Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

5,76K respuestas
¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?
46 suscriptores
¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?
Página
4 / 723
#25

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

¿Qué te pone en la ficha del fondo? En R4 creo que lo llaman liquidación de reembolso.

#26

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Se trata de Kutxabank. El folleto habla de un máximo de tres días para reembolsos, pero pensaba que al tratarse de un traspaso entre fondos de la propia gestora no aplicaba.

#27

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Cuchox a veces tardan esos 3 días.
Si el banco es kutchabank, ¿los fondos son también de kutchabank?
Si no son de tu banco, y si la orden se da antes del plazo prefijado para hacer cambios, el valor liquidativo será el del día. Luego el efectivo se recibirá en tu cuenta del banco al día siguiente. Con el efectivo ya en tu banco se da la orden de compra del otro fondo (aunque sea de la misma gestora que el fondo de origen, el dinero ha de volver al banco y asi disfrutar de nuestro cash), otro día mas.
Si además el fondo de salida o de destino son de zona horaria diferente (asia, america)la orden se retrasa otro día.
En mi caso, con bk, cuando cambias de fondo, al hacer la orden ya te dicen el día de valor liquidativo que va a tener la salida y la entrada.
Sería más practico poder tener el dinero directamente en la gestora y que el traspaso fuera en el día, además de que nos ahorraríamos la parte de comisión que se queda el banco.
Resignación.
Se lo montan para disfrutar de muchos días con el dinero ajeno flotando en sus cuentas. Si además te pilla en medio un fin de semana, pues dos días más.

#28

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Sí, sí, ambos fondos son de la gestora del banco. En este caso no me importa mucho porque el fondo destino era un renta fija tranquilo, pero si te hacen esto cuando el fondo destino es un renta variable enloquecido en tres días puede pasar de todo. Además de tener tres días el dinero rentándoles sólo a ellos.

Gracias, slds.

#29

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Hola,
Me parece una idea brillante la que se comenta en este foro, de hecho, la estoy aplicando, con un refinamiento, no controlo el tema de los futuros, de hecho, no dispongo de tiempo para estar viendo la pantalla de futuros justo antes de que abra el mercado porque estoy trabajando y tengo que cumplir con mi curro en la administración.
Así que lo que yo hago es análisis técnico del eurostoxx, de forma que hago previsiones con estocástico completo 14,9,9 macd 9,19,6 y media móvil de 20 períodos para determinar los cambios de tendencia con vistas a 14 días vista, bandas de bollinger (para marcar los objetivos), todos ellos con gráfico diario, uso la página de stockcharts y para buscar el gráfico del eurostoxx50 pongo $stoxx5e; para saber la volatilidad le meto una línea de desviación estándar en el panel de indicadores, (si tenéis activado el traductor del navegador, todo eso es en castellano, sino os aparecerá en inglés).
El caso es que tengo un problema con el fondo bk eurostoxx iverso, ya que el otro día pude entrar en él vía banca electrónica, pero a los pocos días quise aumentar mi posición y no me dejaba, llamé a bk, y me han dicho que ha bajado el número de participes por debajo de lo que marca la cnmv y que lo han bloqueado para que tuviese que llamar y advertirme de que si entro mediante traspaso de fondos, tengo que saber que a la hora de salirme ya no podré hacerlo por traspaso sino por venta (pagando el peaje por plusvalías), debido a que ha bajado del número legal de partícipes.
Para mí, este fondo es un chollo, porque permite ganar pasta cuando los mercados europeos no están alcistas y los americanos tampoco, entonces te puedes meter en el eurostoxx inverso y ganar, en lugar de quedarte refugiado en un monetario o en un renta fija.
Hoy he mirado la legislación y efectivamente, dice que mínino se requieren 100 partícipes, y he mirado el último informe trimestral de ese fondo y andaba por 106 partícipes, supongo que la gente ha vendido....
En bk me dijeron que claro, que este fondo la gente no lo conoce, que solo lo compramos gente con perfil muy agresivo o gente de bk que trabaja en banca privada etc...,
La verdad es que es un chollo de fondo por lo que he comentado, no me explico ni como la cnmv autorizó en su día un fondo con un perfil así
Mi propuesta es que nos agrupemos los que practicamos esta práctica de este foro y nos comprometamos a mantener los 60 euros mínimos que piden de participación mínima, y así nos garantizamos que el fondo sigue estando operativo sin pagar peaje fiscal, porque sino ya pierde su atractivo y pasa a convertirse en una especie de ETF que paga peaje fiscal.
No sé, que os parece la idea, la verdad es que esto lo debiera de plantear el propio bk a sus clientes e igual les hago llegar esta sugerencia los de bk...¿qué pensáis? ¿me mandarán a la mierda por especualr con un producto pensado para invertir?

#30

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

¿Que os parecen los fondos de ING para hacer swing trading?

#31

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Pienso que es factible con tendencias de medio-largo plazo, siguiendo gráficos semanales (o mensuales), en los que unos pocos días de retraso en ejecutar los movimientos no debería afectar excesivamente a la estrategia. Si lo quieres hacer basándote en gráficos diarios/tendencias de corto plazo lo veo poco practicable.

Yo lo hago básicamente con países/regiones, a veces con algún sector (minas de oro).

Eso sí, hay estrategias para minimizar el retraso, que pasan básicamente por elegir fondos con poco retraso, estar pendiente de las horas de corte origen/destino y por tener la liquidez en un fondo "rápido", por ejemplo en Renta 4 los de la gestora propia las operaciones son en un día.

#32

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

estoy haciendo swing trading con bolsa española desde hace 3 semanas ya que sube 2 días y baja 2 días lo hago entre bajadas de a partir de 1% y subidas de 1%, de momento funciona bien. si baja mas incremento y cuando sube traspaso.
lo hago con activobanc (cuenta gratuita por Internet, todo gratis).
tiene los fondos del banco sabadell.
utilizo sabadell fontesoro de refugio y bolsa españa para especular.
tiene hora de cierre a las 17 horas (creo, es posible que fuera a las 17,30 pero no he querido comprobarlo). o sea que antes de las 17 horas puedes comprar bolsa españa con vl del cierre del día
también tiene fondos usa y otros pero no se si son traspasables el mismo día, si alguien lo sabe que lo diga

Guía Básica