Acceder

Planes de pensiones: ¿de verdad sirven para algo?

19 respuestas
Planes de pensiones: ¿de verdad sirven para algo?
Planes de pensiones: ¿de verdad sirven para algo?
Página
2 / 3
#9

Re: Planes de pensiones: ¿de verdad sirven para algo?

Es cierto. O rescatarlo en rentas anuales. Pero por A o por B la mayoría de la gente acaba haciendo lo que no debe.

#10

Re: Planes de pensiones: ¿de verdad sirven para algo?

Buenas tardes,

Yo personalmente opino como jamenda prefiero hacerme una cartera con fondos de inversión, antes que contratar un plan de pensiones. Porque la gente tiene la falsa creencia de que los planes de pensiones son más seguros o algo por la publicidad que nos llega en los medios de comunicación, pero al final son fondos de inversión, que te limitan a la hora de rescatarlos.

Saludos.

#11

Re: Planes de pensiones: ¿de verdad sirven para algo?

Hola Fulani,

Si te sirve de referencia, yo tengo 26 años y de momento no entraré en planes de pensiones. Creo que no son interesantes si no necesitas intentar bajar de tramo de retención por el irpf. Si estás digamos a 2 o 3k € para que te apliquen el tramo inferior es una buena opción porque te permite invertir esa cantidad pagando aproximadamente la mitad.

Lo bueno de invertir ahora, si se contrata un buen plan de pensiones es que va a generar intereses (por suerte o por desgracia) durante 40 años y gracias al interés compuesto al final cuando lo retiremos las ganancias debieran haber sido cuantiosas.

Hay que tener en cuenta, eso sí, que no se podrá tocar ese dinero hasta la jubilación, por lo que tampoco es bueno invertir grandes cantidades a nuestra edad, ya que seguramente nos hará falta el dinero en un futuro no muy lejano ;).

Personalmente, hasta los 30 (a no ser que me suban bastante el sueldo, que tampoco me iba a quejar) yo no tengo pensado empezar con los planes de pensiones.

Un saludo,

#12

Re: Planes de pensiones: ¿de verdad sirven para algo?

Eso si el plan no invierte en fondos de renta variable, y palmas pasta, que todo puede ser ...

#13

Re: Planes de pensiones: ¿de verdad sirven para algo?

Para aprovecharte del interés compuesto no hace falta abrir un plan de pensiones, con cualquier fondo vas igual

#14

Re: Planes de pensiones: de verdad sirven para algo?

Tienes razón, pero a rentas bajas no compensa un plan de pensiones, por que no existe casi ventaja fiscal. En esos casos mejor usar fondos de inversión o acciones.

Por otra parte, cuanto antes se empiece a invertir mucho mejor. Si uno empieza aportando 50 euros al mes a los 25 años y consigue una rentabilidad del 5% al año e incrementa su aportación un 3.5% cada año, obtendrá cuando se jubile prácticamente 140000 euros. Si hace lo mismo pero a partir de los 40, obtendrá sólo unos 45000 euros. Como ves la diferencia es muy grande, y lo será aún mayor si puede obtener rentabilidades mayores o si la capacidad de ahorro es mayor.

Personalmente creo que en realidad es al revés, cuando se es joven es cuando más hay que trabajar. Hay que formarse y buscarse la vida y eso no te cae del cielo. También cuanto antes se forme familia mejor que mejor. Son cosas que requieren de la energía que se tiene cuando se es joven. A partir de los 40 ya no se está en disposición ni de hartarse de currar, ni es la mejor edad para ponerse a criar un hijo (esto último lo digo por experiencia).

Saludos

#15

Re: Planes de pensiones: ¿de verdad sirven para algo?

Por supuesto.

Me refería a que con el plan de pensiones te obligas a tenerlo ahí durante esa duración, aunque sin ventajas fiscales de las que aprovecharse estoy de acuerdo que es mejor usar fondos.

#16

Re: Planes de pensiones: ¿de verdad sirven para algo?

Gracias a todos por vuestras intervenciones. De momento, voy viendo que no me interesan este tipo de fondos...