una volatilidad del 10%.
Aunque sea de corta duración y diversificada en 4 fondos, ¿no te parece un porcentaje excesivo en RF "de riesgo"? Es jugartela. Que conste que creo que te va a salir bien, pero no deja de ser arriesgado.
Yo lo disminuiría al 10% y aumentaria la exposicion a deuda de calidad a través de los mixtos hasta el 25%

#11

Re: Cartera 2014

El Bantleon tiene un track record impresionante. Pero si lo analizamos, su cartera es prácticamente toda bonos alemanes a 10 años (también tiene franceses), que andan con una rentabilidad del 1,8%. La duración es nada menos que 9. Es decir, una subida del bono alemán al 2,8% (el americano estaba por ahí hace nada) le haría perder un 9%, en números redondos.

La rentabilidad la saca con futuros sobre el DAX, que es un índice que ha ido muy bien y de hecho está en máximos históricos. La performance de estos dos últimos años ha sido la del índice, a pesar de que éste sólo tiene un 20% de DAX y el fondo tiene hasta 40%. Es decir, ellos mismos no lo ven claro.

Por tanto, el fondo es una apuesta por un sólo país (Alemania), un 80% por su deuda (carísima) y un 20% por su índice (en máximos). Mientras la deuda aguante y el índice siga alcista, el fondo seguirá yendo bien, pero en cuanto alguno de los dos se tuerza... Es el típico ejemplo de fondo 5 estrellas, que si se ve el gráfico todo parece muy bonito, pero que si se analizan las tripas aparecen sombras.

Dicho esto, el fondo es muy bueno, no cabe duda. Y caro, por cierto.

#12

Re: Cartera 2014

El AXA y el Pictet son dos fondos de HY a corto plazo con lo que se reduce el riesgo y con un volatilidad baja.

Yo tengo el Pictet y es como un diesel, muy regular. Según datos de fondotop tiene una volatilidad del 2% a un año.

#14

Re: Cartera 2014

Buenos dias.
Rontxi, la estructura y estrategia de tu cartera para el 2014 la veo muy bien y es muy parecida a la mia.
Luego, según avance el año y la circunstancias veremos si eso es lo acertado.
Veo correcto tu planteamiento en cuanto a la parte de RF, siendo conscientes de que parece una apuesta de riesgo, lo que vemos es que la renta fija que hasta mayo denominábamos con de "calidad", ha dejado de serlo y es mas que probable que para 2014 sea un lastre tanto si la llevamos directamente como para los mixtos que estén expuestos a ella sin posibilidad de moverse.
Para RF de corto plazo ya tenemos algún monetario que haga esas funciones y ya sabemos la rentabilidad que va a dar. Tu apuesta por HY a corto por un lado y cubierta por el otro, es la misma que tengo ya dibujada.
En mixtos, echo en falta el Nordea, aunque yo estoy en el y no le veo un rumbo claro. Creo que le daré puerta y me centraré solo en los Mixtos muy flexibles y los muy defensivos.
Espero ver lo que pones para la RV, aunque esa parte es la que menos me preocupa a mi, ya que si la cosa va bien pues ...bien y si va mal...pues mal. Uno global, uno europa small y un spain. Luego, por entretenerse, un Japo y un Biotech o Healtcare.
Me gustaría que apostaras por tu objetivo de rentabilidad para 2014 con esa cartera.
Yo por mi parte, entre un 5 y un 6 ...firmo ahora mismo.
Saludos.

#13

Re: Cartera 2014

Gracias por opinar. Tienes toda la razón, yo aún diría más, ya que el Templeton tiene un 30% de HY (mucha de ella emergente), y ojo con los mixtos: El Cartesio tiene un 36% de HY y el Optimal anda por el 20% más otro 20% "sin calificación".

De todas maneras lo del HY hay que matizarlo. Para empezar, sobre todo en Europa, las bajadas generalizadas de rating hacen que hoy sea HY lo que hace años no lo era. Además la apuesta es de bajo riesgo relativo, al ser prácticamente todo con duraciones bajas, y fondos bastante diversificados en emisiones. Por último, la mayoría de los fondos de RF flexibles es lo que han hecho, reducir duraciones e incrementar yield.

De todas formas estoy de acuerdo contigo y voy a ver si ajusto un poco el riesgo a la baja.

Saludos.

PD: Respecto a tu otra pregunta, he quitado el Pangea (todavía lo tengo) y he añadido el Axa US HY y el Bantleon (que va a durar poco). También he añadido el Old Mutual, por no cargar más el Alken. Lo demás es corregir porcentajes.

#15

Re: Cartera 2014

De acuerdo con lo que dices Rontxi, tan solo matizarte que el fondo puede cubrir la duración con derivados hasta dejarla a 0, de hecho ahora mismo anda por 2 o asi.
La duda que tengo es si puede utilizar cortos sobre el índice, yo supongo que sí porque sino como dices sufrirá bastante.

#16

Re: Cartera 2014

Yo para los objetivos soy más de "superar" un benchmark que el valor absoluto.

De todas formas se puede hacer un cálculo rápido:

- Para el 15% de monetarios, un 2% anual.
- Para el 20% de RF, un 4%.
- Para el 15% de mixtos, un 4%
- Para el 10% de retorno absoluto, un 5%

Esto da un 2,2% para esta parte. En RV, el cálculo simple es sacarle un 8-10% anual. Siendo el 40%, esto da 3,2 a 4 puntos.

La rentabilidad total sería por tanto 5,4 - 6,2% anual. Y también la firmo.

Saludos.

Guía Básica