Acceder

Mixtos . ¿Qué tal el Templeton Global Income?

26 respuestas
Mixtos . ¿Qué tal el Templeton Global Income?
1 suscriptores
Mixtos . ¿Qué tal el Templeton Global Income?
Página
1 / 4
#1

Mixtos . ¿Qué tal el Templeton Global Income?

Hola a todos,
Estoy pensando en traspasar una posicion que tengo en el Templeton Global Bond a un mixto mas bien defensivo.
Que os parece el Templeton Global Income LU0211326755?
Que otros mixtos globales se os ocurren? Ya estoy con una posicion importante en M&G optimal .

#2

Re: Mixtos . ¿Qué tal el Templeton Global Income?

Buen fondo. Me gusta.
No parece moderado, tiene un puntito más de agresividad.
Yo miro la versión en Euros LU0211332563. En Renta4 está desde 5000 (el que tú propones desde 30000)
Lo compararía con el BGF Global Allocation LU0072462426, y con los sospechocos habituales Cartesio Y, y Wertefinder.
La gráfica del Cartesio me gusta más, es más suave y al final tiene los mismos beneficios. Pero supongo que lo que quieras es diversificar... me parece buena elección.

#3

Re: Mixtos . ¿Qué tal el Templeton Global Income?

Hola,

Es un mixto moderado de los nerviosos. No creo que sea del perfil que buscas si dices que lo buscas defensivo. Tiene un beta 3a de 1,78. Me parece que está bien posicionado en RV y RF, al menos por la info que manejo y lleva un buen año.

Saludos

#4

Re: Mixtos . ¿Qué tal el Templeton Global Income?

Exacto, la idea es salir un poco de RF que tiene poco recorrido ya, y pasar a un mixto moderado. Es cierto que este no es tan defensivo la verdad. EL BGF esta bien, la beta es 1.38 frente a 1.78. El cartesio Y es solo RV verdad? Ademas es una gestora independiente. Se puede contratar desde plataformas estandar?

#5

Re: Mixtos . ¿Qué tal el Templeton Global Income?

El Cartesio Y es un fondo mixto flexible. Adaptan la composición de la cartera a las condiciones del mercado. Actualmente su carga de renta variable es del 84%, hasta la semana pasada era del 75%.
Se puede contratar en las plataformas estandar. En Renta4 en concreto no se puede contratar porque no hay fondos españoles pero sí que se puede contratar el fondo hermano domiciliado en Luxemburgo Pareturn Cartesio Equity I LU0406591452. (Actualmente su composición es un poco diferente pero debe de ser un problema de actualización. Puedes ver que a largo plazo se comportan igual)

De los tres de los que hablamos te recomiendo este o el de Tepelton (si la entrada no es un impedimento).

Mírate también el Wertefinder:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2019110-renta-4-wertefinder-que-sabemos-fondo?page=2#respuesta_2019588

#6

Re: Mixtos . ¿Qué tal el Templeton Global Income?

Creo que voy a decantarme por el Templeton o como dices por el Cartesio Y. Gracias por los consejos.
Saludos!

#7

Re: Mixtos . ¿Qué tal el Templeton Global Income?

Al final ni uno ni otro. Franklin Templeton Global Fundamental Strategies EUR A Acc H1
LU0316494987
Que os parece?
No es de hassentab pero...

#8

Re: Mixtos . ¿Qué tal el Templeton Global Income?

Hola, Hokuto.

Dices en tu primera intervención que buscas un fondo mixto mas bien defensivo y tanto el primero que propusiste como este último, bajo mi punto de vista, de "mas bien defensivos" tienen poco. Este último tiene una volatilidad a 1 año: 7,49; a 3 años: 12,94; a 5 años: 13,04. El beta por encima de 1 (1,48). No sé que opinarán el resto de foreros. El Sharpe 3a no llega a 1 (0,58)y el alfa 3a es negativo (-0,48). El 2012 fue muy buen año y este también lo está siendo (mejoran su índice) Pero en 2009, 2010 y 2011 quedó por debajo del índice. Los datos anualizados de rentabilidad a 3 y 5 años por debajo de su índice también. Personalmente no lo compro.

Un saludo

Se habla de...