Acceder

Nueva Cartera

19 respuestas
Nueva Cartera
2 suscriptores
Nueva Cartera
Página
2 / 3
#9

Re: Nueva Cartera

Al ver los porcentajes si que me dejo demasiado patrimonio en una misma gestora, aunque casi el Wertefinder "no lo considero" de Renta 4 por la gestora que tiene, no se como lo veis los demás que conocéis más el fondo.

Sin embargo si que voy a revisar los porcentajes del Monetario y el Pegasus.

Muchas gracias por la ayuda a todos.

#10

Re: Nueva Cartera

Estoy en la línea de lo que te dicen

Yo también reduciría bastante el % del monetario. Yo empecé con mucho y he ido reduciendolo hasta algo bastante testimonial.

Dejaría un pequeño % en monetario, subiría un poco el Pegasus y el resto a alguno de los mixtos que proponen.

#11

Re: Nueva Cartera

Sólo por ayudar, y añadiendo que me parece muy buena cartera, puedes buscar un sustitutivo del NORDEA ya que la composición de la cartera en RF esta muy sobreexpuesta a títulos hipotecarios daneses que a mi entender me parece que aportan muy poco valor.

#12

Re: Nueva Cartera

Un comentario respecto a esta frase. "También sigo la idea de que si el euro se acerca a los 1,4 entrar en alguno en USD."

Corrijanme si me equivoco, pero según entiendo, (no soy ningún experto) no es necesario meterse en ningún fondo denominado en dolares para exponerse al dollar. Un fondo que denominado en euros pero que invierta en empresas americanas ya esta expuesto al dollar (a no ser que este cubierto claro).

Un ejemplo de esto es el M&G Global Dividend. La mayor parte esta invertida en acciones de USA, que evidentemente cotizan en dolares, por lo que ya estas "comprando" dolares aunque el fondo este en euros. Y ademas no pagaras directamente por el cambio de divisa. Supongo que el fondo tendrá sus gastos que cambio de divisas.

#13

Re: Nueva Cartera

Buena apreciación... pero no se si así te beneficias (o perjudicas) totalmente del tipo de cambio, a ver si alguien lo puede aclarar...

#14

Re: Nueva Cartera

Eso está bien por ejemplo para mí, voy construyendo la cartera poco a poco e incrementando. Pero al que no incrementa con dinero de fuera, si quiere rebalancear, tendrá que ir sacando...

#15

Re: Nueva Cartera

Yo entiendo que sí. Si tu compras una acción americana, estás comprando dólares, así que si el fondo invierte en acciones americanas, aunque sea en euros, entiendo igualmente

#16

Re: Nueva Cartera

Hola Ansieo, me alegro de que te animes a participar en el foro, veo por tus comentarios que eres un lector habitual.

En resumen estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas que te han dicho. Te doy mi opinión aún sabiendo que muchas cosas se repiten con los comentarios anteriores.

Primero considero que la entrada no hace falta escalonarla para la mayoría de los fondos que tienes. El escalonamiento solo es útil para los fondos que se pegan los "batacazos" como puede ser el Fidelity Iberia, pero no para el Pegasus o el Cartesio X.

Considero que un 50% entre Monetario y Pegasus es excesivo, sobre todo porque el resto de tu cartera no es especialmente agresiva. Yo eliminaría totalmente el Monetario y rebalancearía los demás o metería algún fondo nuevo.

El Global Allocation está hecho para otro tipo de carteras. Yo me apartaría de él aún a riesgo de perder alguna oportunidad.

Si consideras que el euro se va a depreciar es buena idea invertir en fondos denominados en dólares. Invertir en empresas con negocio en Estados Unidos va a hacer que se beneficien del buen estado de la economía americana, pero no te beneficiarás del tipo de cambio que es lo interesante.

Para beneficiarte del tipo de cambio podrías incluso comprar un monetario de alguna gestora americana en dólares. Te dará un 1% anual, pero si el Dolar se revaloriza o el Euro se devalúa por ejemplo un 15% tu ganarás un 16% (tienes que quitar las comisiones por el tipo de cambio que serán considerables)