Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Antiguedad participaciones en traspaso en FI

9 respuestas
Antiguedad participaciones en traspaso en FI
Antiguedad participaciones en traspaso en FI
Página
2 / 2
#9

Re: Antiguedad participaciones en traspaso en FI

Evangelista, estás un poco liado. Cuando suscribes un fondo A lo que haces es comprar participaciones de ese fondo. Dependiendo del capital que inviertas y del VL de la participación, comprarás X participaciones del fondo A.
Si traspasas el fondo A a un fondo B, lo que haces es comprar participaciones del fondo B con el valor de las participaciones del fondo A.Una vez que el traspaso se hizo efectivo, tu ahora solo tienes participaciones del fondo B con el VL que tengan en ese momento. Ya no tienes participaciones del fondo A y su VL ya no te importa.
En cuanto a la antigüedad, tienes que diferencias entre la fiscal y la real(del fondo). La fiscal es desde que suscribes las participaciones hasta que las reembolsas, independientemente del número de traspasos que realices y en el fondo en el que estés. Tendrás más o menos participaciones dependiendo del valor de la participación del fondo en el que estés, pero la antigüedad fiscal contará desde la primera suscripción. Por otro lado la antigüedad real es la del fondo en el que estás en cada traspaso. Esta te influye cuando los fondos tienen comisión de traspaso para participación de menos de un año, por ejemplo.
Después de este rollo no sé si ha quedado claro. Si algún forero experto cree que no estoy en lo cierto que me lo diga porfa.

#10

Re: Antiguedad participaciones en traspaso en FI

Hola.
De verdd me ha quedado todo muy claro, empleas un lenguaje muy didactica y excelente e impecable tu explicación.
De verdad gracias, era muy importante para mí, pues acumulo unas pérdidas, e intento hacer reembolsos para compensar con fondos que tengan plusvalías.
Feliz Domingo

Guía Básica