Acceder

Antiguedad participaciones en traspaso en FI

9 respuestas
Antiguedad participaciones en traspaso en FI
Antiguedad participaciones en traspaso en FI
Página
1 / 2
#1

Antiguedad participaciones en traspaso en FI

Hola.
Intentaré explarme con un ejemplo, para intentar resolver duda.
Ya sabiendo que por traspaso no se declara a hacienda y por reembolso sí.
Mi caso, tengo un fondo monetario (refugio) A ,en donde tengo plusvalías superiores a 1 año.
Si hago un traspaso(No reembolso) de 2000€ de A a un fondo RV , me aplican la ley FIFO?
y la segunda parte que más me interesa, si hago un traspaso de varios fondos RV, RF a fondo A, que antiguedad tendrían las participiones una vez en el fondo A? ¿La correspondiente a los fondos originales o la correspondiente a la entrada en A?
Gracias

#2

Re: Antiguedad participaciones en traspaso en FI

Hola evangelista,
Se aplica el sistem FIFO y respecto a la segunda pregunta la respuesta creo que es "la correspondiente a los fondos originales".
A ver si otro compañero lo sabe con mas exactitud.
Un saludo.

#3

Re: Antiguedad participaciones en traspaso en FI

Por experiencia propia, se mantiene la antigüedad del fondo origen, aquel en el que se hizo la suscripción (no traspaso) en metálico.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#4

Re: Antiguedad participaciones en traspaso en FI

sí es la de los fondos originales, por eso es bueno llevar el registro de tus operaciones, sobre todo si haces traspaso entre comercilizadoras.

#5

Re: Antiguedad participaciones en traspaso en FI

Buenas Pablo:
Por lo que entiendo de tus palabras después de traspasar tus plusvalías a un monetario y si después quieres traspasar desde este a otro fondo ya tendrías que pagar a hacienda.
Entonces merecería más la pena traspasar las plusvalías, aunque fuese un poco más volátil, a un fondo como el Pegasus no?
Un saludo

#6

Re: Antiguedad participaciones en traspaso en FI

Mientras hagamos traspasos no tenemos que pasar por Hacienda. Puedes traspasar del A al B, luego al C, volverlo a traspasar al A y así hasta que te canses y tantos fondos como quieras. Tributas cuando haces un reembolso (vendes las participaciones) total o parcial.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#7

Re: Antiguedad participaciones en traspaso en FI

Hola.
Gracias. Es decir una vez haga una suscripción de un determinado fondo, RV por ej. lo puedo traspasar cuantas veces quiera entre distintos fondos y llevarlo al fondo monetario A y el VL valido es cuando suscribí el RV?

#8

Re: Antiguedad participaciones en traspaso en FI

Hola Xabimp,
es lo que te dice Anlumar, mientras traspases (sea la cantidad de participaciones que sea) no tributas. Y cuando hagas un reembolso (venta), ya sea total o parcial (siempre se venden las participaciones mas antiguas) entonces es cuando hacienda te retiene el 21%.
El Pegasus da un poco mas de rentabilidad que el monetario pues tambien asume un podo de mas riesgo, pero es un fondo que consistentemente lo viene haciendo muy bien. Puedes tener en cartera los dos fondos tranquilamente.
Un saludo.

Guía Básica