Acceder

Venga descarto Depósitos, ¿qué fondo me recomiendan para...?

10 respuestas
Venga descarto Depósitos, ¿qué fondo me recomiendan para...?
1 suscriptores
Venga descarto Depósitos, ¿qué fondo me recomiendan para...?
Página
1 / 2
#1

Venga descarto Depósitos, ¿qué fondo me recomiendan para...?

Dormir mínimamente tranquilo :)?

Hace unos días fui a la conferencia de gestoras de fondos en Sevilla y me gusto mucho uno que indicaron de Schroder, que recogía los dividendos de las mejores acc. No se si era usa o europea con un objetivo de cumplimiento siempre del 8% y revalorizaciones muy buenas.

¿qué opinan?

Comentar que aunque no soy nuevo en fondos, debido a una pérdida importante con las punto com decidí no invertir más, pero en los momentos actuales no veo otra alternativa.

Por diversificar, no me importa que sean gestoras independientes, no soporto la gran Banca, de la cual huyo.

Me interesa también fondos de la gestora Bestinver.

Premisa, dormir mínimamente tranquilo.

#2

Re: Venga descarto Depósitos, ¿qué fondo me recomiendan para...?

Bantleon Opportunities L PT Bantleon Opportunities S PT BNY Mellon Absolute Return Equity EUR R Hedged Acc Threadneedle Credit Opportunities Retail Gross Acc M&G Optimal Income Fund Euro Class A-H Gross Shares Acc (Hedged) (éste ultimo, en mi opinión, en menor porcentaje)

Saludos

#3

Re: Venga descarto Depósitos, ¿qué fondo me recomiendan para...?

Gracias, aunque me he vuelto un poco loco para separar los por nombres!

Si me pudieras indicar algo más, sobre ellos, aunque sea por privado te lo agradecería.

#4

Re: Venga descarto Depósitos, ¿qué fondo me recomiendan para...?

Menuda preguntita... recomendarte un fondo de inversión es como entrar a un videoclub y pedir una película. Habría que hablar mucho hasta poder decirte una...

Yo no invertiría en un solo fondo de inversión. Crearía una cartera con varios. ¿cuántos? 10 o 15. En los fondos las comisiones que te cobran es proporcional al importe invertido. Es decir, te da igual invertir una vez 1000€ que dos veces 500€. No es como en las acciones.

Si lo que quieres es dormir tranquilo olvídate de Bestinvert. Es contradictorio. Si no te importa perder mucho en los malos momentos a cambio de ganar mucho más en los buenos... es una gestora excelente. Pero si vienes de depósitos entraría en este mundo poco a poco.

Si quieres que te recomiende un fondo que te permita dormir medianamente bien esta sería una buena opción:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2019110-renta-4-wertefinder-que-sabemos-fondo?page=2#respuesta_2019588
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000MJ40

Un saludo y buena suerte.

#5

Re: Venga descarto Depósitos, ¿qué fondo me recomiendan para...?

Gracias por tu amable respuesta. Le echo un vistazo. Quiero dedicarle unos días. Comentar que conocimientos tengo, algunos.

Y, que le parece el que comento de Schroder .

#6

Re: Venga descarto Depósitos, ¿qué fondo me recomiendan para...?

Buenas Velazpider,

Por lo que tu indicas, parece ser que buscas un fondo de RV de Alto Dividendo.

Schroder tiene el Schroder ISF Global Equity Yield C Acc (LU0225284917), lo tiene en más niveles de capital... Hay otras gestoras que ofrecen fondos de este tipo: M&G Global Dividend o el DWS Invest Top Dividend. Todos tienen unas volatilidades en torno al 10%, así que cuidado.

En cualquier caso, no es para nada aconsejable contratar algo que se desconoce como funciona, primero infórmate y luego toma una decisión. De lo contrario, es como ir a la ruleta y poner todo tu dinero al rojo.

Yo te recomendaría comenzar tu cartera con mixtos defensivos, para ir cogiendo el funcionamiento del mercado de fondos. Tienes algunos con volatilidades del 5% o incluso menos:

Cartesio X, Renta 4 Pegasus FI, M&G Optimal Income Fund Euro Class A-H Gross Shares Acc (Hedged), DWS Concept DJE Alpha Renten Global LC...

#7

Re: Venga descarto Depósitos, ¿qué fondo me recomiendan para...?

Buenos días Valazpider,

Todos los fondos que te han recomendado Antonio, mfluque y manute están muy bien, la clave está en saber combinarlos para crear una cartera propia que se adapte a tu perfil.

En los siguientes artículos pueden encontrar buenas opciones:
Mejores Fondos de Inversión Mixtos
Mejores Fondos de Renta Variable Europea
Mejores Fondepósitos
Mejores fondos de inversión de renta variable española en el 3º trimestre 2013

¿Estuviste en Sevilla, en la conferencia con gestoras de fondos? Seguro que nos vimos por allí :)

Saludos.

#8

Re: Venga descarto Depósitos, ¿qué fondo me recomiendan para...?

Gracias por vuestras respuestas, le dedicaré este puente a ver que decido.

Y si, estuve en la charla de fondos, es la primera vez que asistía a algo organizado en el foro y la verdad lo encontré muy interesante.

Se habla de...
Guía Básica