Acceder

Plan de pensiones

12 respuestas
Plan de pensiones
Plan de pensiones
Página
1 / 2
#1

Plan de pensiones

hola buenas, he agotado mi prestacion por desempleo y estoy por recurrir al plan de pensiones, mi pregunta es¿que porcentaje se llevaria hacienda? tenga 30 años,¿me interesaria cogerlo? gracias,un saludo.

#2

Re: Plan de pensiones

Hola,

Para poder rescatar el Plan de Pensiones debes cumplir las siguientes condiciones:

-Encontrarte en situación legal de desempleo.

-Haber agotado las prestaciones por desempleo.

-Estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo.

El Plan de Pensiones lo puedes rescatar recibiendo un único pago, como una renta periódica o de una manera mixta.

Al rescatar el Plan de Pensiones, el importe tributa como Renta del Trabajo y si las aportaciones se realizaron antes del 31 de Diciembre de 2006, sólo deberá declarar un 60% de lo aportado y recuperado.

Es recomendable rescatar el Plan de Pensiones si es estrictamente necesario, pues al ser una renta del trabajo incrementará la base imponible general, que será fuertemente gravada con la subida del IRPF.

Un saludo.

#3

Re: Plan de pensiones

O sea que el pobre hombre se ha quedado como estaba con tanta explicación técnica.

#4

Re: Plan de pensiones

No es una explicación técnica, sino que depende de su caso en concreto:

-Cuando realizo las aportaciones.
-Si realmente lo necesita.
-El gravamen que deberá soportar.

He sido bastante claro en la explicación.

#5

Re: Plan de pensiones

Yo te he entendido pero quizas el no. El creo que quiere que les una respuesta sencilla para que su decision sea sencilla... pero como faltan mil datos hay un conjunto de situaciones posibles dependiendo de las cifras y fechas.

La solucion no sera tan sencilla y habra que hacer cabalas, ponte que su plan ahora son 40.000 euros y que significa que tributara al 25%... el tendra que evaluar la respuesta.

O que solo sean 18.000 euros por debajo del limite de declaracion... pero... estan exentos de declarar en esta situacion? o si hay dos pagadores ese año el paro y esto, tienen obligacion de declarar? y tiene que pasar por el aro... y claro solo he supuesto pasta posterior al 2006 por los 30 años para no liarlo. Solo se me ocurren preguntas y casuisticas que se le pueden dar.

Hacienda no se llevo una tajada de todo ello cuando se desgravo en declaraciones previas... ahora quiere recuperarlo.

Como norma general los planes de pensiones son interesantes a la gente que gana bastante con un irpf alto incluso las empresas lo añaden como un extra del sueldo para aligerar la nomina. Si tributas un 40% y prefieres desgravar lo que aportes al plan y luego en la vejez que te penalicen con irpf mas pequeño al recuperar la pension mes a mes si que es ventajoso para estas rentas altas... para los curritos representa aplazar el pago de impuestos y en el caso de que lo quieras recuperar de golpe que se aplique un irpf mayor del que te habias librado antes.

#6

Re: Plan de pensiones

te voy a ser mas explicito, porque aunque tu contestacion es muy buena, me pierdo un poco. Reuno las condiciones de desempleo y demas. Hice dos unicas aportaciones, una al abrirlo(año 2007) y otra al año siguiente.en total 1620€ y ahora esta en 1880€. ¿cuanto se llevaria hacienda?¿como podria disponer del dinero?
Agradezco tu ayuda,un saludo.

#7

Re: Plan de pensiones

Poco porque no tienes ingresos.

#8

Re: Plan de pensiones

Ve al banco y pregunta.