Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera de Fondos para 2014. ¿Qué os parece?

12 respuestas
Cartera de Fondos para 2014. ¿Qué os parece?
4 suscriptores
Cartera de Fondos para 2014. ¿Qué os parece?
Página
2 / 2
#9

Re: Cartera de Fondos para 2014. ¿Qué os parece?

Con respecto a RV España, si la tienes cubierta por otro lado no pasa nada, es sólo que el Fidelity Iberia es un gran fondo y a partir de Enero no podrás entrar. De ahí lo de entrar "preventivamente" con el mínimo y más adelante cuando quieras aumentar tu exposición a RV España podrías incrementar. Con respecto al Templeton, yo llevo el Global Bond, que es ligeramente menos volátil. Tanto el tuyo como el mío son fondos muy buenos, es simplemente que la categoría está de capa caida. Yo lo mantendría, e igual te digo con lo del fondo de emergentes. De este todavía se puede decir aún más y es que a largo plazo los emergentes son una buena apuesta, siempre que no metas demasiado. El problema es cuan largo es el plazo. Yo tampoco lo quitaría, aunque no le recomiendo a nadie entrar ahora mismo. De hecho yo llevo en mi cartera antigua el Aberdeen Global Emerging Markets y estoy casi en 0% de rentabilidad, y eso que lo llevo desde finales de 2009. La tentación de venderlo es grande, por que es posible que entre en pérdidas, pero se que es un buen fondo y tarde o temprano remontará.

Saludos

#10

Re: Cartera de Fondos para 2014. ¿Qué os parece?

Pues si tu tentación en los emergentes es grande, porque te entre en pérdidas, fíjate a mi, que ya llevo perdido este año un 13%.Entré cuando más alto estaba, y al 10% de caida anual, le tengo que sumar otro 3 mas.La verdad , que miras la gráfica de los ultimos 8 años, y es espectacular, pues quitando el 2008 y este año, todos los demás son de buenos beneficios,pero claro, ya sabemos "Rentabilidades pasadas ....".
El Templeton estamos todo el mundo de acuerdo en que es un gran fondo, pero será eso suficiente para que aguante y no se hunda más ?Aqui tengo 5000 Euracos y un 5% de pérdida.
Estos 2 fondos son los que me están jod... la cartera, pues los demás, con mejor o peor comportamiento, los veo con buenos ojos...
Desde luego m plazo son 10-15 años vista, pero, si vienen mal dadas,seremos capaces de aguantar varios años de pérdidas ? Buena pregunta.

#11

Re: Cartera de Fondos para 2014. ¿Qué os parece?

Hola
Tu cartera me parece bastante buena aunque según la visión de cada uno podrían cambiar unos fondos por otros.criterio personal.soy nuevo escribiendo en el foro que no recalando ideas y valiosas opiniones de los usuarios,y quería aportar la cartera de fondos recientemente conformada en renta 4 por si podía servir de ayuda.

Son 10.000 euros los que he metido inicialmente con la intención de ir ampliando escalonadamente a medida que me cumplen distintas inversiones repartidas entre IPFS , acciones..etc,y a medida que vaya ampliando conocimientos fundamentalmente.

MONETARIO

Renta 4 monetario 0,10% (lo utilizare como "almacen" de traspasos urgentes y demás)

MIXTOS DEFENSIVOS 39,9%

Renta 4 pegasus 10%
Bantleon oportunities 9,9%
M&G Optical income 10 %
Pareturn cartesio income 10%

MIXTOS FLEXIBLES 20%

Renta 4 wertefinder 10%
Nordea-1 stable return AP 10%

LONG/SHORT 20%

Henderson Gartmore UK absolute return R 10%
Alken absolute return A 10%

RENTA VARIABLE GLOBAL

M&G global dividendo 10%

RENTA VARIABLE EUROPEA

Alken european oportunities A 5%

RENTA VARIABLE JAPON 5%

Pictet japanese Equity oppor. R Acc 5%

Por ahora esta es mi cartera.He intentado diversificar sobreponderando europa tanto en RF como Rv con algún toque en usa con el nordea y el global dividendo y con algo de japon por las buenas perspectivas.Tambien me ha interesado dar algo de peso a UK por el mismo motivo...

Agradeceria también comentarios,opiniones y criticas varias de los foreros que me ayuden a mejorar esta cartera...

#12

Re: Cartera de Fondos para 2014. ¿Qué os parece?

Veo que coincidimos en varios de los fondos que tenemos ambos.
El Cartesio me parece muy bien fondo tambien , y yo esta semana seguramente haga una pequeña aportacion,ahora que ha recortado un poco.
En cuanto al Bantleon,fondo tan recurrido en este foro, te pongo a continuacion mi opinión sobre el, que he dejado en otro hilo :
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2068092-saldriais-fondo-ahora?page=3#respuesta_2072064

#14

Cartera de Fondos para 2014. ¿Qué os parece?

Buenas, la gestora BNY Mellon ya ha empezado la difusión de su fondo BNY Mellon Asian Income por España.

Este fondo de inversión, trata de beneficiarse de las compañías aasiáticas maduras que reparten dividendos.

Cabe destacar que la cartera del fondo estará formada por compañías asiáticas a excepción de Japón, pero también incluirá compañías que cuenten con sede en Australia y Nueva Zelanda.

¿Conocíais este fondo?

Guía Básica