Acceder

Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

1,31K respuestas
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
41 suscriptores
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
Página
158 / 166
#1257

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Hola Trist,

si, efectivamente, di varias veces conferencias en la oficina de Renta 4 en Valencia. Ahora de cara al otoño pienso dar más conferencias. por eso, si Valencia no queda muy cerca, con mucho gusto le informaré sobre cualquier otro sitio. 

Como sabéis, tenemos un peso importante en el sector tecnológico y dentro de este sector distinguimos entre los valores tradicionales con una alta barrera de entrada (y por ello márgenes altos y un crecimiento sostenible) y valores de lo que llamamos "emerging growth". En este sector el neuromorphic computing y probablemente es el sector con creces más importante.  Hay un sinfín de artículos y YouTube videos sobre el tema, pero a veces se requiere un conocimiento previo para entenderlo. En todo caso, en la conferencia  - donde sea - o webinar voy a entrar en más detalles. Tengo contactos con algunos con las personas clave que me aclaran mis dudas. En todo caso, incluyo un articulo que sirve para este tema. Quizá no es el más fácil porque requiere conocimientos de las redes neuronales, pero este articulo da un overview sobre las distintas técnicas y chips existentes. La misma empresa Brainchip también tiene mucha información en su pagina web. Ahí el enlace al articulo: https://arxiv.org/abs/2205.13037

Cualquier pregunta, contactarme ...

Saludos,

Jürgen

P.D. Me alegro que haya vuelto a formar parte del fondo. No tenemos un bola de cristal, pero seguimos los desarrollos importantes lo más cerca posible. Y .... no malgastamos tiempo con temas de ESG y value investing. Por cierto, en materia de ESG el neuromorphic computing supondrá un paso gigantesco porque permite reducir la energía. Muy importante en los centros de datos. 
#1258

Cloudflare

Hola Jürgen,
Veo que ha entrado en cartera la empresa Cloudflare. Yo la llevo en mi cartera personal y la verdad es que el hostión que se ha llevado des de los 2xx$ a los 60 actuales ha sido bastante histórico. Por suerte mi posición personal aún está en verde. 
Qué argumentos te han llevado a iniciar posición a esta empresa? A qué precio medio la tenéis si se puede saber?
Saludos,

Pere.
#1259

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Vaya caída que están teniendo los semiconductores:

 
 

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#1260

Re: Cloudflare

Hola Pere, acabo de ver tu mensaje ahora, así que aquí tienes una breve explicación de un tema complejo. 
 
Hemos comprado Cloudflare a varios precios y actualmente tenemos un precio medio de unos 52 euros, un poco por encima del nivel de hoy. Nuestro motivo de compra fue pasar a una solución más sofisticada como la que ofrece Cloudflare en el campo de empresas de sevicio de seguridad en internet.
 
En Internet, hay una tendencia creciente hacia las soluciones basadas en la nube sin servidor. Mientras que antes este desarrollo se limitaba principalmente a las opciones de almacenamiento y al software (por ejemplo, la IA), ahora se está ampliando a toda la arquitectura de red y seguridad. Con Cloudflare One, una solución de red como servicio para la seguridad, el rendimiento y el control basados en la nube a través de una única interfaz de usuario se sustituye una variedad de aplicaciones y tecnologías de red de área amplia (WAN) por una única red. Gracias a la continua expansión de los productos que ofrece Cloudflare, la empresa está haciendo una fuerte competencia a las empresas tecnológicas tradicionales, ya que las aplicaciones son más innovadoras y fáciles de usar. Esta ventaja sobre sus competidores se ve reflejada con una tasa de crecimiento anual compuesta en los ultimos 5 años de más del 30%.

Un saludo,

Jürgen
#1261

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Brainchip se está hundiendo casi un 20% a estas horas , glub !

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1262

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

En un año tan complicado, el fondo lo está haciendo bien
No he mirado al detalle la cartera ni sé si por folleto puede ponerse corto, pero buen comportamiento.
#1263

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Pese a que el Wertefinder ha estado flojito en la última parte del año conserva las 5 estrellas morningstar. Es más, me he fijado que ahora las tiene en todos los plazos, y que encima la web le ha dado el sello Bronze, que no sé muy bien qué significa pero que antes desde luego no lo tenía.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1264

Re: Cloudflare

Estimado Jurgen

En la pagina del fondo del 20-1-23 en aleman ( traducida al ingles) se dice:
 
Like the whole of 2022, the month of December was again stronger, 
shaped by market fears that the Fed will hike rates more sharply,
than suspected. Despite a low share quota, the DUI value finder was able to
completely and closed the month of December with a performance of -
5.36% and the year 2022 with -9.19%.
We are starting the new year with an equity ratio that remains low at 42%
Focus in the technology, renewable energy and health sectors.  
In terms of country allocation, the focus is on the USA and interesting admixtures
in Japan, Australia and India.
The bond portfolio makes up 40% of the portfolio and is spread around the world
Focus on the currencies of Mexico, India and Indonesia. were newly added
Bonds from Canada, New Zealand, Poland, the Czech Republic and Hungary. Otherwise we have
still about 11% in euro bonds from companies and banks with a
Average term of less than one year.
Due to the high inflation expectations and uncertainties, we hold a gold quota
of over 5%.

¿ Puede indicarnos cual es su pronostico sobre la rentabilidad del fondo para el año 2023  ?

¿ Cual es el PER de la parte de la cartera variable ( 42% del fondo) ?
¿ Pueden indicar  respecto de la parte de bonos ( 40% del total del fondo) cual es la TIR y duracion de la cartera ?
¿ Que porcentaje de la cartera  esta en liquidez ?

Gracias
Se habla de...
Guía Básica