Acceder

Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

1,31K respuestas
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
41 suscriptores
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
Página
159 / 166
#1265

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Brainchip que en el pasado le diera muchos puntos al fondo y que sin duda contribuyó a los últimos años... ahora restando muchísimo y siendo un lastre. Cae hoy un 13% y cae un 65% en un año.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1266

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

El fondo sigue con 5 estrellas y ahora lo han pasado de Bronze a Silver...
Muy rápido este último cambio y eso cuando el fondo flojea, no entiendo muy bien esta calificación pero ahí está

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1267

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

No significa nada especial cuando no hay el informe cualitativo detrás. 
En algunos fondos es el análisis cualitativo que hace Morningstar, si hay informe. Sino se calcula de forma parecida a las estrellas. 

En todo caso, las estrellas tienen mucho que ver con el tipo de benchmark con el que se pueda estar comparando el fondo. Si el fondo parece que no va muy bien, pero va bastante mejor que el índice con el que lo comparan, resulta que de cara a esos cálculos, el fondo mejora. 
#1268

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

¿Por qué ya no publican en Rankia los informes mensuales? ¿Cuál es la página del fondo en alemán para intentar buscarlos? Gracias
 
#1269

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

No creo que rankia no los publique sino que Jürgen habrá dejado de hacerlos.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1270

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Contacté con Jürgen y me confirmó que seguía asesorando el R4 Wertefinder. Simplemente Rankia ya no le sube el informe como hacía antes... Esperemos que pueda resolverlo y volvamos a ver sus informes como antes.
Saludos a todos!

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1272

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Otra pregunta:

En R4 aplica una comisión de 1,2% de gestión, 0,1% de depósito, 9% de éxito y nada de reembolso.
Sin embargo, este mismo fondo en MyInvestor tiene una comisión de 1,2% de gestión, 0,1% de depósito, NADA de éxito y 1% de reembolso.

¿Cómo puede ser? ¿Se deberá a un error por parte de MY? Me sorprende mucho, porque el resto de fondos de R4 tienen la misma comisión en MY. Si esto fuera cierto, entiendo que para inversores a largo plazo sería preferible la versión de MY, cierto?

Gracias a Mohican por responder a mi post anterior. 


Se habla de...
Guía Básica