Acceder

Versiones UCITS de fondos norteamericanos

30 respuestas
Versiones UCITS de fondos norteamericanos
1 suscriptores
Versiones UCITS de fondos norteamericanos
Página
3 / 4
#17

Re: Versiones UCITS de fondos norteamericanos

Hola, anoche lo estuve haciendo con el histórico a 10 años, calculando la rentabilidad en dolares de la versión en dolares a partir de la rentabilidad en euros de la versión en dolares y comparando con la versión americana. "Sólo" había un 1% anual que no se explicaba por la diferencia en la estructura de costes. Nada que ver con el 4% de los últimos 5 años.

Otro sospechoso: puede deberse a la comisión de éxito, que no la recuerdo con exactitud, pero era muy abusiva. Me suena incluso ver publicado en Morningstar un expense ratio de 4 ó 5%.

En cualquier caso, es algo generalizado. No sólo en versiones revendidas por otras gestoras. También se da, por ejemplo, en el Mutual Global Discovery, que la propia Franklin comercializa aquí con ticker luxemburgués.

No estoy seguro de la causa, probablemente sea un conjunto de factores. Incluida la propia idiosincrasia de la industria en Europa: traspasos fiscalmente gratuitos, no comisión de entrada/salida, etc Que lleva a una alta rotación de fondos en las carteras de los clientes y limita la actuación de los gestores. Desde esta perspectiva, tampoco los fondos de gestoras europeas se salvarían, pero al no tener un producto equivalente USA no se puede cuantificar el dinero perdido para el inversor largoplacista.

Un saludo

#18

Re: Versiones UCITS de fondos norteamericanos

La verdad es que viendo esto uno se desencanta un poco pero seguramente es un poco por todo lo que comentas de las ventajas fiscales y demás que tenemos aquí. Habrá que fijarse menos de quien es clon y solo en que rentabilidades/riesgo obtiene comparándolo con los de su categoría.

#19

Re: Versiones UCITS de fondos norteamericanos

Pensando estoy en mandar directamente la pasta a USA en las gestoras que se pueda y mandar a tomar por culo a todos los intermediarios...

#20

Re: Versiones UCITS de fondos norteamericanos

Saludos.

Helm, tu que te mueves por otros paises europeo / gestoras fuera de España..........¿No hay ninguna gestora Europea/o fuera de la CEE que gestione fondos americanos, ya sea abriendo cuentas en dolares?

Yo hace tiempo que tengo la cabeza fuera de este país, y eso que tu comentas de llevar la pasta fuera yo también lo he pensado.

Comenta si ves algo interesante, y hablo siempre desde el punto mas estricto de la legalidad.

Gracias

#21

Re: Versiones UCITS de fondos norteamericanos

Pero que no sea otro Kobayashi!

#22

Re: Versiones UCITS de fondos norteamericanos

jj es que acababa de ver sospechosos habituales http://www.youtube.com/watch?v=l39Cvj8iUZg iba a poner Keyser Soze, pero me pareció forzar mucho

Para los que influenciados por mis comentarios tienen el Amundi: probablemente reduciré su porcentaje (es mi principal posición), con toda seguridad fabricándome un cash/equity global, tipo MFS Concentrated + monetario. Voy a estar 4 días fuera sin conexión a internet, lo pensaré mientras.

#23

Re: Versiones UCITS de fondos norteamericanos

Hablando de cash, le he pasado el X-ray a mi cartera y me sale que tengo ahora mismo un 30% de Cash!

En cuanto al Amundi, es un fondo que me gusta, no me acaba de convencer del todo pero es cierto que me dejé un poco influenciar por tus comentarios y lo incluí en mi cartera. De hecho lo voy a mantener.

Lo que estoy sopesando es cambiarlo por el NO cubierto, es decir por el AU-C, me explico, creo que podríamos aprovecharnos del cambio de divisa y cuando el euro este fuerte comprar mas y viceversa. Incluso el No cubierto es menos volátil, ya lo explico Rontxi.

#24

Re: Versiones UCITS de fondos norteamericanos

xD yo también tengo un porrón de cash, entre el Amundi, el Yacktman, el Global Bond etc Te diría que ando por encima del 40% Pero coincide más o menos con Romick, que es el paradigma de la preservación de capital

Para mí también es un fondo sin igual por muchos motivos, si no fuera por las comisiones y estas cosas raras, podría incluso tener todo mi dinero ahí y dormiría la mar de tranquilo. No lo voy a quitar pero si lo voy a reducir (tengo más de un 15% de la cartera ahí) y posiblemente sea por algo denominado en dolares como bien dices.

También voy a empezar a dar más cancha a bolsa directamente, hasta destinar entre un 20-25%.

De lo otro, mírate BVN, que está otra vez casi donde yo la compré.

Guía Básica