Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Versiones UCITS de fondos norteamericanos

30 respuestas
Versiones UCITS de fondos norteamericanos
1 suscriptores
Versiones UCITS de fondos norteamericanos
Página
2 / 4
#9

Re: Versiones UCITS de fondos norteamericanos

Sí, eso es así seguro, aunque el fondo sea en dolares, Morningstar te da la rentabilidad en euros, que es la moneda en la que tú, en teoría, inviertes. No sé cuando hace la conversión, supongo que tomarán el 1 de enero y el 31 de diciembre de cada año, pero día arriba día abajo no creo que sea relevante.

En esa tabla se ve lo que quiero decir, la diferencia debería ser de un 1% aprox que es la diferencia del TER entre el americano y el europeo. Pero es del al menos 200 puntos básicos por año.

Las diferencias del cubierto europeo y el no cubierto con rentabilidad medida en dolares, se pueden explicar por el coste de la cobertura de divisas, se me hace alto pero es más o menos constante.

#10

Re: Versiones UCITS de fondos norteamericanos

Crazy

Los fondos en dolares que tengo, el que recomendaste de Vontobel Usa y el Harris que comentó Helm hace tiempo, en R4 me aparecen las aportaciones en euros y las rentabilidades en euros. y estoy seguro que son en dolares ( o eso dice el folleto)

Lo que habría que descubrir, es si las comisiones de cambio de euros a dolar y después de dolar a euros están en el Ter o son añadidas posteriormente.... O como dice Helm ...directamente "toman prestado para siempre".

Porque esta claro que algún coste tiene que tener!!

////
edito: Helm, te adelantaste.

////

#11

Re: Versiones UCITS de fondos norteamericanos

Pues sí, por algún sitio se escapa la rentabilidad, sería una pregunta interesante para hacerles a los de Amundi.

#12

Re: Versiones UCITS de fondos norteamericanos

He hecho el Harris también, 200 puntos básicos anuales desaparecidos en los últimos 10 años, luego te paso el cálculo/razonamiento por si me he equivocao

Voy a mirarlos todos esta noche, para ver si es cosa de los revendidos en europa por otra gestora o también pasa en los de gestoras americanas en las que ellas mismas comercializan aquí. No descarto que sea un tema de la alta rotación de fondos en las carteras de los clientes, no sólo por el tema fiscal sino también porque en USA muchos de estos fondos son "load", que hace que la gente se lo piense más a la hora de moverlos, además que tienen más cultura de inversión que nosotros.

Lo de Amundi que lo haga Kitty, que mi inglés es muy de la calle y no sé escribir bien

#13

Re: Versiones UCITS de fondos norteamericanos

A ver, he mirado en Bloomberg para comprara el First Eagle Global con la versión de Amundi, y no veo demasiadas diferencias.

Podéis hacerlo vosotros. Id a la página del First en Bloomberg: http://www.bloomberg.com/quote/SGENX:US/chart

En la casilla donde pone "Add a Comparison", poned SOCGISD:LX que es el código de Bloomberg para el First Eagle Amundi International Fund Class AU-C Shares (para poder comparar fondos en la misma divisa).

Veréis que van casi todo el tiempo clavaditos.

No vale comparar con versiones distintas de divisa (el cambio, día a día, puede cambiar), y, mucho menos, con las versiones cubiertas.

Edito: las pequeñas diferencias que se ven en fechas puntuales se deben a que el SGENX:US es de reparto. Mirad, por ejemplo, el efecto del dividendo el día 12 de diciembre de 2012

#14

Re: Versiones UCITS de fondos norteamericanos

Gráficos aparte si consultas los folletos originales y las rentabilidades anuales sale la tabla que he puesto, no sé por qué el gráfico no lo refleja.

https://www.feim.com/sites/default/files/media/ckeditor/1/lit_forms/FE_Global-FactSheet.pdf

2012 12.46
2011 -0.19
2010 17.58
2009 22.91

http://www.amundi.com/esp/product/index.php?isin=LU0068578508&doc=FP

2012 10.46
2011 -2.19
2010 13,97
2009 20,36

#16

Re: Versiones UCITS de fondos norteamericanos

Caramba, jamás un 2-3% anual me había parecido tan poco significativo en un gráfico. Gracias por el aviso, ahora ya está más claro que se les va rentabilidad "por la cañería". Es significativo que en Bloomberg no esté publicado el "Expense Ratio" del Amundi (1,15% en el First pata negra)...

Guía Básica