Acceder

¿Entro en Bestinfond FI? Novato e ignorante que se inicia en los Fondos.

38 respuestas
¿Entro en Bestinfond FI? Novato e ignorante que se inicia en los Fondos.
1 suscriptores
¿Entro en Bestinfond FI? Novato e ignorante que se inicia en los Fondos.
Página
3 / 5
#17

Re: ¿Entro en Bestinfond FI? Novato e ignorante que se inicia en los Fondos.

Buenos días Nikkilongo
De este post hace ya muchos meses y representa, en cierto modo, mi error inicial de comenzar a lo loco y sin una cartera definida. La cosa me salió bien, por ahora, pero entre con un 30% de mi cartera en un único fondo, Bestinfond, además por partida doble, tanto en mi cartera de empresa como en mi cartera personal.

Finalmente, tras leer mucho el foro, y después de haber entrado en Bestinfond, acabé desarrollando una cartera de unos 20 fondos, muchos de los cuales veo en la tuya.

Bestinfond me gusta, me gusta mucho, por su historial y por los 8 meses de beneficios que, progresivamente, me ha ido dando, pero a la vez es una apuesta de mucho riesgo.

Tras leer el foro, una de las máximas que me he aplicado es la regla del 10%, nunca invertir más del 10% en un único activo, es un modo de protegerme mediante la diversificación. La única excepción a esta regla es Bestinfond, que acapara como te dije el 30% actual de mi cartera.

UN 60% de tu cartera en Bestinfond, puede suponer que tengas que soportar pérdidas muy muy elevadas en algunas ocasiones, ojo que eso te puede hacer pasar momentos complicados como inversor.

Yo creo que, teniendo como base una cartera en la que el ppal fondo sea Bestinfond, deberías diversificar más. Tres fondos me parecen muy muy poquitos, yo al menos me iría a 10 fondos.

Tampoco se cuánto tienes pensado invertir, ni qué porcentaje de tu inversión dedicas a fondos, etc... es complicado, pero yo pienso que diversificar es fundamental.

Si hay fondos de los que llevas que no te gustan, deshazte de ellos en cuanto veas que no entras en pérdidas o que estas son muy pequeñas.

Ojo, no olvides que esta es la opinión de un novato, que tiene nulos conocimientos de esto, y que soy un ignorante que lleva 8 meses en fondos y con experiencia nula en bolsa y todo eso.... Abre un post específico y que te respondan usuarios de los "pata negra"

suerte

#18

Re: ¿Entro en Bestinfond FI? Novato e ignorante que se inicia en los Fondos.

gracias, pero yo por ejemplo tengo un dilema, he tenido 6 fondos de RF que he deshecho (excepto el m&g optimal income), pues con tanto revuelo de la RF y el poco margen que queda, y con dinero a invertir de unos 150k, y descartando la RF ¿que hago?, ahora mismo tengo en selfbank cuenta remunerada que me suelta al 1,20%, y cuando entre en bolsa, tengo claro que será bestinfond, bestinver internacional, b.bolsa, fidelity iberia, creo que en los dos primeros la diversificación internacional de las inversiones estará mejor hecha que si contratamos nosotros bolsa de otraa regiones, coger mixtos donde la parte de RF casi es tan arriesgada como la de RV¡¡¡ ya no me parece atractivo.

#19

Re: ¿Entro en Bestinfond FI? Novato e ignorante que se inicia en los Fondos.

Pero Bestinfond invierte en 100 acciones diferentes. Su mayor posición no llega al 10%. En la última cartera publicada tiene el 7% en BMW. Así que el que tenga el 60% de su cartera en bestinfond realmente tiene el 4,2% en BMW. No llega al 10% ni de lejos.
Si buscas diversificar, los fondos de inversión diversifican.

Por poner un ejemplo extremo e irreal, si reparto mi cartera en 20 fondos de renta fija igual tengo la mitad de mi cartera en bonos del tesoro español y mi diversificación es menor que invirtiendo todo en bestinfond.

#20

Re: ¿Entro en Bestinfond FI? Novato e ignorante que se inicia en los Fondos.

Pues a mi me gustan fondos mas globales. Yo no cojeria el fidelity iberia. Soy de los que prefiere no poner barreras al campo. Que sea el gestor el que busque oportunidades donde las haya. Eso si, si uno es experto en europa, pues tambien me interesa otro que sea experto por ejemplo en emergentes u otro que lo sea renta fija global por ejemplo. Yo los sectoriales los tendria que ver "muy claro" si no a otra cosa (alguno ruso ahoira por ejemplo, y la verdad que no me atrevo). Y no dudo que españa lo vaya a hacer bien, pero no lo suficiente como para tener ese fondo especifico. Yo tengo Bestinfond, Cartesio, MG optimal, Aberdeen para emergentes, Renta4 Global allocation en plan especulativo (pero muy poco a poco que este es muy volatil)... Creo que son los mejores en lo suyo.

#21

Re: ¿Entro en Bestinfond FI? Novato e ignorante que se inicia en los Fondos.

eso es lo que quiero decir, que igual algún fondo más por si al gestor le da un telele, pero por diversificar creo que ya lo harán suficientemente bien, estoy buscando en morningstar fondos top de largo plazo y los 5* llevan muchísimos 60% USA, así que ni tocar.
además de bestinfond, b.intern. b.bolsa, fidelity funds (parecido al b.bolsa pero sin compromiso permanencia), un M&G global dividend, pero que veo lleva también 37% USA.

#22

Re: ¿Entro en Bestinfond FI? Novato e ignorante que se inicia en los Fondos.

Yo creo que julio-agosto no es mala epoca para ir metiendo algo en rv. Por ejemplo en emergentes meteria algo sin dudarlo (yo los he contratado hace apenas un mes) y van como un tiro. En rv europa-usa puedes ir haciendo aportaciones poco a poco durante julio y agosto, que son los meses mas volatiles para la rv europa hasta por ejemplo llegar al 50% de rv en total que quieras invertir. Y mantener el resto en un monetario o cuenta remunerada. Que vienen mal dadas y las bolsas tiran para abajo, ahi tienes liquidez esperando. Que suben las bolsas, pues a disfrutar de las plusvalias que tengas y listo. Esa es mi estrategia, pero cada uno con la auya ;-)

#23

Re: ¿Entro en Bestinfond FI? Novato e ignorante que se inicia en los Fondos.

Entre los tres de bestinver no estas diversificando. Bestinfond tiene el 90% en los mismos valores que bestinver internacional y el resto en b.bolsa.
Si te gusta el value inversting, como bestinver no invierten en USA podrías añadir un fondo americano de estilo valor. Por ejemplo, Yackman.

#24

Re: ¿Entro en Bestinfond FI? Novato e ignorante que se inicia en los Fondos.

Deslorian, perdona, ¿cual es el Aberdeen para emergentes? Los que veo tienen una entrada monstruosa y no sé si me estoy perdiendo...

Saludos

Se habla de...
Guía Básica