Acceder

¿Entro en Bestinfond FI? Novato e ignorante que se inicia en los Fondos.

38 respuestas
¿Entro en Bestinfond FI? Novato e ignorante que se inicia en los Fondos.
1 suscriptores
¿Entro en Bestinfond FI? Novato e ignorante que se inicia en los Fondos.
Página
1 / 5
#1

¿Entro en Bestinfond FI? Novato e ignorante que se inicia en los Fondos.

Buenas foreros

Antes de nada gracias por vuestra ayuda, soy un ignorante en temas económicos que tiene unos buenos ahorros bastante concentrados en IPFs, de modo que una parte de ese dinero, la quiero llevar a Fondos, manteniendo eso si, la mayoría de los ahorros en los IPFs.

Quiero invertir unos 100K en fondos. Leyendo vuestros hilos y post he decidido hacerlo escalonado, a lo largo del próximo año, es decir, empezar ahora y acabar la inversión escalonada en 8-12 meses. Voy a largo plazo, unos 5 años o quizá incluso más.
No quiero tener 15 fondos porque no tengo tiempo ni ganas de andar mirando unos y otros, prefiero un par de fondos o a lo sumo 3 fondos majos que conformen mi cartera.

Mucha gente me ha hablado de Bestinfond y me he reunido con ellos. Me han dado buena impresión, pero sinceramente, soy un ignorante en esta materia y cualquiera me la daría. En el foro de fondos y de bolsa habláis muy bien de ellos y sus rentabildiades son las que son, de modo que son vuestras opiniones de las que más me fío.

La idea es de esos 100K, invertir unos 50K con Bestinfond y otros 50K en otro fondo que ya decidiré (y que espero me ayudéis a decidirme más adelante). Puede incluso que derive otros 50K en otro tercer fondo, pero bastante más adelante.

Mis dos preguntas son:
¿Os parece bien invertir 50K en Bestinfond?
¿Os parece acertado meter 30K ahora y mensualmente otros 2K durante el próximo año?

Muchas gracias por vuestra ayuda chicos

Manuel

#2

Re: ¿Entro en Bestinfond FI? Novato e ignorante que se inicia en los Fondos.

hola

aceptarias que esos 50k en un momento determinado esten en 25k

si la respuesta es si , adelante, yo desde luego no lo haria, no me juego 50 en un solo fondo.

saludos

#3

Re: ¿Entro en Bestinfond FI? Novato e ignorante que se inicia en los Fondos.

Usillo, muchas gracias por tu respuesta a mis planteamientos
Mi respuesta es si, asumiendo que en ese momento no puedo vender y debo esperar. Salvo algo muy muy imprevisto, no necesitaré tocar ese dinero en años.
Asumo el riesgo.
Mi idea es el resto del dinero destinarlo a fondos mixtos más conservadores.
¿Piensas que es mejor que esos 50K lo parta en dos fondos de RV pura y dura? ¿Me podéis recomendar otro que haya funcionado bien?

Muchas gracias una vez más

Manuel

#4

Re: ¿Entro en Bestinfond FI? Novato e ignorante que se inicia en los Fondos.

hola
yo si lo repartiria en dos o tres fondos,por ejemplo estos, hay muchos y tendrias que definir que quieres, europa, españa, globales, eeuu,emergentes etc
bestinfond
Franklin European Growth N Acc €
M&G Global Dividend EUR A
MFS Meridian Glbl Equity A1 EUR Acc

saludos

#5

Re: ¿Entro en Bestinfond FI? Novato e ignorante que se inicia en los Fondos.

2 o 3 fondos me parecen pocos para ese dinero, si quieres invertir 100k mínimo tendría aproximadamente 8 o 10 fondos.
De Bestinfond que decir, una de las mejores gestoras.

De todas formas te pongo una cartera moderada tirando a agresiva con pocos fondos:

RF Global - Templeton Global Total Return
Mixto - Bantleon Oportunities L PT
Europa - Bestinfond
Global - Vontobel Global Value B
USA - Heptagon Yachtman

#6

Re: ¿Entro en Bestinfond FI? Novato e ignorante que se inicia en los Fondos.

Muchas gracias por la información que me proporcionas Crazybone
Todos estos fondos, salvo bestinfond, se contratan a través de selfbank o de renta 4 no es así?

Me iré informando uno a uno de todos estos fondos, para ver cómo procedo

#7

Re: ¿Entro en Bestinfond FI? Novato e ignorante que se inicia en los Fondos.

Usillo muchas gracias
Parece que todos coincidís en que para ese dinero es mejor que vaya diversificando en 4 o 5 fondos.

Me voy a replantear mi estrategia, porque está claro que si varios foreros me lo decís, de manera desinteresada, debo replantearme la misma.

Un saludo

Manuel

#8

Re: ¿Entro en Bestinfond FI? Novato e ignorante que se inicia en los Fondos.

Si, todos están en R4, comercializadora que por cierto te aconsejo.
No obstante te en cuenta que la RV está muy alta ahora mismo y convendría entrar poco a poco.

Uy, se me coló uno el archiconocido M&G Optimal Income

RF Global - Templeton Global Total Return
Mixtos
Bantleon Oportunities L PT
M&G Optimal Income
Europa - Bestinfond
Global - Vontobel Global Value B
USA - Heptagon Yachtman

A ver si algún compañero te da alguna idea mas.

Se habla de...
Guía Básica