Acceder

Aportaciones según método TWINVEST

24 respuestas
Aportaciones según método TWINVEST
1 suscriptores
Aportaciones según método TWINVEST
Página
2 / 4
#9

Re: Aportaciones según método TWINVEST

Si sólo dispones de 200 euros mensuales para aportar y, suponiendo que ese dinero no lo vas a necesitar, te sugiero que busques un fondo con algo más "de chicha".

Abre una cuenta en Renta 4. Si sólo la usas para fondos, no te va a costar nada. Busca un fondo mixto que veas interesante y haz aportaciones mensuales. Contrata en Renta 4 un plan de aportaciones mensuales. Ellos se encargan de solicitar cada mes una OTE a la cuenta corriente de tu banco habitual, y de suscribir las participaciones del fondo que hayas elegido.

Posibles fondos que te podrían interesar: Renta 4 Pegasus, Renta 4 Nexus, M&G Optimal Income, First Eagle Amundi International Fund,... Hay muchísimos más que por aquí te podrán aconsejar. Todo depende del riesgo que quieras correr.

A largo plazo, no importa el día en concreto que lo hagas, de verdad. Si miramos atrás la revalorización de un fondo, vemos que es, por ejemplo del 15% en un año (por decir algo). Si miras qué hubiera pasado si hubieras aportado diez días antes o diez después, verás que la cosa no cambia mucho.

Cuando ya tengas cierto capital formado (aquí casi todos hemos partido de muy poco), ya puedes plantearte diversificar. Toda piedrecita hace muro, ánimo.

Cualquier otra cosa que te propongas hacer con esos 200 euros mensuales es matar moscas a cañonazos. Plantéatelo.

Suerte!

#10

Re: Aportaciones según método TWINVEST

Hola Sflores,

He ahí el tema, necesito ahorrar todo lo que pueda a corto / medio plazo y además quiero empezar a planificar una inversión a verdadero largo plazo.

El problema es que no dispongo de mucho capital y en un plazo de 1 o 2 años (con suerte), me tocará hacer una inversión fuerte para comprar un coche (si no se muere ya antes el que tengo)+irme a vivir con mi novia+quizá algún hijo, etc. De ahí que me mueva con estos importes y este fondo.

No te puedo negar que me encantaria empezar a invertir aunque sea muy poco a poco en algo a largo plazo, pero a día de hoy no tengo muy claro como hacerlo pues, en poco tiempo (pocos años), me va primar más tener liquidez que tener inversiones varias por ahí, aunque me encantaría llegar a aprender como conjugar ambas cosas (de ahí que esté en este foro!).

Por todo ello ando con estos encajes de bolillos... intentando sacar algo de debajo de las piedras (sin arriesgar demasiado lo poco que ya tengo) y con muchas inquietudes por planificar y arrancar ya algo para dentro de muchos años...

Gracias por todos vuestros comentarios! ;)

#11

Re: Aportaciones según método TWINVEST

Veo que has justificado perfectamente tu conservadurismo. Eso está bien, pues significa que lo tienes estudiado y conoces los riesgos que hay.

En ese caso, tu estrategia me parece plausible. Ve aportando al RF Naranja Corto Plazo mes a mes o cuando tengas disponibilidad, sin importar mucho qué día en concreto hagas la suscripción (si ya a mí me resulta imposible hacer buen timing en un fondo de renta variable, imagínate en un RF corto plazo con tan poca volatilidad).

Reitero lo dicho: suerte y ánimo.

#12

Re: Aportaciones según método TWINVEST

Gracias sflores,

Si, he leido mucho por aquí y por eso mismo tengo tantas cosas tan claras, como dudas! Jejeje

Gracias x tu apoyo y quizá haga lo que indicaba más arriba, mientras vaya pudiendo,asentar este fondo con un par de de miles de euros y según como esté el patio por ese entonces, aventurarme con otro fondo más "animado" con ya un planteamiento mucho más a largo plazo... veremos!

Gracias por los consejos! ;)

#13

Re: Aportaciones según método TWINVEST

Buenas Van78,

Para el corto plazo el ING direct Renta Fija va de coña, puedes aportar sin importar mucho el momento porque es un fondo de poca volatilidad y lo esta haciendo muy bien. Los otros fondos como el Pegasus y el Nexus como complementos también, no son agresivos (aunque el nexus un poco mas que el pegasus). Si crees que vas a necesitar el dinero en 2 o 3 años mejor tira por estos fondos, tendrás poca sorpresas malas.

Saludos

#14

Re: Aportaciones según método TWINVEST

Una duda que no acabo de ver del Twinvest. ¿Cómo lo haces en fondos que pidan un mínimo de 200 euros? Lo digo porque quitando alguno contado de R4, son la mayoría.

#15

Re: Aportaciones según método TWINVEST

Si no estoy equivocado es lo que se llama DCA (dollar cost averaging), en un fondo de RF muy lineal no sería tanto para promediar las entradas sino como modo de ahorro.
Si este método te ayuda/obliga a ahorrar 200€ al mes te animo a hacerlo, y con el tiempo aumentar la cantidad de las aportaciones, es una manera sencilla de ahorrar cada mes y sacarle cierta rentabilidad al capital.
Con el paso del tiempo que ya tengas una suma mas o menos importante puedes ir diversificando entre otros fondos.
Ánimo y a leer mucho!

#16

Re: Aportaciones según método TWINVEST

Por lo que he podido ver es un DCA variable. Dependiendo del precio relativo del fondo, se compra un porcentaje mayor o menor.

Lo que no entiendo, y por eso preguntaba al autor del hilo, es como puedes pagar menos de 200 euros cuando la gran mayoría tienen esta cifra como mínimo.