Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mixtos . ¿Qué tal el Templeton Global Income?

26 respuestas
Mixtos . ¿Qué tal el Templeton Global Income?
1 suscriptores
Mixtos . ¿Qué tal el Templeton Global Income?
Página
4 / 4
#25

Re: Mixtos . ¿Qué tal el Templeton Global Income?

Buenos días,

¡Templeton Global Income cumple hoy 10 años!

Actualmente tiene una exposición a renta variable del 65% con fuerte sobreponderación en Europa. Asimismo, mantiene un 22% en renta fija y 13,5% en efectivo. Es un fondo que excepto a un año, es primer cuartil en 2015, a 3 años y a 5 años. 

Estrategia Renta Variable

Por valoraciones apuesta principalmente por Europa, sobreponderando esta zona y además financieras europeas, consumo discrecional y salud. Infrapondera consumo, industriales y utilities. 

  • Europa 33,6% vs 23,7% del índice
  • USA 29% vs 50% del índice

Estrategia Renta Fija

El equipo de Templeton Global Income apuesta por subidas de rentabilidades en Renta Fija en el largo plazo (duración 1,24 años vs 6,4 años del índice)

La rentabilidad a vencimiento es del 5,8% frente al 1,84% del índice.

Geográficamente, infraponderan mercados desarrollados por bajos rendimientos:

  • USA 5% vs 37% del índice
  • Europa (Euro) 5% vs 23% del índice
  • Japón 0% vs 15% del índice

Por contra, sobreponderan mercados emergentes, dado que ofrecen una mejor rentabilidad y tienen mejores fundamentales a largo plazo

  • Europa (No Emu) 21% vs 10%
  • Americas (non USA) 31% vs 6%
  • Asia (ex- Japón) 31% vs 5%

 

A mi me parece una buena opción para un perfil moderado dada la situación actual, ¿qué os parece?

 

 

 

#27

Re: Re: Mixtos . ¿Qué tal el Templeton Global Income?

Feliz cumpleaños al fondo : ) Yo lo llevo en cartera con buenos resultados aunque me gustaría saber qué porcentaje se debe a la depreciación del euro frente al dólar y cuál a la revalorización de los activos propiamente dicha, ya que el rendimiento de la clase A-H1 es modesto...

#28

Re: Re: Mixtos . ¿Qué tal el Templeton Global Income?

Evidentemente, la mayor parte de la rentabilidad de este fondo, proviene de la revalorización del dólar. Qué porcentaje ? Pues aproximadamente la diferencia entre la rentabilidad de la clase A sin crubir y la de la clase A-H1.

No sé cuánto más se puede apreciar el dólar ( nadie lo sabe ) pero si por alguna razón o circunstancia imprevisible el par euro/dólar se diera la vuelta, todos los fondos sin cubrir iban a sufrir mucho.

Saludos.

Se habla de...