Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mantenemos liquidez o entramos ya

52 respuestas
Mantenemos liquidez o entramos ya
3 suscriptores
Mantenemos liquidez o entramos ya
Página
5 / 7
#33

Re: Mantenemos liquidez o entramos ya

una cosa
no me obsesiona para nada la rentabilidad, yo miro cada mes el total, si tengo 100000 y mes junio he recogido 6000 euros , a fin de mes miro el total de mi capital si sigo teniendo 100000 he ganado 6000 euros y estoy contento, al mes siguiente igual, si un mes he cobrado 6000 euros y me he gastado 2000 los restantes 4000 son , reservar 2000 por si al siguiene mes no se gana o se esta perdiendo, los otros 2000 para reinvertir, al mes siguiente no he ganado nada , pues entoncers cojo de los 2000 guardados, al siguiente mes tampoco he recogido nada y no tengo reservas , entonces cojo lo suficiente para vivir de un fondo , y tengo una deuda con ese fondo
al mes siguiente gano 3000, cojo 2000 para el mes y el resto se lo devuelvo al fondo del que lo cogi y asi todos los meses

yo no miro constantemente la rentabilidad, lo que me interes es cumplir como minimo mi objetivo principal que es mi sueldo

a fi de mes realizo un resumen mensual , rentabilidad ese mes de las carteras individualmente

resumen final al final de año.

#34

Re: Mantenemos liquidez o entramos ya

He hecho una inversión mínima en los siguientes fondos:

- PARETURN CARTESIO INCOME "I" 600 euros
- PARETURN CARTESIO EQUITY "I" ACC 200 euros
- NORDEA 1 STABLE RETURN "AP" (EUR) INC 200 euros

La entrada es baja para mantener liquidez por alguna bajada de la RV y entrar fuerte y, por otro lado, para seguir las recomendaciones de todos vosotros y hacerlo periódicamente.

#35

Re: Mantenemos liquidez o entramos ya

Los de alken que comentas creo que estan cerrados a nuevas supscfpciones

#36

Re: Mantenemos liquidez o entramos ya

Bien jugado, paciencia y a esperar correcciones

#37

Re: Mantenemos liquidez o entramos ya

Muchas gracias por tu respuesta. Es como yo creía. La confusión que tenía es que con tu método no te vale la rentabilidad que te pone R4 por ejemplo cuando le pides el informe de plusvalías, tienes que mirar la libreta. Y tampoco te vale para saber cuanto tienes invertido en cada fondo (por que cuando vendes los beneficios también te baja el capital invertido).

Por cierto, nueva recogida que he hecho, y nuevos beneficios asegurados gracias a tus ideas.

Saludos

#38

Re: Mantenemos liquidez o entramos ya

hola
lo que tengo invertido es la linea roja
el dinero que he puesto de mi bolsillo es la linea negra

no entiendo lo de que no puedo saber lo que tengo invertido en cada fondo
porque no sirve el informe de plusvalias?, yo no lo uso pero ignoro porque no sirve ?

un saludo

#39

Re: Mantenemos liquidez o entramos ya

Hola Usillo,

No me sirve la rentabilidad que pone R4 por que yo ya he retirado del fondo los beneficios y me sigue poniendo un 14% por ejemplo de rentabilidad (cuando antes de la recogida tenía a lo mejor un 15.21). Además tampoco me sirve para saber cuanto he metido en el fondo, por que al recoger beneficios el capital resultante es en realidad mayor de lo que pone en la "linea negra". Sin embargo como yo no vendo, la rentabilidad fiscal global si indica lo que llevo ganado.

Saludos

#40

Re: Mantenemos liquidez o entramos ya

Creo que la web de Renta 4 tiene un error.

Porque como decís usillo y dynacontrol lo importante no es mirar la hoja de plusvalías/minusvalías sino la hoja de información fiscal de la cartera, donde aparecen los benefecios unas vez aplicados las retenciones.

En mi caso en la hoja de plusvalías/minusvalías aparecen una plusvalía de 250€, sin embargo, en la hoja de información fiscal aparecen unos beneficios de 100€ (40%).

Si las retenciones del IRPF al capital mobiliario es del 21% (plusvalías generadas de menos de 6.000 euros), la cifra que debería aparecer en la hoja de información fiscal es la siguiente:
250 x 21%= 52,5€ de retención IRPF
250 - 52,5€= 197,5€ de beneficio

Así que debe de haber un error en la hoja de información fiscal o, ¿es otro dato que se me escapa? ¿os pasa lo mismo?

Saludos