Acceder

¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

125 respuestas
¿Como cortáis pérdidas en los fondos?
5 suscriptores
¿Como cortáis pérdidas en los fondos?
Página
15 / 16
#113

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

Está claro que a muy largo plazo la tendencia es alcista, por lo que a 30 años lo mejor es el buy and hold. Pero como dice Usillo esto no es válido para todo el mundo, y habrá inversores que considerarán que lo óptimo dentro de lo factible para ellos será limitar pérdidas a fin de favorecer un flujo más o menos continuo de beneficios, aún a costa de ganar menos al final de un determinado periodo de tiempo. Más allá del largo plazo, todo esto se convierte en algo puramente probabilístico, y uno ha de ser consciente de que se la juega, e intentar en la medida de lo posible acotar la probabilidad de pérdida.

Saludos

#114

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

Usillo, después de leerte bastantes mensajes, me queda una duda. Pido disculpas por anticipado si lo has respondido y no lo he visto...

Comentas como ideas generales ir vendiendo cuando sube y comprando cuando baja y por otro lado cortar pérdidas. ¿Cómo diferencias, cuando baja, a veces comprar más y a veces cortar pérdidas? ¿Depende del fondo en cuestión, del % de caída, o de otros factores??

Muchas gracias

#115

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

aqui lo q pasa es q algunas personas son fundamentalistas del largo y cuando salen otras ideas acaban saltando. Yo no me meto en como invierten los demas, pero por mi parte puedo aceptar rendimientos menores pero no perdidas del nivel q pueda dar el mercado puntualmente con un buy and hold y como es asi pq es asi me interesan esos puntos de vista.Como veo q a otras personas tb les interesan.

el riesgo de quedarse fuera del mercado existe pero no me preocupa ademas si aceptamos q habra caidas no tengo prisa y llegara el momento, no me agobia si esen 3 meses o es en 6

Por no contar q los gestores pueden cometer errores y hay fondos que fallan.Ya hemos visto casos este agno.

pd. tampoco me gusta que me toquen los cajones

#116

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

segun el momento del mercado, si es alcista se hace de una manmera y si es bajista se hace de otra
si es alcista cuando baja compro y cuando sube recogo beneficios y si son muchos reducco capital, mi manera de trabajar la he dicho mas de 20 veces y no tiene nada que ver con el tema de cortar perdidas, busca un poco y encontraras absolutamente todo , es muy largo para volverlo a explicar y aburrir al personal, tambien lo tienes en unience

si el mercado es alcista lo normal es no tener perdidas y trabajo con normalidad aplicando mi sistema, y si cae pues igual compro mucho, te puedo asegurar que si el ibex cae un 10% voy a duplicar mi inversion

si la tendencia es alcista compro mas en los recortes, no compro cuando esta subiendo

cortar perdidas se cortan cuando el mercado es bajista o si te as equivocado de inversion o simplemente porque te da la gana,

yo me considero trader en tendencia , la unica salvedad es que no dejo correr los beneficios pero si corto las perdidas, si la tendencia es bajista de corto plazo no pasa nada n, si es de largo plazo vendo por lo menos lla mitad poco a poco, ACORDEON otra

yo cuando el mercado es bajista es cuando corto perdidas de la manera que he comentado anteriormente
aparte influyen muchisimos factores, que para cada persona y tipo de inversor seran diferentes

saludos

#117

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

que es el largo plazo

yo no lo se , para una persona de 20 años seran 40 años? y para una persona de 60?

una persona de 20 años , aguantara perdidas a los 22 de 80%, tiene trabajo y puede aportar ?
una persona de 65 años apunto de jubilarse , aguantara perdidas de un 40% , cobrara la pension maxima o sera la minima ?

acabo de descubrir que el largo plazo es diferente para cada persona.
cuantas variables externas influyen en un inversor? para algunos ninguna , para otros cientos

cuantos tipos de inversores hay ? yo creo que tantos como inversores
se es ahorador o se es inversor ? pues no lo se, cada uno sera una cosa diferente

como vamos a aplicar reglas generales a las inversiones

saludos

#118

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

Muchas gracias, muy amable.

#119

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

Os pongo un ejemplo a ver si me entero.

Yo compro un fondo a 100 euros la participacion.

Como lo hago para que me vendan si la participacion está en 90 euros??????????

Me refiero a si hay stop de pérdidas.

Se puede decir a la gestora que si el valor de la participación baja de 90 euros me vendan?

Gracias!

#120

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

hola

que yo sepa en la caixa se puede hacer esto automaticamente, el los otros bancos no lo se
creo que no, de todas formas yo lo hice una vez asi en la caixa y el fondo se quedo bloqueado hasta que se ejecuto esa orden y creo que no se podia cancelar la orden como en las acciones, no me acuerdo pues te hablo de hace por lo menos 5 años , nunca mas lo he vuelto a probar
yo lo hago viendolo en la cartera en mornigstar,
yo no miro participaciones siempre miro dinero

si acabo de comprar un fondo 1000 euros y solo quiero perder el 10% cuando esta en 900 ya he perdido el 10%

un saludo

Guía Básica