Acceder

Mantenemos liquidez o entramos ya

52 respuestas
Mantenemos liquidez o entramos ya
3 suscriptores
Mantenemos liquidez o entramos ya
Página
1 / 7
#1

Mantenemos liquidez o entramos ya

Hola,

Tengo una cartera de FI que inicié en abril de este año, cuando las Bolsas estaban en máximos (lo normal en un novato como yo), así que tras varios meses de pérdidas, con la gran subida del Ibex he recuperado las pérdidas y prácticamente estoy en "0" ganancias/pérdidas.

Tengo dinero en liquidez a la espera de alguna gran bajada importante para entrar fuerte, si bien me estoy planteando entradas periódicas en los FI que ya tengo en cartera, en expectativas de que no haya bajadas, y se vaya a producir una época de subidas prolongadas.

Tengo, bastante, Renta Fija que prácticamente no me ha rentado y no sé qué hacer con ella.

¿Qué aconsejáis?

La composición actual de mi cartera es la siguiente:

Monetario
RENTA 4 MONETARIO FI / ES0128520006 9,26%

Renta Fija 31,71%
BNY MELLON EUROLAND BOND "A" / IE0032722260 9,04%
PIMCO TOTAL RETURN BOND "E" / IE00B11XZ988 8,52%
RAIFFEISEN EUROPEAN HIGHYIELD BOND "R" / AT0000765599 5,18%
TEMPLETON GLB TOT RETURN "N" (EUR H1)ACC / LU0294221253 8,97%

Mixto 18,72%
BL EMERGING MARKETS "B" ACC / LU0309192036 9,31%
M&G OPTIMAL INCOME "A-H" (EUR) / GB00B1VMCY93 9,41%

Renta Variable 40,31%
BGF EURO MARKETS "E2" / LU0093503141 7,15%
FIDELITY JAPAN ADVANTAGE "A" (EUR HDG) / LU0611489658 6,60%
LM CLEARBRIDGE US AGGRES GR "A" (EUR) / IE00B19ZB094 2,88%
M&G GLOBAL DIVIDEND "A" (EUR) / GB00B39R2S49 14,38%
VONTOBEL US VALUE EQUITY "B" / LU0035765741 9,30%

En total, la cartera tiene una valoración de aproximadamente 43.000€ (sin ganancias, ni pérdidas)
Tengo disponible un 10%, en liquidez, de la valoración de la cartera.

Saludos a todos.

#2

Re: Mantenemos liquidez o entramos ya

Hola!!
Respeto a lo de la renta fija, y ante las previsiones de tapering por parte de los bancos centrales, te aconsejaría que redujeras el peso de la renta fija en tu cartera.
Saludos!!

#3

Re: Mantenemos liquidez o entramos ya

Hola Álvaro,
teniendo en cuenta que no sé el plazo de inversión ni el perfil de riesgo veo bien el 40% en RV si es a largo y no tocaría el procentaje, peró me quedaría sólo con el MG global dividend.
Por otra parte echo en falta mas fondos mixtos como Nordea E.R., Pegasus de R4 (quitaria el R4 monetario por el Pegasus), Pareturm cartesio income, bantleon opportúnities, ethna aktiv, etc es decir los mixtos que venimos poniendo en el foro
La Renta fija yo la pondría como defensiva:
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04HUJ
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000005KBH
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06Q1R
Un saludo.

#4

Re: Mantenemos liquidez o entramos ya

Hola Pablo,

Mi plazo de inversión es medio 3-5 años (con perspectivasde dejar parte de la cartera a largo plazo)
Mi perfil de riesgo es medio/moderado porque soy nuevo en esto de los FI, pero mi intención es cuando adquiera mayores conocimientos, aumentar aún más el riesgo.

Como dice Gabri Vidal, tengo que reducir peso de renta fija en mi cartera.

En cuanto a renta variable, no tengo nada específico de España. Pero no pienso entrar en ningún fondo referenciado hasta que el Ibex 35 no se sitúe entre los 9100 puntos, quizás haga alguna entrada en los 9500 puntos.

Pero en cuanto a aumentar mi posición en RV europea, no lo tengo claro.
¿Es demasiado cara la RV europea en este momento? Sabemos que el Ibex está en máximos anunales pero, ¿la RV europea, en general, qué tal?

Por último, el R4 Monetario para disponer de liquidez en alguna bajada, por la rapidez en el traspaso. ¿Tú me recomiendas el Pegasus? ¿Tiene la misma rapidez en el traspaso entre fondos?

Espero las oponiones de todos los foreros

#5

Re: Mantenemos liquidez o entramos ya

... he dejado el R4 monetario a 0 y lo he traspasado al Pesagus, pero no sé si eso ralentizará un traspaso a otros fondos cuando lo hagas, creo que no.
Prefiero RV europa a uno específico de España, es decir uno bueno de europa y el mg global dividend y si quieres uno bueno de EEUU.
Se habla mucho de que para la renta fija se acabó la histora pero no opino así, piendo que siempre ahi que tener renta fija como parte defensiva de la cartera.
Creo que te faltan mixtos bueno.
Un saludo.

#6

Re: Mantenemos liquidez o entramos ya

Siempre se ha dicho que hacer market timing con los fondos es muy complejo. De hecho se supone que lo hacen los gestores por nosotros. Yo entraría (y estoy entrando) pero muy poco a poco y favorenciendo fondos globales y mixtos sin restricciones.

Saludos

#7

Re: Mantenemos liquidez o entramos ya

No puedo estar más de acuerdo contigo Paglo_gestión. Pensaba que era un rarito en el foro.
- También tuve el Renta4 Monetario y también lo pasé todo al Pegasus.
- También creo que la renta fija tiene recorrido para rato.
- Los fondos que recomiendas son los que siempre digo yo. (Faltó el Optimal Income)

#8

Re: Mantenemos liquidez o entramos ya

hola mfluque,
el óptimal income no lo puse pq ya lo tiene álvaroalgaidas en cartera, ese fondo lo hace muy bien.
Esete tb es bueno:
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04PRL
estoy buscando fondos mixtos con baja volatilidad que sean buenos ademas de estos creo que encontré alguno, luego los examino y los pongo.
Un salduo.