Acceder

¿Listo para tirarme a la piscina?

179 respuestas
¿Listo para tirarme a la piscina?
5 suscriptores
¿Listo para tirarme a la piscina?
Página
5 / 23
#33

Re: ¿Listo para tirarme a la piscina?

Seguro que nos esperan muchos resfriados, pero el importante es seguir flotando como mejor se puedes

#34

Re: ¿Listo para tirarme a la piscina?

aprovechemos la tendencia mientras sube, pero como dice Usillo cerca de la puerta de emergencia, me ha gustado la metáfora

#35

Re: ¿Listo para tirarme a la piscina?

@Usillo; aprovechando el tema que has sacado y con permiso del autor del hilo. ¿crees que con unos 500/600 mil euros en fondos moderados, se puede aspirar a un sueldo de unos 2/3 mil euros mensuales?

Tendríamos que movernos en rentabilidades medias anualizadas del 7/8/9% para después de pagar a hacienda nos llegara.

#36

Re: ¿Listo para tirarme a la piscina?

por supuesto , yo estoy ganado eso desde hace años con muchisimo menos de la mitad de esa cantidad,eso si como ya sabes arriesgando y trabajando poco o mucho pero todos los dias incluido fin de año, acuerdate lo que paso en fin de año de 2012.
ojala yo tubiera esa cantidad, cosa que nunca tendre pues lo que gano me lo gasto,

para que te hagas unna idea , mi cartera de largo plazo con una volatilidad media 7-8% gana a fecha de hoy , realizando movimientos , rebalanceos, entradas y salidas de fondos segun el momento,eso si siempre movimientos muy suaves, nada que ver con la de rv, un 8,94 anualizado dede la compra , unos 5 años y si la hubiera dejado sin hacer nada de nada hubiera ganado un 7,95%, la diferencia no es mucha de hacer algo a dejarla estatica y no se hasta que punto merece la pena tocarla, en la de rv la diferencia es muy superior, esto te desmuestra que si se puedo y no lo digo por decir, doy datos, es esa cartera salieron de ella el año pasado todos los fondos de renta fija y entraron en su lugar mixtos y gestion alternativa
mi intencion es que esa cartera me rente entre un 7% minimo , maximo no hay, estoy incorporando algun fondo ,los dos que estan en el hilo del nordea, para darle picante, solo admite 2 fondos de renta variable global, ni uno mas y ninguno de renta varible normal pues para eso hay otras carteras, la cartera tiene poco capital en este momento pues me interesa ganar mas con las otras para poder vivir pero cada año va aumentando un poco, mas o menos un 10%, es una cartera a 15 años. ( es mi plan de jubilacion personalizado)

una cosa, unos se sacaran ese sueldo, otros lo duplicaran y otros lo ganaran 100 euros al mes ,como siempre no se puede generalizar, igual alguna le ve perder un 5% se asusta y la vende

aqui hay muchos errores al definir lo que es un largo plazo, yo creo que nadie es de largo plazo verdadero, mucha gente es de largo plazo obligada , estoy harto de oir, " mi plazo es de 2 años" volverlos a ver otro dia , estar perdiendo un 30% y decirme " mi plazo es de 30 años , no mme hace falta el dinero" por eso yo simpre digo que mi plazo de inversion son todos , desde un dia a 30 años, yo no se lo que hare si viene un 2008 con mi cartera de largo plazo , hoy la tengo pensada para 15 años , con mi forma de pensar , no la tocare su viene un 2008, no lo se , cuando eso llege lo decidire
es muy dificil pensar en corto- medio plazo y en largo plazo a la vez, tendre que duplicar mi personalidad en 2 y por la noche ser una cosa y por el dia otra, cuando trabajaba al tener dos puestos , por las mañanas tenia que ser jefe de produccion y por las tardes jefe de compras y en los ratos libres jefe de personal, mi jefe queria que respetare eso al maximo, evidentemente termino mezclandose todo,

saludos

#37

Re: ¿Listo para tirarme a la piscina?

Curiosa la historia USILLO.. por esa razón es por la que no he entrado seriamente en el mundo financiero.. ya sabes "zapatero a tus zapatos" pero al final no tienes opciones .. o dejas el dinero parado (si lo tienes claro) ó te "tiras a la piscina" sin saber muy bien como entras en el agua y como sales...
He tenido contacto con casi todos los "gallitos" del negocio.. y en alguno con los grandes "jefes"..Renta4, Inversis, Self Bank, Santander Banca privada, Banco Madrid, etc, etc y la verdad es que sales decepcionado porque van a los suyo y sobre todo a venderte sus productos..
Sinceramente, el post de INDICE y vuestros comentarios en especial los tuyos y los de Dynacontrol me han animado a ir adelante..

Si, tengo mas recursos económicos.. los 600mil es la cifra que tenia prevista destinar solo a fondos pero quizás después de tu consejo, ahora me parece exagerada para invertirla de golpe en fondos.. pero claro tendria que buscar un "aparcamiento" para la liquidez sobrante..

Es una pena que no exista gente independiente como vosotros con la enorme experiencia que tenéis que no ofrezcan sus servicios a gente como nosotros que como tu amigo podemos pagar muy caro la incursión en un tipo de negocio financiero que no conocemos ..

Alguno de vosotros deberíais pensarlo.. si como tu has dicho en algún post, se puede pagar a un fondo hasta un 20% una comisión de éxito sin un asesoramiento digamos ... global.. porque no pagárselo a alguien que cuide tu dinero... en fin .. es solo una reflexión..

agradezco el tiempo que nos dedicas especialmente a los novatos..

#38

Re: ¿Listo para tirarme a la piscina?

Interesante el bono Abengoa.. lo mirare asap..
Gracias INDICE

#39

Re: ¿Listo para tirarme a la piscina?

Gracias USILLO por tu recomendación de refugiarte en monetarios pero.. una pregunta... los fondos monetarios corren algún tipo de riesgo serio? por ejemplo en caso de algún acontecimiento financiero negativo..¡¡ ..porque si vas a conseguir menos de un 2% posiblemente sea mejor tener el dinero en cta cte y esperar a las oportunidades ...

#40

Re: ¿Listo para tirarme a la piscina?

Jo, quien tuviera 600k "solo" para fondos. Salvo que tengas grandes necesidades de ingresos yo lo metía en una cartera muy moderada, con volatilidad inferior al 5% y rentabilidad entorno al 5-6%. Eso me daría más de 30000 euros de beneficios antes de impuestos. No es para llevar una vida muy holgada pero si tienes otros ingresos es un buen complemento y no estarías agobiado con perder hasta la camisa. Más adelante, si "te va la marcha" podrías intentar subir el objetivo de rentabilidad arriesgando más.

Saludos

Se habla de...