Acceder

¿Invertir en RV India?

1,26K respuestas
¿Invertir en RV India?
26 suscriptores
¿Invertir en RV India?
Página
15 / 160
#113

Re: ¿Invertir en RV India?

Hoy caerán los fondos de RV India ya que el índice NSE ha cerrado con un -1,6%. Además, el que tengo del Goldman Sachs también disminuyó el VL en -1,4% por lo que creo que en dos días se habrá esfumado un 5% de las ganancias.

#115

Re: ¿Invertir en RV India?

Muy interesante el articulo, gracias.

Justo he contratado hace una semana ese fondo en USD con un 5% de mi cartera y espero que haya sido una buena elección. La idea es aprovechar el cambio euro/dolar y las buenas perspectivas sobre la administración india y que redunde en un buen comportamiento de la bolsa india.

#117

Re: ¿Invertir en RV India?

Paciencia, Bizkaitarra...
Aunque pusieran chincheta en el hilo didáctico que abriste (como sería deseable), te tocará poner cien veces el enlace.
Siempre hay que remachar el clavo que apunta en la suela del zapato, porque siempre hace daño. Y todos los profes saben que nunca hay que dar la dificultad por vencida.

Los humanos somos así; tropezamos cien veces con la misma piedra, para exclamar luego "anda, si es verdad..."

#118

Re: ¿Invertir en RV India?

Yo tengo la clase E en Eur (por lo que te comenta Bizkaitarra), desde Septiembre del año pasado con un +27,28% habiéndole recogido beneficios un par de veces, y eso porque la ultima semana no ha ido muy bien la RV India. Supongo que está reaccionando un poco mal o al menos con más volatilidad al aumento del precio del petróleo y ayer por ejemplo una de las compañías principales como Tata Motors (empresa de vehículos que no tiene que ver con el Tata CS que es una consultora que lleva el fondo de Goldman), bajó bastante hasta -5,05%. Yo recomiendo no entrar con todo en RV sino escalonadamente, y en este caso más si se quiere ver como continúa su evolución si sigue subiendo el petróleo y comprar si se quiere en las bajadas.

S2 y suerte!!

#120

Re: ¿Invertir en RV India?

Buenas Alcalde67,

Las acciones de la India caían ayer por séptima sesión consecutiva, y esta vez siendo la caída diaria del BSE index del 1,7% la mayor desde el 06/01. Algunas razones según leí:

- Los sondeos dan la derrota electoral en Delhi del partido del actual primer ministro Modi, lo que podría ser su primera derrota electoral estatal desde que llegó al poder el año pasado. Las elecciones fueron celebradas el sábado y se conocerá el resultado hoy martes, dando los sondeos la victoria al opositor anticorrupción y exministro principal del estado Arvind Kejriwal, que lidera el Partido Aam Aadmi (AAP) 'ciudadanos corrientes' y que abandonó el puesto de ministro principal de Delhi hace un año al no poder aprobar una ley anticorrupción, su principal promesa electoral.

- Presentación de resultados con débiles ganancias corporativas en días previos de varias empresas: Tata Steel, Jammu & Kashmir Bank, Apollo Tyres, Tata Motors, etc... También el aumento de los activos bancarios malos hace que los bancos estén recelosos para dar préstamos a las empresas.

- Preocupación por inyecciones de liquidez del Banco Estatal Indio a los Bancos para cumplir con las normas Basel III.

- Malos datos en cifras de producción industrial, comercio y recaudación de impuestos.

- Analistas atentos a la próxima presentación de presupuesto anual

De todas formas confío en el crecimiento de la economía India (una de las de mayor crecimiento de las principales economías del mundo) y según se mire estas bajadas también pueden ser oportunidades para aportar, siempre que confiemos en su futuro y valoremos sus riesgos.

Saludos cautos en emergentes y siempre intentando comprar "barato",

Guía Básica